R1150R ó F650GS

Tallarico

Arrancando
Ultimamente le estoy dando bastantes vueltas a cambiar mi R1150R por una F650 GS.
Las razones son que ya no hago ningún viaje largo (tengo la espalda mal y no los aguanto), y para usarla a diario y salidas de fin de semana creo que voy a ir mas cómodo con la 650
La cuestión es que nunca he llevado una F650 y no sé exactamente lo que puedo llegar a cambiar.

Bueno claro, también está el tema económico ya que con la diferencia me quiero comprar una moto de Trial para experimentar un poquillo.

¿alguién ha tenido las dos motos y me puede decir algo?

Un saludo.

Hola yo tengo una RT1150 y una Dv 650 Honda, mi idea era utilizar la 650 para bajar, subir y moverme por Madrid, pero me ha gustado tanto la Rt que no me bajo de ella, así que ahora en serio venderé la 650.

Por otra aparte, estoy pensando en cambiar la 650 por una 600 y divertirme.

8)

Si pero la Honda 650 supongo que será mas grande y aparatosa que una F650 (incluso que mi R1150R) ¿no?

Que la F650 GS, si es más grande pero no mucho más aparatosa.

La Rt es más grande, pero sin las maletas laterales se mueve mejor por Madrid que la Dv.

8)

Hola Tallarico,creo ke por el tema de la espalda,irias mas derecho,es una gran moto.Yo estoi pensando en hacer un cambio al contrario ke tu,tengo una F650GS y me gustaria cambiarme al tema de la carretera,yo hago ahora bastantes km para ir a trabajar,si te animas a probar el cambio podriamos hablarlo,sin ningun compromiso ;),ya mediras algo en un privado,nos vemosssss.

si te gusta y estas convencido adelante y si podeis quedar los dos para probar sensaciones pues perfecto y si encima os arreglais a cambiarlas pues el no va mas ;)

marcos dijo:
si te gusta y estas convencido adelante y si podeis quedar los dos para probar sensaciones pues perfecto y si encima os arreglais a cambiarlas pues el no va mas ;)

Eso serìa genial. ;)

Pues te cuento: yo tenía una 650 GS, con la que estuve un tiempo soltándome y cogiendo experiencia, y te garantizo que es una gran moto. La utilizaba a diario, y lo cierto es que por cuidad se nota la diferencia. Ahora con la 1150R los viajes mejoran, pero en ciudad sale perdiendo :-/

Mi consejo, si has pensado en hacerlo, no te preocupes y hazlo (por las necesidades que comentas) porque no te faltará moto.

Ya comentarás ;)

Yo tenia una F650GS y ahora una R1150R, dicho lo dicho por Willy no tengo mas comentarios.

Si no haces viajes largos y quieres moverte por ciudad y alguna salida, la F650GS es una bicicleta de movilidad, no te arrepentiras, ahora no le pidas la estabilidad y aplomo de la R1150R.

Salu2 ;)

yo tengo una gs 650 y antes tuve una gsx 600 y una zzr 600 y la verdad es que para moverme por ciudad y alguna escapada, que es exactamente lo que hago, la gs sin ninguna duda, es un colibri en ciudad y por autopista y carretera aguanta velocidades relativamente altas. espero haberte ayudado ;)

Karmoun dijo:
Yo tenia una F650GS y ahora una R1150R, dicho lo dicho por Willy no tengo mas comentarios.

Si no haces viajes largos y quieres moverte por ciudad y alguna salida, la F650GS es una bicicleta de movilidad, no te arrepentiras, ahora no le pidas la estabilidad y aplomo de la R1150R.

Salu2  ;)

Exactamente, yo pase al igual que mi amigo Willy de la 650 a la R1150R...moto estupenda para paseos cortos y siendo consciente de sus características y posibilidades.
Me encuentro mucho más seguro con la R y yo personalmente no volvería atrás.
Pero son opiniones. Pruébala y sales de dudas.
Un saludo,
F.

Otro que está de acuerdo con lo dicho por Willy  :o

Ahora bien, no estoy de acuerdo con que no sirva para viajes largos.....a pesar de que la mia es la de carburadores, lleva varios paseos de aproximadamente 900km en el dia y sin pegas, ni para ella ni para mí, y tengo colegas con la Dakar que, entre otros viajes por Europa, han estado en Cabo Norte con ellas.. :o :o

Ahora mismo tengo las dos, por lo que no tengo tus dudas... ;D

Un saludo  ;)

DDMotard, si que vale para viajes largos, pero si tiene una R1150R, pues como que no le parecera igual.

Yo cometi el error de vender la F650GS, tenia que haber hecho como ÇDDMotard, :( :( que penita.

Tallarico dijo:
¿alguién ha tenido las dos motos y me puede decir algo?

Bueno pues yo después de trece años sin moto compré la F650GS , la tuve 6 meses y la cambié por la R1150R.
Creo que ambas son excelentes monturas pero como bien dices cada una en función del uso que le vayas a dar. Yo ruedo siempre en carretera y con acompañante y esa fue la razón principal del cambio. La F650GS es una moto muy divertida pues pesa poco y en carretera de montaña me lo he pasado bomba . Para ciudad supongo que igual , manejable y poco peso . Pero claro cuando piensas hacer 1.000 kms con acompañante y equipaje pues la cosa cambia.
Analiza bien el uso a corto y medio plazo y decide . Siempre acertarás .
Saludos.

Hola Tallarico, a ver si te puedo ayudar con mi actual situación:me han diagnosticado recientemente,que tengo 2 hernisas de disco en las cervicales.Hoy me "arrepiento" de haber cambiado el pasado año mi R-1100-RT por una R-1150-R, no por que sea mala, si no por la protección aerodinámica.Tus problemas de espalda, no se van a solucionar con la 650,irás más cómodo en la R,aunque sea con una pantallita.Los problemas de espalda y moto de trial uyy!, si queires te vendo la mia, por razones obvias. Es una Gas Gas TXT 280 de finales del 2000, matriculada y con poco uso,básicamente, carrileo. Un saludo desde Granada

Bueno, aunque no te lo creas, lo del Trial no me afecta nada. De hecho sigo haciendo mis descensos en bici de tres y cuatro horas y no me entero.
La postura que me molesta es la de estar sentado durante mucho tiempo, el estar depié, aunque sea en tensión, lo llevo bien.
Por eso lo de la moto de Trail, creo que se lleva la espalda mas erguida. Otra opción sería levantarle el manillar a la R pero bueno, también me quedaría sin pelas para el Trial.

Yo no te recomendaría la F650, ya que a mi particularmente no me gusta nada. No me da ninguna confianza el motor rotax que monta y creo que vas a notar una pérdida de potencia alucinante.

En todo caso, para mi en el sector de la trail de media potencia me inclinaría por la V-strom 650 sin dudarlo ni un poquito. ;)

ankor dijo:
Yo no te recomendaría la F650, ya que a mi particularmente no me gusta nada. No me da ninguna confianza el motor rotax que monta y creo que vas a notar una pérdida de potencia alucinante.

En todo caso, para mi en el sector de la trail de media potencia me inclinaría por la V-strom 650 sin dudarlo ni un poquito. ;)

ankor, no se hasta que punto has probado la F650GS, (cuyo motor no es Rotax, como el de la anterior FL, sino que está fabricado por BMW) pero creo que tienes un concepto equivocado de esa moto, que si bien en sus primeras unidades dió mas de un problema, despues ha demostrado con creces una mas que probada fiabilidad, aparte de que, para el motor que es, anda mas de lo que parece; aparte de eso, para el uso que Tallarico le piensa dar, yo la veo incluso mas apropiada que la VStrom, ya que esta es mas larga y un poco menos manejable que la F, y si ademas piensa hacer algo de Trail, tambien es mejor opción :o :o

Un saludo ;)

DDMotard dijo:
ankor, no se hasta que punto has probado la F650GS, (cuyo motor no es Rotax, como el de la anterior FL, sino que está fabricado por BMW) pero creo que tienes un concepto equivocado de esa moto, que si bien en sus primeras unidades dió mas de un problema, despues ha demostrado con creces una mas que probada fiabilidad, aparte de que, para el motor que es, anda mas de lo que parece; aparte de eso, para el uso que Tallarico le piensa dar, yo la veo incluso mas apropiada que la VStrom, ya que esta es mas larga y un poco menos manejable que la F, y si ademas piensa hacer algo de Trail, tambien es mejor opción  :o :o

Un saludo  ;)

Probablemente tengas razón en lo del motor, pero tengo mis dudas que sea de fabricación Bmw o que siga siendo fruto de la colaboración con Rotax. Por otra parte, quizás sin mucho fundamento, es una opción que no me gusta. Me parece de lo más flojo de BMW y la V-Strom me parece mucho más estética y con mejor motorización que la F650.

Pero ya se sabe que para gustos colores......o motos. ;)

Atrás