R1150R Parada 5 años ¿Que le hago?

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
Hola a todos,

He tenido mi BMW R1150R modelo 2005, parada completamente 5 años y con la bateria desconectada. Por motivos de la crisis.

Que mantenimiento me recomendais que le realice en cuanto a cambios de aceites, filtros, etc....

Me da un poco de miedo arrancarla, por que el aceite estara totalmente en la parte baja del motor y habra elementos que no tendran ni gota de aceite hasta que este no se mueva. Como me recomendais que realice este arranque?

Gracias por adelantado.

Vsssss
 
Antes que nada, me alegro de que la situación haya cambiado y puedas resucitar esa preciosa R

Ahora ya no hay solución, pero si te viste obligado a tenerla parada 5 años, por arrancarla una vez al mes, y aunque sea sobre el caballete meter todas las marchas y hacer girar la rueda (y el cardan y caja de cambios, claro) no pasa ni cuesta nada.

Yo lo primero que haría es cambiar en frío, sin arrancarla, los 3 aceites (motor, caja y grupo) pero no el filtro.
Hacerle 10-20 km hasta que esté a temperatura, y volverlos a cambiar, esta vez ya incluyendo el filtro.

También el líquido de frenos. Como dice llanero, mira los latiguillos. Si necesitan cambiarse, hazlo todo del tirón.

Y los neumáticos, aunque tengan buen aspecto, si ha estado apoyada los 5 años sobre ellos, estarán deformados.
Si ha estado en el caballete, y el trasero estaba en el aire, podría ser recuperable, pero, sinceramente, hay cosas con las que es mejor no jugar.


Enhorabuena por tener una mejor perspectiva a tu situación, y suerte con esa "resurrección" y que sigas disfrutando de tu R
 
Te comento una cosa que realizamos cuando hemos cambiado arbol de levas en algun coche o hemos cambiado alguna culata, como tu dices estan si lubricacion o muy poca por el aceite que tu le añades en el montaje, antes de arrancarlo desconectamos la bobina, o los cables de bujia, y le tiramos a la puesta en ciclos para que se valla moviendo la bomba de aceite y empieze a repartir un poco de aceite antes de ponerla en marcha del tiron.
Otra gestion que hago en el motor del barco antes de arrancarlo tras el invernaje, es quitar las bujias le añado un poco de aceite de 2t en los orificios y tiro para arrancar sin ellas puestas con suavidad para que el aceite lubrique.

Pd, es posible que la bomba de gasolina este gripada despues de tanto tiempo.
 
Arriba