R1150R PEGA "TIRONES"

gogdi

Arrancando
Hola a todos, tengo una r1150r con 38000 km, y he notado que cuando ando por ciudad en segunda o en tercera a 2000 vueltas (2ª) y a 4000 (3ª) aprox. pega tironcitos, en carretera va perfecta, el encendido parece correcto.

Alguien me puede decir algo, al respecto, le ha pasado a alguien????

Saludos.

Hola gogdi.

Yo creo que 2000 vueltas son demasiado pocas para circular. Por ese regimen solo "voy de paso", asi que no noto nada extraño. Prueba a circular a 3000 en lugar de esas 2000.

Un saludo
Raul

Hola gogdi, yo la mia con 13.000 kms me daba también tirones a 2.000 vueltas y lo peor es que en carretera cuando estaba sobre las 4.000 vueltas se quedaba como si se le fuera el gas y de repente a 5.000 un tiro y pegaba otro tirón... jod... que mal lo he pasado tomando curvas en la sierra ??? ??? ??? .

La llevé al concesionario le metieron la máquina, no se que más y lista como nueva otra vez para rular.
Así que puedes ver si es de lo mismo y que te lo miren con el Motronic.

V´sssssssss

Si el motor es de una bujía por cilindro........es un defecto del animal. A mi R1150RT le pasa lo mismito. No tiene arreglo, únicamente se puede minimizar algo, poco la verdad, si el mecánico pone interés.
Con el tiempo y los km. se acaba uno casi olvidando.

Agua y ajo.

Papipoto no te entiendo con eso de un 'defecto del animal', le quedan 2000km pa la revision putada que hago espero esos 2000km?, le achucho al mecanico ya pa que mire eso?, no le pasa na a la moto porque ande asin hasta los 40000km?.....que hago por dió decirme argoooo!!!!!.

Compañero lo que quiere decir Paipoto es que si tu moto es de una sola bujía por cilindro... pues a joderse tocan... me explico, con el doble juego de bujías se consique que en situaciones de combustión como la que te crea a ti los "tirones", haya mayor poder de chispa y se solucionen esos posibles problemas de explosión y sea más homogenea la relación de admisión- compresión- explosión y expulsión.
Así que a mirar si tu moto tiene dos bujías por cilindro (la segunda está debajo del cilindro) y si las tiene, pues te esperas a que estés más cerca de la revisión y que te miren bien la inyección y esas cosas en el concesionario.

V´ssssssssssssssss

Papipoto dijo:
Si el motor es de una bujía por cilindro........es un defecto del animal. A mi R1150RT le pasa lo mismito. No tiene arreglo, únicamente se puede minimizar algo, poco la verdad, si el mecánico pone interés.
Con el tiempo y los km. se acaba uno casi olvidando.

Agua y ajo.

En mi rt, que es de una sola bujía, me quitaron el proble de tirones, cambiándome un cacharro cuadrado color rosa que va en la caja de fusibles por otro de color marfil.

No se como se llama.

Saludos.

gracias Tinso por tu explicacion, la moto es de finales del 2001, espero que tenga esas dos bujias por cilindro, de todas formas seguire tu consejo, esperare a que este mas cerca la revision.

Fluuuuuuuuuuurrrrrrrr:
Efectivamente 2000 rpm son pocas para ese motor, parece que vengas de una K...( ::) que bonita era mi k-75... :D)
La 4ª también es peculiar, no se si se reproduce en vuestras R, pero en mi GS no vale un pimiento hasta que llega a las 5000 rpm, por debajo parece que tartamudea... :P
El tema de los "tirones" es un clasico BMW(hasta cierto punto), que pretendia haberse solucionado con la doble bujia, y algunos con la utilización de las bujias Iridium.
Por otro lado, tu eres quien mejor sabe como esta tu moto, a la que por cierto dentro de nada le toca "revisión de la hos..." ;D con cambios de todo...pero ya sabes, como los resfriado: unos dias de taller a tiempo evitan una bronquitis... ;)

V'ss

Cierto micoonline vengo de una K-75 roja monissssima......... ;D
killo! de todas formas me tranquilizais, porque si con la K-75 era jartible con esta ni te cuento, joe! hasta que he buscao el libro de taller (que si lo quiere alguno lo paso, tengo R1150R, R1150RT, FORMATO PDF) ;).

Gracias tios. Os quiero taco.

Lo del cacharrito color rosa lo deconocía. Lo consultaré al mecánico y si hay algo lo comentaré, aunque me temo que ya sé la respuesta.

Consultado, el cacharro es un relé. A la mía ya se lo habían cambiado. Parece ser que en algunas unidades el cambio de relé anulaba los tirones y en otras no. A mi me tocó una que no hace ni p**o caso. En fin, lo dicho ajo y agua.
Co*o, que raras son estas jod*as.

Atrás