R1150R problemas al desmontar rueda trasera

Panxut2004

Arrancando
Hola!!!

Hoy me ha pasado una cosa que no había visto nunca. Al bajar la moto del caballete central en el garaje, se oye el bufido típico de la rueda deshinchándose. Toco y veo que pierde aire a chorro por la válvula de inflado, a la que le ha salido una raja 'de repente'.
Por si esto no fuera bastante, me digo... pues nada, la desmonto y al Michelín a que me la arreglen... Quito los tornillos y saco la pinza de freno, quito con mucho esfuerzo los 4 tornillos que anclan la rueda... la última parte de la rosca de los 4 estaba como oxidada y mi sorpresa en que sin los tornillos, la rueda no sale!!!!! Le he tirado, le he golpeado con un taco de madera y un martillo en el lateral de la llanta, lado cardán para ver si se despegaba, pero nada, se te queda una cara de tonto...

A ver si os ha pasado alguna vez y como lo habeis solucionado. Me sabe mal pegarle muy fuerte con el taco y el martillo no sea que se resientan los cojinetes, o me cargue la propia llanta....

No se si llamar a la grua de asistencia en viaje y se la lleve o echarme a llorar sobre el depósito...

Pues eso es lo que toca, esta algo gripada. Un taco que cruce la rueda entera y a dar golpes. Unas veces arriba y otras abajo. Si ves que es una exageracion, entonces a reapretar y a la grua. Saludos desde el sur del sur

paciencia. coge 3en1 o wd40 y aplica un buen, buen chorro. otra vez paciencia. luego, después de un par de horas vuelve a intentarlo. puede que necesites aplicar fuerza

Si has quitado la pinza de freno y los tornillos de la rueda, tiene que salir, asi que sin miedo y con cuidado de no romper ni marcar nada, que en el taller no le van a dar ningún cariño.
Lo de la válvula me paso a mi al poco de comprar la mia, eso es porque los que cambian las cubiertas les debe costar mucho cambiarlas...:angry:
Imaginate si te pasa eso a 120km/h o mismamente a 80km/h, ni me lo quiero imaginar...:undecided:

Por eso siempre que cambio cubiertas estoy ahí y les digo, ehh...válvulas también...

Intenta darle golpes golpes rápidos y seguidos con los puños (no con los nudillos sino con la prolongación del hueso cúbito para entendernos) -o patadas suaves- en puntos diametralmente opuestos haciendo la circunferencia en un sentido y otro hasta que salga; es una técnica que se suele emplear con buenos resultados para extraer el volante en los coches...

Hola!!!

Hoy me ha pasado una cosa que no había visto nunca. Al bajar la moto del caballete central en el garaje, se oye el bufido típico de la rueda deshinchándose. Toco y veo que pierde aire a chorro por la válvula de inflado, a la que le ha salido una raja 'de repente'.
Por si esto no fuera bastante, me digo... pues nada, la desmonto y al Michelín a que me la arreglen... Quito los tornillos y saco la pinza de freno, quito con mucho esfuerzo los 4 tornillos que anclan la rueda... la última parte de la rosca de los 4 estaba como oxidada y mi sorpresa en que sin los tornillos, la rueda no sale!!!!! Le he tirado, le he golpeado con un taco de madera y un martillo en el lateral de la llanta, lado cardán para ver si se despegaba, pero nada, se te queda una cara de tonto...

A ver si os ha pasado alguna vez y como lo habeis solucionado. Me sabe mal pegarle muy fuerte con el taco y el martillo no sea que se resientan los cojinetes, o me cargue la propia llanta....

No se si llamar a la grua de asistencia en viaje y se la lleve o echarme a llorar sobre el depósito...

afloja todo superpenetrante y esperar

Atrás