Consulta Técnica R1150R: referencia bomba gasolina?

jmbiker

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Va.
La moto lleva varios dias arrancando mal, no mantiene el ralentí, se cala en los semáforos, tengo que tirar del aire los primeros km. si la dejo caer por debajo de 1500 rpm.
Lo acepto. Tiene casi 160.000 km.
En caliente va bien, a cualqueir régimen.
pero la última vez, despues de un viaje tranquilo (300 km a 110-120, con tiempo primaveral), paras a tomar un café y ... ya no arranca
el motor de arranque gira bien, el tren alternativo suena sin ruidos extraños, las bujias tienen una chispa excelente, no se ve ningun cable roto ni pelado. Pero el motor parece no recibir gasolina, Ninguno de los dos cilindros.
como entiendo que puede fallar un inyector, pero no los dos ,
¿qué otra cosa puede ser?
He leido en otros foros que la bomba de la gasolina da esos sintomas.
Pero no tengo la referencia ni las caracteristicas técnicas.
De comprarla en el S.O. BMW "por probar", ni me lo planteo.
Gracias de antebrazo ;)
 
Uf. No. Cerca de Madrid. Gracias de todos modos
 
Hazle la sincro bien bien. Puede que se haya desajustado mucho.
 
Buenas al poner el contacto suena la bomba cargar ??? el tipico ñiiiiiiiiiiiiiiii
 
Buenos días , juacupicatto. ( y gracias).
Al poner el contacto sólo se escucha el molesto sonido de la bomba del sistema abs+servofreno, que tapa todo lo demás. Nunca he conseguido oir la bomba de gasolina. El relé de bomba parece estar bien, y el "misterioso fallo solo al parar, con el motor tibio" ha ocurrido 2 veces. y se ha solucionado solo tras dejar enfriar el motor una hora o así.
Por si sirve de pista : En ambos casos hice que se parase el motor sacando el caballete lateral con una marcha metida, para estacionar en pendiente, y llevando poca gasolina en el deposito, unos 5 l. (= poca refrigeracion de la bomba). El conector electrico de 3 hilos de debajo del deposito, parece estar bien. Y el conector de 3 hilos del caballete lateral, no tiene mal aspecto, y no parece ser la causa, accionandolo repetidamente corta/permite el paso de corriente al encendido. Colocando la moto en terreno horizontal, tampoco arrancaba.
 
Joséct, Don motero: Gracias. Hoy tambien la he encontrado en Oscaro, por unos 170 eur.
En el manual de la moto , se indica que "la bomba se destruye al ser desmontada" ¿Alguien sabe a que se refiere? ¿Si pido una bomba, necesitaré mas elementos "destruibles" durante el desmontaje?
 
Antonio : ¿la sincro? eso ¿no era algo típico de los carburadores? en las motos de inyeccion, ¿entiendo que deberia sincronizar las mariposas, o hay algo más?
 
Antonio : ¿la sincro? eso ¿no era algo típico de los carburadores? en las motos de inyeccion, ¿entiendo que deberia sincronizar las mariposas, o hay algo más?

Las mariposas y los cables del acelerador. A mí cuando están bien ajustadas no me hace falta usar el "falso aire", sin embargo cuando están muy desincronizadas le cuesta mucho más. Es improbable que sea eso, pero como es gratis arreglarlo...
 
Antonio : ¿la sincro? eso ¿no era algo típico de los carburadores? en las motos de inyeccion, ¿entiendo que deberia sincronizar las mariposas, o hay algo más?

Yo diría que está empezando a fallar el sensor hall...
Revisa el cableado. Si fuera en marcha te diría bobina. Pero si paras, l dejas enfriar y arranca pinta a sensor hall. Hay mucho escrito en el foro. Revisa los cables, sino llegará un día que se parara y no arrancará.
Si fuera la bomba, no arrancaría ni en frío no en caliente. Hay varias compatibles, no hace falta gastarse 170€... mientras de el mismo caudal y sea del mismo diámetro!!
 
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