R1150R Rockster consumo de aceite excesibo ?

Truski007

Arrancando
Buenas tardes a todos.

Compre la moto con 63.000 km y ahora llevo 65.000 km, no hace ni dos semanas que le cambie el acite porque estaba al minimo no he hecho ni 1000km y ya esta al minimo de aceite. No veo ni una gota en el suelo ni tampoco sale humareda de aceite quemado. creo que esto no es normal, la uso cada dia para ir al trabajo.

No tiene cavallete central, pero antes de encenderla la buelco unos minutos hacia el lado opuesto. Si salgo a la carretera hasta que no hace un buen reto no la aprieto. Potencia tiene, lo que si veo es que falla un poco a la salida la tengo que acelerar un poco para que no se cale,(creo que es normal motor boxer del 2004).

Estoy haciendo algo mal ?
Tengo que hacer alguna reparacion o cambiar alguna pieza ?

Gracias por leerme

Debes comprobar el aceite en caliente. Al parar dejala unos 10 minutos sobre el caballete lateral, después otros 10 min sobre el caballete central y ves el nivel que tiene. Rellena si es preciso en frío y deja el nivel sobre el punto rojo en medio del visor.
Al rodar y calentar el aceite ya podrás comprobar el nivel como te indico.
No rellenes en frío más del punto rojo por si acaso te pasas y sobrepasas el máximo.
De todas maneras , gastan aceite.

Saludos Truski,

No sé, si tienes alguna perdida, por lo que dices, No. ok.
Pues bien, a mi me paso lo siguiente: Un día me lleve una sorpresa casi horrible, al comprobar lo bajisimo que tenía el aceite. (por debajo de la ralla inferior)
Te contaré mi caso:
Cuando el cambio de aceite, le puse una especificación concreta (ahora no estoy en casa y no sé cual era), pero sí, era uno, muy recomendado en el foro, donde tocan el tema de los aceites y dependiendo del uso, condiciones climáticas, recorrido, etc. te recomendaban.
El mío, ronda, entrada a ciudad, sus semáforos, total 10 o 15 minutos. Esto hace que su consumo sea mayor. No acaba de calentarse la moto, ya está enfriándose otra vez.
Al final, como se me había acabado (de tanto rellenar) el susodicho aceite que no recuerdo, le volví a poner el 20W50 mineral. y haciendo lo mismo, el consumo, te diré sencillamente que me sorprendió. No imaginaba yo, que pudieran dar tantas diferencias los aceites. :(
Espero que te sirva al menos orientativamente.
Un saludo
Manuel

Te pongo este enlace,que es muy interesante.
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

Última edición:
Atrás