R1150R Rockster Se para en marcha!!!

Nano_Rockster

Acelerando
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas tardes, os escribo para ver si alguien me puede hechar una mano. Os comento, voy en moto por la autopista a 120 y cuando llevo un rato circulando... chas!!! se para, es como si le quitara la llave, luego recupera el contacto, se encienden las luces rojas y si tiro de boton de arranque normalmente arranca. Pero hoy le ha costado mucho, incluso se me ha conectado la alarma, como si hubiera quitado el contacto del clausor y cuando ya llegaba a la cuneta, broummmm, arranca de nuevo. Alguien puede decirme por donde empezar? Gracias.
Ah!! y feliz año nuevo a todos. !!!!
 
En principio lo descarto, ya me ocurrio y lo solucioné, ademas, si giro el manillar en parado, e incluos moviendo el mazo de cables con la mano no se para, solo ocurre en recta y circulando. Gracias.
 
Lo unico que si que sé es que la bateria esta ya en las últimas, si la dejo una semana sin arrancar, tengo que poner las pinzas del coche, pero una vez arrancada, y si la cojo cada dia, ya no hay problema. Supongo que esto no tiene mucho que ver, ya que la moto se para en marcha por la autopista, pero desaparecen las luces de cruce, la de los relojes, todo, como si alguien me quitara la llave. He repasado mazos de cables, los he movido con la mano, girando el manillar, etc, etc. y nada de nada. Tambien comentaros que las bobinas y las bujias (las 4) son nuevas y originales. Alguien sabe algo??? la verdad esta ahi fuera....
 
Cable de masa de la batería? Lo qué esta claro, es que, sin no es brida asesina, que aún lo dudo... Debe ser algo que corta toda la energía de la moto; nada de sensor hall, ni de cables de bujía, ni bujías. Que es lo que corta todo el suministro de energía a la moto??? Ya qué cuando se reanuda, se encienden las luces del cuadro haciendo el check, no???
Dr. House, como no es lupus, es probable que sea la alarma que has dicho que llevas...quizás provocado por una batería en mal estado.
ya contarás!!!;)
 
Si,pero la alarma me corta la bomba de la gasolina, no la corriente general de la moto. Cambiaré la bateria y de paso revisaré el cableado.
 
las 1150 tenian el problema de brida, que ya te han comentado, generalmente puesta en marcha y girando el manillar a izquierda y derecha, la moto daba fallos, o mueve los mazos de cables a ver que pasa........ si falla, pues ya sabes por donde van los tiros.....
En mi actual gs 1200 tenia ese mismo problema, pero al final fue el interrupor de encendido que va debajo del bombien de la llave, lo que ya no se, es si las 115 lo llevan..... pero era lomismo....vas en marcha y es como si quitaras el encendido y a los dos segundos volvia a arrancar....... ni a cojer el embrague me daba tiempo.....
 
exactamente, si seguro estás de que no es el cableado del manillar, entonces como otras causas posibles, está el contacto (cosa que me pasó a mi en un coche), las bornas de la bateria, algo relaccionado con la alimentación de combustible.....ect, cualquiera de estas circunstancias tipicas pueden ocasionarte esas paradas y puestas en marcha repentinas. Descarta el sistema de alimentación si el cuadro no se te viene abajo
 
Bueno os cuento, he cambiado la bateria y he repasado los cables. En el cableado no encuentro nada raro, y con la moto en marcha y moviendo los cables de ámbos lados, no se para. Con la bateria nueva he ido a dar una vuelta y no se ha parado, habré hecho unos 20 km. aprox. y nada de nada. Mi pregunta: Puede ser la bateria?? lo encuentro muy extraño. ya os diré mas cosas. Gracias.
 
Se te ha ocurrido comprobar el juego de la llave de contacto?

a mi me ocurrió hace años, la situación la misma sólo que adelantando un camión, resultó ser el bombín del contacto que tenia juego y desconectaba.

Me achacaron que era por llevar un par de llaves más junto con la de contacto. Desded ese día sólo llevo la llave de contacto.

que sea esa tontería, son €, pero mejor eso que duendes

suerte
 
Si, he comprobado la llave y no, no hace juego, es lo primero que mire. Referente a los sensores hall, es lo unico que me queda por mirar, y ademas te diré que si dejo la moto a 1800-2000 rpm fijas, detecto un fallo, como si se enganchara un cilindro o me faltara corriente, y eso me da que pensar... Si alguien sabe algo mas, estoy abierto a todo, Gracias.
 
Hola , como bien dicen algunos compañeros lo mas frecuente es el cableado del interruptor del contacto , pero yo no descartaria el interruptor del caballete lateral . Prueba a mover el interruptor con una marcha engranada , un saludo
 
Mmmm!! tienes razón, lo comprobaré, porque en eso no había pensado. Gracias.
 
Si se "desconecta" por completo, no es ni el switch de la pata de cabra, ni sensor Hall, ni bobinas, ni leches. O bridas asesinas, o batería caput (rota o a punto), o problemas de cableado principal. (Clausor?)
Si se resetea, y hace el check al volver a encender, es que el corte de suministro eléctrico es total. Sigue esa pista.
Suerte.
 
Bueno, os comento, desde que le puse la batería nueva no se ha vuelto a parar, parece ser que el problema seria la batería, pero no lo acabo de entender, ya que el ABS se cebaba correctamente y no me daba ningún error al hacer el checking. En cuanto al fallo a los 2000 rpm cuando tenga tiempo comprobaré que los sensores hall no tengan los cables chamuscados, pero esto no me preocupa tanto, el problema es que hoy por hoy no tengo confianza en la moto, ya que si en medio de una curva se para la condenada... al suelo seguro. Ya os diré algo. Gracias.
 
Bueno amigos, pues nada, la condenada sigue parándose. No era problema de bateria. Cuando pueda mirare los sensores hall, ya que si mantengo el gas a 2000 rpm me hace un fallo, y quizas ese fallo una vez caliente el motor y circulando por autopista sea el que hace que se pare la moto, no se... ya empiezo a estar un poco desesperado. Si alguien se le ocurre algo... se agradecera.
 
Si la parada es solamente del motor puede ser del combustible: fallo en el suministro por obturación, insuficiencia de ventilación del depósito...
 
Buenos dias. Ya he mirado los sensores Hall, los he desmontado y he reitrado la funda protectora, pero los cables se ven bien, no parecen cuarteados ni degradados, así que lo he limpiado todo bien con CRC y lo he vuelto a instalar. En el parking, y con la moto en frio, habian desaparecido el fallo a las 2000 rpm, así que pensé que ya estaba solucionado el tema. Pues no, le cogi para ir a un par de sitios, y cuando el motor ya empieza a estar caliente, se sigue produciendo el mismo fallo, a un regimen de 2000 rpm hay como un fallo en el motor, como si faltara corriente o se enganhara un cilindro, hace como un intento de apagarse, pero no se apaga, una vez pasas de esas rpm la moto funciona perfectamente. No se me apago en marcha, pero tampoco entré en la autopista. NO SE QUE PUEDE SER!!!!!. Le cambié las 4 bujias, las dos pipetas-bobinas de alta (Que eran de origen y presentaban mal aspecto). Las bridas asesinas ya se las repasé en su dia, con el depósito desmontado he dado el contacto a la moto y he reseguido todo el mazo de cables, clausor, etc... buscando algun fallo o fisura en alguna funda de cable, apretando y retorciendo cables por si da algún síntoma de cortar la corriente, y nada. He puesto una bateria nueva, pues la que tenia estaba ya agotada, he comprobado el interruptor de la pata de cabra, ahora ya solo me queda mirar de cambiar el relé de la bomba de la gasolina por el de la bocina que son iguales y probar..., también podria ser el interruptor que hay dentro del clausor, pero no se como se desmonta, y en el despiece no ma aparece ese cable-conector para pedirlo.

Si alguien tiene alguna otra idea.... será bien recibida!!!!
 
conoces a alguien con un GS911 que te pueda echar una mano? quizás detecte donde esté el fallo, pero has revisado cosas donde podria encontrarse el problema perfectamente y dices que está ok, esto me confunde......salvo las piezas que hayas puesto nuevas, porque no vuelves a revisarlo de nuevo mas concienzudamente?
 
Bueno, ayer fui al concesionario para que me pasaran el diagnostico. Sensores Hall, los dos. Depende de como esten de deteriorados, puede que me hagan corto y me apaguen la moto. Según el mecánico de bmw. Empezaré por cambiar los sensores y ver que tal, ya que si antes no había ningún fallo, puede ser que todo venga provocado por lo mismo. Esto me parece mas razonable, ya que cada vez se accentua y se para mas a menudo, y siempre cuando esta caliente, en frio no hay ningún problema. ya seguire informando. Muchas gracias a todos.
 
porque no los reparas tú? - con cables de silicona y soldador te lo haces, (te ahorrarás como minimo 300 euros). vaya palo!
los sensores no se estropean , son los hilos que se resecan...
 
Buenos dias. Hos comento. He desmontado la placa de los sensores hall, para comprovar si estan chamuscados los cables, pero... nada, he quitado todas las fundas y se ven perfectos!!! Ahora solo me queda darles corriente y porbarlos en casa. Pero... me ha asaltado una duda, cuando desmontas la polea del cigüeñal, dentro hay una corona pequeña que es la lleva la ventana para los sensores, esta polea, lleva como una especie de chaveta, que supongo que irá encajada en una ranura que tiene el eje (se ve blanco en el brico de pacort, creo), es correcto?? o no?? en el realoem, no se ve el montaje. Sabeis alguno si puedo encontrar en algún sitio el despiece completo?? Gracias.
 
si, y una ventanita para el paso de sensor - el cableado te saldrá perfecto - por dentro es por donde se joden!
el trocito de cable que va soldado al sensor nunca se estropea - es solo la linea desde los empalmes al conector, si puedes conseguir cable con funda de silicona (de horno)...pues mejor.

venga que ya lo tienes.
 
Alguna vez ha sufrido algún calentón?

No dices nada de la admisión, las toberas de la admisión están bien apretadas en su sitio? No habras perdido ningún tapón de los tetones de las toberas de las mariposas? El filtro del aire está correcto?

saludos.
 
busca algo que te deje sin corriente total la moto,interruptor de emergencia,clausor,alimentacion de masa a esasdos cosas ya que los sensores hall hacen que se te pare pero no te dejan la moto sin corriente ¿no?
 
De momento empezaré por cambiar los sensores que si, que se positivamente que fallan, los he comprobado y no me dan señal ninguno de los dos. Por cierto, si los compras en una tienda de recambios de coche, como son Bosch y tienen su referencia, te los traen idénticos por 165€ mas iva. Estoy a la espera de que me lleguen, ya os iré contando. Gracias.
 
De momento empezaré por cambiar los sensores que si, que se positivamente que fallan, los he comprobado y no me dan señal ninguno de los dos. Por cierto, si los compras en una tienda de recambios de coche, como son Bosch y tienen su referencia, te los traen idénticos por 165€ mas iva. Estoy a la espera de que me lleguen, ya os iré contando. Gracias.

si tienes tiempo, no tires los viejos, y experimenta con ellos (cambias el cableado...y ya tienes recambio)...o si eres de Barna y me los regalas.....pues....:D
 
De momento empezaré por cambiar los sensores que si, que se positivamente que fallan, los he comprobado y no me dan señal ninguno de los dos. Por cierto, si los compras en una tienda de recambios de coche, como son Bosch y tienen su referencia, te los traen idénticos por 165€ mas iva. Estoy a la espera de que me lleguen, ya os iré contando. Gracias.


Me parece lo mas acertado
 
Buenos dias. Os cuento. Despues de cambiar sensores Hall, como ya indique en mi último escrito, la moto continuaba igual (ahora empiezo a dudar si realmente fallaban o no, según el diagnostico si que fallaban, y me lo dieron impreso, pero.... el fallo ahí esta), así que decido dejarla en el taller para que se la miren ellos, ya que yo no tengo la tecnología precisa para comprobar según que cosas. Bien... despues de una semana en el taller, me dicen que el problema parece que sea el TPS, que ya me dirán algo... Al dia siguiente, me llaman y me comentan que la moto ya esta reparada, finalmente el problema venía de la mariposa de la admisión, que se había desajustado, unido a la descompensación en el tiro de los cables, que que lo han ajustado todo con el ordenador, y que ya va redonda. Referente a que se paraba en marcha (apagaba hasta el cuadro, la luz, etc... era como si quitara la llave), que ellos la han probado varios dias y no se les ha parado nunca, que puede que sea el interrupotr del clausor, pero que antes de cambiarlo por decreto, prefieren que la pruebe yo unos dias (chapeu por ellos, otros me lo habrían cambiado directamente). Resultado, le recogí ayer de BMW BARCELONA, la que esta en la ronda de litoral de Barcelona, cerca del nudo de la trinidad, que antiguamente era Litoral Motor, circulé con ella toda la mañana y perfecta!!!, sin pararse, ni hacer fallos... Y lo mejor de todo, me cobraron 96 € con iva incluso por tenerla una semana en quarentena, he quedado muy contento con el trato y con el concesionario, y a partir de ahora, cuando necessite taller, contaré con ellos.
y mi pregunta es... puede tener algo que ver el potenciometro de las mariposas con que me corte la corriente en la moto??? Yo creo que no. Como puede ser entonces que no se pare ahora??? Bueno , seguiremos observandola, porque yo aún no me fío un pelo de ella.
Muchas gracias por la ayuda y espero haber ayudado a quien pueda necesiarlo.
 
pues eso pienso yo tambien, pero ayer la use todo el dia y ni rastro del fallo o de pararse... No lo entiendo...
 
Gracias por tu respuesta, pero sigue sin cuadrarme........podria ser por falta de sincro (que es lo que te han hecho) pero por un desajuste del TPS no te va a dejar sin corriente en la moto, vamos seguro que no

Yo tuve anteriormente una Yamaha FZ6 2004 que en las primeras series se detectó un problema con el sensor del TPS (me lo cambiaron en campaña sin haberme fallado) y el problema que deba es que la moto se paraba en marcha, sobretodo en reducciones, así que yo si veo posible que pueda ser.

Un Saludo
 
Arriba