R1150r testigo gasolina siempre encendido

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puedo echar una mano para reparar el fallo
Resulta que hace poco cambie la bomba de gasolina y los tubos de los rebosaderos, desde entonces el chivato de la reserva siempre está encendido
He comprobado que el flotador no esté bloqueado y con el en la mano mueve arriba y abajo, he mirado el rele y a simple vista no he visto ningún componente quemado. También he intentado desmontar la boya pero no consigo ver cómo desmontarla sin romper
No se por donde seguir a ver que se os ocurre a vosotros

Un saludo
 
Puede ser que el cable del testigo (en el depósito) se haya quedado haciendo masa?
 
Quita el relé atenuador de señal y comprueba si se apaga o no. No es el relé de la bomba, es el relé específico para que el aforador no parpadee. Es más grande y está junto al relé de intermitentes
 
Al haber cambiado cosas en la placa de la bomba de gasolina pensé directamente que el brazo con el flotador te pegaba en alguna brida o algo, pero si se mueve libremente pues pinta a algo eléctrico.
 
Bueno el flotador no tiene brazo, es como un botecito blanco que en su interior tiene un flotador circular que está alrededor de un eje
 
Ahora toca comprobar el conector eléctrico que está debajo del depósito, en el lado derecho de la moto. Tiene tres cables, el de abajo es el del aforador. Mueve eso con la mano por si estuviera haciendo algún falso contacto, si está bien ya tienes que irte al interior del depósito.
¿ Sabes utilizar el polímetro?
 
Buenas comandante, eso ya está hecho, no obstante volveré a revisar teniendo en cuenta que el cable inferior es el de la reserva.
No soy un experto en electrónica pero me apaño con el multimetro y el soldador.
El problema que tengo es que termino de entender cómo funciona el flotador, mi idea sería desoldarlo de la placa y hacer comprobaciones, pero cuales?
Veo que salen dos cables del adorador, entiendo que tendré que buscar continuidad, que en este caso la tendré todo el rato imagino, entonces el siguiente paso sería destripar el aforador sin romperlo para entender cómo actúa mecánica y eléctricamente
Esta mañana me liaré con ello y os enseñaré fotos de cómo está el invento
 
Así está el tema, he sacado el aforador y con el fuera he comprobado continuidad y me la da en las dos posiciones, no se que más mirar
 

Adjuntos

  • F025B34E-143F-4B21-AF8B-61DEC20DF332.jpeg
    F025B34E-143F-4B21-AF8B-61DEC20DF332.jpeg
    185,4 KB · Visitas: 22
  • B05A3EA8-B846-4E75-B49B-F7E02564C58B.jpeg
    B05A3EA8-B846-4E75-B49B-F7E02564C58B.jpeg
    76,9 KB · Visitas: 21
  • 52B07677-709B-4F74-A66F-6C1D4B9BC0A7.jpeg
    52B07677-709B-4F74-A66F-6C1D4B9BC0A7.jpeg
    109 KB · Visitas: 21
  • 0FA3E132-C2CB-4341-A082-C35837E2C6B9.jpeg
    0FA3E132-C2CB-4341-A082-C35837E2C6B9.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 21
  • CFDD2596-4FF4-42CC-B01C-38FCB3C22160.jpeg
    CFDD2596-4FF4-42CC-B01C-38FCB3C22160.jpeg
    177,4 KB · Visitas: 20
  • 4CB5A497-20E7-4351-8E4E-87E7F44AF214.jpeg
    4CB5A497-20E7-4351-8E4E-87E7F44AF214.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 20
  • C31D77A1-B19A-4CC2-BB00-CF0A1D3FAA27.jpeg
    C31D77A1-B19A-4CC2-BB00-CF0A1D3FAA27.jpeg
    159,3 KB · Visitas: 21
  • 4C6F94B5-9EFD-42DD-8D72-748719C988C9.jpeg
    4C6F94B5-9EFD-42DD-8D72-748719C988C9.jpeg
    52,8 KB · Visitas: 21
  • 681F3F95-80D6-478B-A333-636660F50B6F.jpeg
    681F3F95-80D6-478B-A333-636660F50B6F.jpeg
    71,5 KB · Visitas: 23
Es una simple boya con un contacto eléctrico. Ya que has llegado hasta ahí desmonta la boya y comprueba el contacto, igual está pegado
 
El problema es que no veo cómo seguir desmontando, el siguiente paso es con la dremel cortar el botecito blanco por el lado de la base y luego ya veré cómo lo pego
 
Si la boya da señal de reserva y ademas indicadora de nivel de combustible(nunca desarme una así) midiendo resistencia en ohms entre los cables de la misma, la resistencia debería variar desde reserva hacia lleno (es como si de un control de volumen de una radia antigua se tratase). Si la resistencia no varía, ahí estaría el problema.

Otra cosa que no logre apreciar bien en la imagen es zona de empalme/soldadura de los cables, sobre todo el de color negro(como union/estañado de improtante tamaño próximo a carcasa metálica), que es estañado no toque masa.
 
Otra cosa, cuando reemplazaste bomba y tubos rebosadores, tocaste/desoldaste cables de boya? si respuesta es SÍ, es posible que estén cambiados de posición?
 
Hola gringo,
La boya solo de señal de reserva, no tengo indicador de combustible.
No he tocado ninguna soldadura, lo estoy haciendo ahora a ver si consigo restaurar la dichosa pieza que no venden por separado
 
Entonces si solo reserva indica, es posible que sea on/off la señal. Podrías probar de:
- tratar de dar contacto(abria que sacar relay de la bomba de combustible para que no funcione) y con boya desconectada y su relay conectado(circuito abierto) ver si prende luz reserva o no lo hace. Si no lo hace quiere decir que con boya en posición de fuera de reserva la indicación de boya debería ser circuito abierto y en zona de reserva circuito cerrado.
 
Yo tampoco he desarmado nunca hasta ese extremo. Por lo que veo en la foto la boya queda sujeta en el vástago doblando las puntas metálicas sobre la arandela que hace el tope. Yo probaría a enderezar esas plaquitas y sacar la arandela para ver si sale la boya y deja al descubierto el contacto
 
No consigo ver cómo cojo… va el invento
 

Adjuntos

  • 7B0F67DD-2EEE-4F76-AAA5-99878D5F2FCA.jpeg
    7B0F67DD-2EEE-4F76-AAA5-99878D5F2FCA.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 20
  • C4FDC60D-D991-4ACA-8898-0DB87BD660B2.jpeg
    C4FDC60D-D991-4ACA-8898-0DB87BD660B2.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 18
  • 4F7BE202-EAA6-47BF-B00C-67A1F5CAFADF.jpeg
    4F7BE202-EAA6-47BF-B00C-67A1F5CAFADF.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 20
  • 290D3FD3-2ED1-4CCC-BE3F-D356F82DA353.jpeg
    290D3FD3-2ED1-4CCC-BE3F-D356F82DA353.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 18
Pareciera que el contacto este entre el eje central (punta estañada o similar) y las patas o aletitas circunferenciales
 
Pregunta: es posible girar anillo circular respeto a eje central(punta como estañada), mirando imagen 3, los aletines tiene como una marca como si la pieza central fuese girada(por la forma media de rombo) aprox 90°
O gira aletines o gira centro ?
 
Pieza central desmontada
 

Adjuntos

  • E1B32EE2-EF55-40EA-94D0-8991816B0DB4.jpeg
    E1B32EE2-EF55-40EA-94D0-8991816B0DB4.jpeg
    117,5 KB · Visitas: 15
  • B4813F7B-6331-41FA-9247-FEF56B4BFD28.jpeg
    B4813F7B-6331-41FA-9247-FEF56B4BFD28.jpeg
    95,6 KB · Visitas: 15
Pareciera dos laminillas metálicas dentro de un tubo de vidrio.Si es eso(no se aprecia bien en la imagen, quizas sea el contacto que cierra el circuito en presencia de "algo que las haga que se toquen" (algo que cambia posicion de cable?)
 
Creo que es un contacto tipo REED.
Si es eso van dentro de una ampolla de vacío y conmutan magnéticamente porque la boya es imantada
 
o en imantada en alguna parte, hay que analizar la boya con algun alambre para ver si es toda o solo una parte y que lleve una posiicon realtiva entre boya y contacto
 
o en imantada en alguna parte, hay que analizar la boya con algun alambre para ver si es toda o solo una parte y que lleve una posiicon realtiva entre boya y contacto
Así es, la boya debe llevar incorporado un imán en su posición exacta. En conjuntos de este tipo no se suele romper la boya salvo que sea hueca y se pinche, entonces no flota nunca. Si se ha roto el contacto posiblemente se pueda encontrar alguno igual y soldar.
Si no está en AliExpress es porque no se puede conseguir. Si no está en China no está en ningún sitio, así de sencillo
 
Teclea interruptor REED y te saldrán más. Yo creo que ese concretamente tiene el encapsulado muy grueso y necesita mucho campo magnético para conmutar
 
Bueno ya me han llegado los interruptores REED, esta tarde lo monto a ver si así solucionamos el problemilla
 

Adjuntos

  • 1DCBDF27-6D59-470F-98B5-BE0F1042BA5B.jpeg
    1DCBDF27-6D59-470F-98B5-BE0F1042BA5B.jpeg
    150,4 KB · Visitas: 11
Bueno ya me han llegado los interruptores REED, esta tarde lo monto a ver si así solucionamos el problemilla
 

Adjuntos

  • 28938B2D-44B5-4191-B284-1334FC98FA83.jpeg
    28938B2D-44B5-4191-B284-1334FC98FA83.jpeg
    150,4 KB · Visitas: 8
Bueno mi gozo en un pozo, una vez cambiado el interruptor me da variaciones en el tester pero no se abre del todo
 

Adjuntos

  • 4D7C14E9-7838-4481-BB70-2634C368930E.jpeg
    4D7C14E9-7838-4481-BB70-2634C368930E.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 10
  • 65E13566-6943-470A-A8E1-6DC7671B6F3B.jpeg
    65E13566-6943-470A-A8E1-6DC7671B6F3B.jpeg
    163,7 KB · Visitas: 10
Trata de desconectar fusible de bomba de combustible y conecta la boya, con su relay, dar contacto, haz la prueba como con el tester(pero sin él), pero usando el propio circuito eléctrico de la moto a ver que hace la luz de reserva.

Controlar que no existan ningun mal contacto de lo electrico dentro del tanque de combustible.No queremos ninguna ignición.
 
Ojito con los reed, tienen que estar bien alineados para cerrar y abrir sus contactos ante el campo magnético, ¿te has asegurado que lo has instalado en la misma posición?
 
Ojito con los reed, tienen que estar bien alineados para cerrar y abrir sus contactos ante el campo magnético, ¿te has asegurado que lo has instalado en la misma posición?
Y además deben ser del tamaño adecuado al campo magnético del imán que lleve la boya
 
Bueno tema solucionado gracias a vuestros comentarios, esta tarde he estado trasteando con el dichoso interruptor REED.
Cuando lo soldé el otro día tomé medidas del que había puesto de serie y el nuevo lo puse igual, ese fue mi error, me fíe de esas medidas.
Hoy con más calma antes de soldar la arandela que hace tope con el iman he estado haciendo pruebas y he calibrado para que en la posición superior (depósito lleno) corte comtinuidad. Y con esto ha funcionado perfecto
 

Adjuntos

  • C5B05F31-8F1D-4FD9-A2B4-927C26077AA0.jpeg
    C5B05F31-8F1D-4FD9-A2B4-927C26077AA0.jpeg
    71,1 KB · Visitas: 11
  • 53020BBA-41E8-485C-97E8-AAB8909A5840.jpeg
    53020BBA-41E8-485C-97E8-AAB8909A5840.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 11
  • FB4E2322-87AE-4126-B9FC-4DF6ED7F19FA.jpeg
    FB4E2322-87AE-4126-B9FC-4DF6ED7F19FA.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 11
  • 20E3B356-FDBA-4AEB-8FC1-FEA90F4817F4.jpeg
    20E3B356-FDBA-4AEB-8FC1-FEA90F4817F4.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 11
Arriba