R1150RT (2004) ¿Qué nos depara este modelo?

supercoco

En rodaje
Hola de nuevo a todos, la verdad es que llevo muy poco entre vosotros, pero en poco tiempo me he sentido muy agusto con la camaraderia que demostrais... un "10".
Por otra parta, varios de vosotros haceis mención a la RT1150R del 2004, alquien tiene algun macutazo de las nuevas mejoras que incorporará...
Muchas gracias a todos.

La del 2004 creo que será igual.... pero la del 2005 tendrá muuuuuchos cambios jejeje

A ver jefe, se más explícito leches. Que es eso de que va a haber muchos cambios en la RT???

Habla bellaco... ;)

A ver a ver, soltar prenda que siempre es interesante que moto se podra comprar uno dentro de 5 o 6 años de segunda mano, je je

Amo a vé, esto es lo que me han dicho ::)

1. Estética completamente nueva. Diseño supermoderno y agresivo.

2. Compresor en el motor para sacar unos 125 - 130 Cv.

3. De momento, seguirá siendo un motor refrigerado por aire aceite (Bóxer, por supuesto).

4. Eje de equilibrado para las vibraciones.

5. Bastantes kilos menos (se habla de un rango que va desde 20 a 40 Kg. En la GS del año que viene también habrá esa rebaja de peso).

También habrá cambios en las K1200LT, RS y la futura bóxer de dentro de unos cuantos años más será de 4 cilindros por agua.

Pues yo las quiero como son... jajaja

Esas mejoras serian la repera, esperemos que sean realidad en un futuro, emos mal que aun me quedan un par de años para el cambio, ya que no quiero ser de los primeros... ;D

Diseño supermoderno y agresivo... motor 125-130 CV... menos vibraciones... entre 20 y 40 kg menos... ¿Y PARA QUE COÑO VAIS A ESPERAR AL 2005?

fjr1300.jpg
pan.jpg

Ah, perdón, que se me olvidaba el "conceto": no son BMW... ¡vaya por dios!

Jejeje, perdón Fer, pero estas pesan IGUAL O MAS que la RT jejejejeje

El peso real de la Yamaha es EL MISMO que el de la RT y el de la Panduro es MUCHO mayor.

¡Ah! Y no son BMW, claro está JAAAAAAAAAAAAAA ;D

Ah, vale Carlitos, ahora lo tengo claro, ya sabía yo que algún motivo tenía que haber, jejeje... ;D

Bueno, pues dejando aparte que no son BMW, la cuestion del peso no me parece tan importante. Segun catalogo la RT pesa 262,5kgs en seco y vale 16.100€. La PanEuro, 289kgs y 18.100€ de precio. Esto es una diferencia de 26.5 kgs y 2000€ mas la Pan. No creo que sea para calificarlo de MUCHO MAS. Ademas, la Pan es mas baja y segun como se maneja mejor en parado ya que la RT con el Telelever no te permite ayudarte de la suspension delantera para maniobrar.

Eso si, no son BMW, jeje.

Saludos

Llargs, las únicas motos que NO mienten a la hora de declarar el peso en catálogo son las BMW y las DUCATI.

La Paneuro se va a más de 300 kgs. reales. Los japos dan su peso en seco SIN LAS RUEDAS, BATERIA, HERRAMIENTAS NI ACEITES Y LIQUIDOS VARIOS.

Si contamos que la RT es de las más ligeras y, encima, le quitamos 40 kgs....... será FLIPANTE.

Además, a alta velocidad la Paneuro tiene problemas de estabilidad (según las revistas, no vale la pena ir a más de 200 km/h aunque el motor lo permita), algo que nunca ha pasado con el Telelever.

Ah! Y no son BMW jejejejejejejeje ¿lo había dicho ya? ;D ;D ;D ;D

Ya me esperaba la respuesta. Es cierto que la Pan pesa mas de lo que dice el catalogo, pero dudo que la RT cumpla el peso indicado. Normalmente todas las marcas no dicen toda la verdad en este aspecto. De todas formas sigo pensando que habria que comprobar la maniobrabilidad en parado de las dos, ya que la Pan es mas baja, lo cual facilita bastante las cosas.
Sobre los problemas de estabilidad a mas de 200kms/h, yo tambien lo he leido. No he tenido ocasion de comprobarlo ya que la velocidad maxima a la que he circulado es precisamente esa, y no he tenido ningun problema. De todas formas, prefiero tener ese margen extra aun a costa de algunos meneos que no casi no tenerlo, ya que la RT los supera por muy poquito.
Estoy refiriendome en todo momento a la RT actual, no a la posible novedad de 2005, que lo normal es que sea mejor que la actual en todos o casi todos los aspectos.
De todas formas, no digo que sea una mala moto, ni mucho menos, si no que a mi no me va el boxer tal y como esta concebido ahora.
Con las mejoras que has comentado en este mismo post, es muy probable que vuelva a ser la referencia entre las ruteras, cosa que creo que ha perdido en este momento frente a la competencia.
Creo que BMW se ha dormido un poco con algunos modelos, este entre ellos. Si no, con la politica que ha seguido siempre no me explico que una moto que salio en el 96-97 (la 1100), se remodelo en el 2000 creo (1150) y este año otra vez, aunque solo sea la doble bujia para eliminar vibraciones. No ha sido nunca la politica de BMW la de cambiar la moto tan a fondo cada tres años, lo cual me hace pensar que la competencia aprieta y resta ventas.

Saludos.

he visto las dos y me sigo quedando conla RT, ademas es BMW, jajajajajajj y no un plastico duro de esos que traen de oriente jejejejejejej.

bueno esperemos que para la patera haya cambios ya se sabe cuales cal-los??, venga dime es que tengo ganas de cambiar si trae muchos cambios

bueno volviendo a lo nuestro que bonita es la RT, y si es verdad que se van a estrujar el coco en BMW, sera la la leche, ;D ;D ;D ;D

Esta claro que el amor es ciego, por unos y por otros...

Que me den mi RT ya..... que estoy de los nervios... ;D

Un saludo a todos y nunca perdais vuestro buen humor... :D

ME VAYAN ENCARGANDO UNA!
(hay que tomarlo con tiempo, cuando se renueve la RT va a ser la pera! la lista de espera va a ser como la de la Seguridad Social!) ;)

Ya somos dos.... En la lista de espera, mas bien creo que tres el carlos de la illa tambien quiere una con 130 c... ;D

Yo no sé lo que haré.... habrá que ver las nuevas K también jejejejejeje ;D

Ya sabéis que yo soy un enamorado de los 4 cilindros jeje

Pues yo con uno tengo mas que suficiente... ::)

jajaja, en serio yo tambien estare a la espectativa.....

Carlos mira el tema de los mandos de CD.... :P

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Amo a vé, esto es lo que me han dicho  ::)

1. Estética completamente nueva. Diseño supermoderno y agresivo.

2. Compresor en el motor para sacar unos 125 - 130 Cv.

3. De momento, seguirá siendo un motor refrigerado por aire aceite (Bóxer, por supuesto).

4. Eje de equilibrado para las vibraciones.

5. Bastantes kilos menos (se habla de un rango que va desde 20 a 40 Kg. En la GS del año que viene también habrá esa rebaja de peso).

También habrá cambios en las K1200LT, RS y la futura bóxer de dentro de unos cuantos años más será de 4 cilindros por agua.

¿Compresor? :o

¿Es esto una revolución en el mundo de las 2 ruedas?

¿o ya se había probado?

¿Entiendo que te refieres a un turbo?

Si es así, la entrada del turbo ha de ser en extremo suave. No me imagino al motorista sufriendo la "patada" del turbo circulando en curva a 80 Km/h, cuando éste se pone en funcionamiento.

La de cosas que me quedan por aprender :o :o :o

Saludos.

Igual digo una tontería pero tengo entendido que es un compresor mecánico, NO UNA TURBINA que trabaja con los gases de escape.

Este tipo de compresores mecánicos son muy suaves y apenas se nota diferencia con los motores, digamos, atmosféricos.

Carlos.

Pues yo, que no soy digamos muy admirador de las motos de turismo ( al menos de momento ), tuve la oportunidad de ver la Paneuro bien de cerquita hace unos días y me pareció una maravilla y de tamaño contenido respecto a la RT.

No sé lo que pesarán, ni si mienten los chinos o los alemanes siempre dicen la verdad, pero no me pareció tan aparatosa como la BMW, no sé, es como más deportiva, estrechita de depósito y asiento, buen carenado. :) :) :)

Ya digo que no soy muy de moto GT, pero si perdiese la cabeza y tuviera la pasta, casi que me quedaría con la Pan, reconociendo eso sí, la calidad y las virtudes de la BMW, que no son pocas.

Yo siempre quedando bien con los amigos, un saludo Gali y LLargs o Rtero y Pandurero, que es lo mismo.

Que cada uno disfrute con la moto que más le guste, yo sigo con que la Multistrada es la próxima, y al que no le guste que no coma. ;)

No os creáis nada que cambio más de opinión que de camisa. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡SALUD AL FORO !!!!!

Jodeeeeerrrrrr con el verano y las birraaaasssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suponiendo que salga en el 2005, que periodo prudencial deberiamos esperar para comprarla, 2006 tal vez...

...por cierto alguien conoce como está saliendo la GT, según parece es todo suavidad y progresividad, y con una buena caballería (130cv), yo supongo que no debe ser tan comoda como la RT pero...

Pues las RT 1150 estan mas buscadas que el oro, de segunda mano las pocas que hay estan carisimas... Sera que es una BMW?... ;D

En serio un colega busca una desde hace un año y aunno encontro nada a gusto, de las 1.100 hay mucho mercado pero tambien tienen un precio alto, estan sobre los dos kilos...

Atrás