Consulta Técnica R1150RT. ¿Alguien ha desmontado (separar tulipa) el faro?

Voyager

Acelerando
Buenos días...!

Es probable que a todos los usuarios de esta moto les sea relativamente conocido el problema, en Invierno o con lluvia, de empañamiento del faro delantero.

El caso es que, con el tiempo y debido a esto, en mi caso noto como se ha depositado un velo ligeramente visible por la parte interior, lo que empeora su aspecto, a pesar de que está en perfecto estado.

Me he asegurado que las tomas de ventilación estén bien, pero es inevitable que con el calor del motor y con lluvia, parte de los vapores se los trague por el respiradero del faro, máxime al encontrarse muy alojado en el carenado.

Eliminar ese velo lo veo complicado. Sería muy sencillo si se pudiese separar el cristal del plástico soporte, que está pegado con algún tipo de adhesivo, evidentemente muy fuerte.

Alguno de vosotros ha tenido y solucionado este problema? Qué opináis, cuál puede ser la mejor opción?. El pasado Sábado he pasado la ITV como siempre, 0 problemas, pero no me gusta el aspecto que tiene la moto así.

Desde ya muchas gracias, y un saludo a todos...!

Buenos días...!

Es probable que a todos los usuarios de esta moto les sea relativamente conocido el problema, en Invierno o con lluvia, de empañamiento del faro delantero.

El caso es que, con el tiempo y debido a esto, en mi caso noto como se ha depositado un velo ligeramente visible por la parte interior, lo que empeora su aspecto, a pesar de que está en perfecto estado.

Me he asegurado que las tomas de ventilación estén bien, pero es inevitable que con el calor del motor y con lluvia, parte de los vapores se los trague por el respiradero del faro, máxime al encontrarse muy alojado en el carenado.

Eliminar ese velo lo veo complicado. Sería muy sencillo si se pudiese separar el cristal del plástico soporte, que está pegado con algún tipo de adhesivo, evidentemente muy fuerte.

Alguno de vosotros ha tenido y solucionado este problema? Qué opináis, cuál puede ser la mejor opción?. El pasado Sábado he pasado la ITV como siempre, 0 problemas, pero no me gusta el aspecto que tiene la moto así.

Desde ya muchas gracias, y un saludo a todos...!
No creo que te sirva de algo: yo he quitado el cristal de la carcasa metálica del faro presionando ligeramente porque la junta es de goma. He leido en algún hilo que para ópticas cuyo cristal está sellado con adhesivo hay que usar un secador de pelo y calentar alrededor e ir presionando hasta que el cristal se desprenda.
El uso de pistolas de calor de pintores debe ser muy cuidadoso porque calientan mucho más que un secador de pelo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A mí es que me entraba agua directamente en el faro. Después de montar la nueva junta no he vuelto a tener ese problema.
Lo de la condenación tal vez lo puedas resolver con una bolsita de sales hábilmente colocada dentro del faro para que no se mueva. Eso sí, no sé cómo afectaría el calor del faro a ese tipo de bolsita. Igual lo que te digo es una burrada...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Está complicado el tema, si no lo tengo claro lo dejaré tal y como está.

Atrás