R1150RT  ¿Bobinas nuevas=moto nueva?

jabier

Allá vamos
Registrado
19 Oct 2003
Mensajes
938
Puntos
18
En estos cuatro años de R1150RT he comprobado que en verano mi moto ratea en sexta cuando le subo de 2.000 vueltas. Y más si voy cargado o es una cuesta arriba. En invierno curiosamente lo hace mucho menos.
Después de culebrear "quinteando" la Sierra de Cazorla camino a la Riders, pude constatar que con el calorcito del sur el cambio a sexta le sentaba fatal. Tirones, picado... una sinfonía vamos.
Consultado mi mecánico me dice: Por fin hemos dado con la solución. Te dejo unas bobinas nuevas y las pruebas. Ya me dirás.
Las cambia en un minuto (literal). Y me voy a probarlas a la autovía de Iruña. No hacía mucho calor, pero la moto ha dejado de ahogarse en sexta a bajas y tiene un comportamiento "general" mucho mejor. Desde la primera mejora el carácter del motor. Y en sexta tienes moto desde los 80-90 km/h. Sin picado ni rateo ni ná. Como si no fuera BMW. Espero que el consumo sea mejor también.
Me dijo que la casa madre ha rediseñado las bobinas. Las nuevas son de color gris frente a las de color negro que ya no se hacen.
Les vienen bien a todas las R que tengan doble encendido. Incluso a las 1200.
Insisto en que me las dejó probar.
A ver si alguien ha notado diferencia o se anima a probar-cambiarlas. Son 180 euros de nada...(las dos). Pero creo que merece la pena pues la moto con mejor encendido "se llena" y es una sensación muy agradable.

Animarse ;)
 
Me alegro que lo solucionaras.
La bobinas que van en unas de las bujías las has cambiado también?

Saludos.
 
si estas seguro que es la solucion no es mucho dinero y encima rapido, no te lo pienses :)
 
Por favor manténnos informados, todos los poseedores de una 1150 Rt te estaremos eternamente agradecidos. :)

Por cierto , sólo cambian las bobinas ? o también las bujías? El precio es de concesionario oficial?

Gracias.

V´sssssssssss
 
Yo en esto de piezas y motores estoy pez.

Pero en cómo va la moto creo que ando mejor ;D

Lo que le ví hacer al mecánico (Iñigo un genio) fué:
Quita de un golpecito la tapa que va en el exterior del cilindro. Con una pieza imantada saca la bobina (que es como un tubo largo) que no va conectada a nada (aparentemente pues sale con facilidad). La mira y dice: negra. A cambiar por la nueva, gris. Introduce la nueva y cierra la tapa. Y a correr. Nada de bujías. Sólo las dos bobinas.
Como un chute de EPO 4ª generación con mezcla de genética ;D
Insisto [highlight]probarlo[/highlight].
Parece ser que lo descubrieron con la moto de un suizo que venía con el motor muy "tuneado" y pudieron dar con el quid. Con un motor "normal" se estaban volviendo locos.
Por supuesto todo esto en concesionario oficial BMW Dasmoto Donostia Gipuzkoa.
Salud
 
A mi me las cambiaron estando en garantia por el mismo problema. Se solucionan esos problemas tal y como comenta jabier. ;)
 
A mi me las cambiaron en garantia, de eso hace casi cuatro años y perfecto, aunque creo que son de color negro ......
 
Re: R1150RT  ¿Bobinas nuevas=moto nueva?

Necesito mas información, pues no lo tengo muy claro, esas bobinas se pueden comprar en mercado paralelo o hay que morir en concesionario. Cual seria su precio en concesionario :) ¿Te refieres a las bobinas que hay en la pipa de las bujias?
 
¿Antes de poner las bobinas grises tenías tirones a bajas revoluciones? ¿Desaparecieron también gracias a esas bobinas nuevas?
 
En el post que abrí sobre los tirones de mi 1150GS y que se dan en verano y no en invierno, me comentas algo sobre el doble encendido. Yo no lo tengo, por lo que no sé si el problema será el mismo :-? :-?

Mi moto es del año 2000, es decir, de las primeras GS1150.

¿Sabéis si con el ordenador que le conectan a la moto en el servicio oficial, pueden detectar si la moto ha dado un fallo en las bobinas?

Ya os digo, es un tema que me interesa, porque los tirones a determinadas vueltas y unos "cortes" de encendido de milésimas de segundo, son muy esporádicos, pero inquietantes; temo que un día diga hasta aquí y se me pare en el momento más inoportuno. :-/

De todas formas, me ha tranquilizado saber el precio de las bobinas, que sin ser un regalo, pensaba que podían salir mucho más caras.

Saludos.  ;)
 
Jabier,
Seguramente será la solución a problemas raritos que comentas.

Cuando las bobinas estan medio estropeadas, es una putada porque funcionan en frio y fallan en caliente. Esta es una averia típica de las clasicas con algunos años.

Pero me parece que te han cambiado las pipetas de las bujias. También otra bonita fuente de problemas. Especialmente en las nuestras que tiene unas pipetas largas de narices.
 
En las 1150 de doble encendido, en las pipetas largas de las bujías, llevan unas bobinas de alta tensión.

Saludos.
 
Lluisrd dijo:
Jabier,
Seguramente será la solución a problemas raritos que comentas.

Cuando las bobinas estan medio estropeadas, es una putada porque funcionan en frio y fallan en caliente. Esta es una averia típica de las clasicas con algunos años.

Pero me parece que te han cambiado las pipetas de las bujias. También otra bonita fuente de problemas. Especialmente en las nuestras que tiene unas pipetas largas de narices.
 




Según parece en estas motos la bobina y la pipa de la bujía es todo uno.
El cable que viene a esta, viene  directamente del control módulo.
Es un cable normal, no es un cable de alta como en los modelos  anteriores

Saludos.
 
Muchachos lo siento pero como ya he dicho no sirvo para opinar en un consultorio técnico sobre este tema. Relato lo que vía hacer al técnico delante mío, y pongo en conocimiento del foro todo cuanto he notado en la moto.
No tenía tirones en bajas, salvo en sexta a 2.000 rpm (en subida o cargado) y cuando hace calor. (El mécanico me comentó que una pega gorda es que estas bobinas tienen que trabajar dentro del cilindro a una temperatura muy alta y que se suelen rajar.)

Lo que si noto es que tengo una moto más redonda ;D desde primera y en cualquier régimen de vueltas. Anda más :eek:. Y que en sexta a 2.000 rpm ahora tengo la moto dispuesta a subir de vueltas sin ningún pertardeo, tirón, corte ni nada de nada.

También me dijo que les vienen bien a las de una sóla bujía.

Como dije me han costado 180 euros las dos en concesionario oficial. No creo que se puedan encontrar en el mercado.

Pero sobre todo me gustaría que el que tenga algún rateo, tirón o corte vaya al conce y les diga que quiere [highlight]PROBAR unas bobinas GRISES (las nuevas)[/highlight] y ver cómo va la moto. Insisto en que el tiempo de montaje es 1 minuto. ¿Que te va bien? a pasar por caja. ¿Que no soluciona? desmontar y volver a guardar en su caja porque no se va a notar que las ha andado nadie.

Venga, a ver si hay suerte que merece la pena. ;)
 
Arriba