jabier
Allá vamos
- Registrado
- 19 Oct 2003
- Mensajes
- 937
- Puntos
- 18
En estos cuatro años de R1150RT he comprobado que en verano mi moto ratea en sexta cuando le subo de 2.000 vueltas. Y más si voy cargado o es una cuesta arriba. En invierno curiosamente lo hace mucho menos.
Después de culebrear "quinteando" la Sierra de Cazorla camino a la Riders, pude constatar que con el calorcito del sur el cambio a sexta le sentaba fatal. Tirones, picado... una sinfonía vamos.
Consultado mi mecánico me dice: Por fin hemos dado con la solución. Te dejo unas bobinas nuevas y las pruebas. Ya me dirás.
Las cambia en un minuto (literal). Y me voy a probarlas a la autovía de Iruña. No hacía mucho calor, pero la moto ha dejado de ahogarse en sexta a bajas y tiene un comportamiento "general" mucho mejor. Desde la primera mejora el carácter del motor. Y en sexta tienes moto desde los 80-90 km/h. Sin picado ni rateo ni ná. Como si no fuera BMW. Espero que el consumo sea mejor también.
Me dijo que la casa madre ha rediseñado las bobinas. Las nuevas son de color gris frente a las de color negro que ya no se hacen.
Les vienen bien a todas las R que tengan doble encendido. Incluso a las 1200.
Insisto en que me las dejó probar.
A ver si alguien ha notado diferencia o se anima a probar-cambiarlas. Son 180 euros de nada...(las dos). Pero creo que merece la pena pues la moto con mejor encendido "se llena" y es una sensación muy agradable.
Animarse
Después de culebrear "quinteando" la Sierra de Cazorla camino a la Riders, pude constatar que con el calorcito del sur el cambio a sexta le sentaba fatal. Tirones, picado... una sinfonía vamos.
Consultado mi mecánico me dice: Por fin hemos dado con la solución. Te dejo unas bobinas nuevas y las pruebas. Ya me dirás.
Las cambia en un minuto (literal). Y me voy a probarlas a la autovía de Iruña. No hacía mucho calor, pero la moto ha dejado de ahogarse en sexta a bajas y tiene un comportamiento "general" mucho mejor. Desde la primera mejora el carácter del motor. Y en sexta tienes moto desde los 80-90 km/h. Sin picado ni rateo ni ná. Como si no fuera BMW. Espero que el consumo sea mejor también.
Me dijo que la casa madre ha rediseñado las bobinas. Las nuevas son de color gris frente a las de color negro que ya no se hacen.
Les vienen bien a todas las R que tengan doble encendido. Incluso a las 1200.
Insisto en que me las dejó probar.
A ver si alguien ha notado diferencia o se anima a probar-cambiarlas. Son 180 euros de nada...(las dos). Pero creo que merece la pena pues la moto con mejor encendido "se llena" y es una sensación muy agradable.
Animarse
