R1150RT. Explosiones en reducciones.

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Hola a todos,

acabo de comprar una R 1150 RT de ocasión con 13000 Km. En principio todo parece normal, exepto unas explosiones que me hace al reducir, sobretodo en marchas cortas y frenando, con el gas totalmente cerrado.

Al bajar la marcha, sube de revoluciones y llega un momento en que hace un PAF!, y así sucesivamente con las siguientes marchas que bajo.

Cuanto más fuerte es la reducción, más fuerte hace la explosión.

Se lo comenté a un jefe de taller de BMW y me dijo que era normal en algunas unidades y que probara a poner SPb 98 por un tema de octanaje. Sin mejora de resultados.

A alguien le pasa algo parecido?

A mi me ha pasado cuando la moto va llegando a los 20.000, 40.000 justamente cuando me toca cambio de filtro de aire y bujias, yo probaria ya que no te queda mucho. En la mia GS-850 mano de santo. Yo lo achaco a ala acumulacion de posible carbonilla en las bujias que en reducciones puede probocar autoencendido.

Sobre todo lo que le pasa es que le falta un ajuste de valvulas, y por supuesto una limpieza de filtro

misha dijo:
Sobre todo lo que le pasa es que le falta un ajuste de valvulas, y por supuesto una limpieza de filtro

A mi me pasaba algo parecido ...
Despues de quitar aun gorion del filtro y hacer valvulas, como nueva ...
Eso si, de vez en cuando un deposito de 98, parece que también ayuda ..
Saludos. ;)

La verdad es que me tranquilizais un poquito.

El filtro me imagino que es el de origen, y con tres años que tiene la moto... igual ya le toca, y por lo que valen las bugías...

El tema carburación en estas motos me imagino que es inexistente no? Se toca la inyección? Me comentaron en BMW de conectarla a un sincro.... (sincronizador.... de carburadores...... inyección...????) para ver qué podía ser...

Qué es un sincro?

El tema del ajuste de válvulas descartado, ya que hace 1000 Km le hicieron la revisión de los 10.000, que coincidió con una anual, así que se supone que está más que revisada.

Si a alguien se le ocurre algo más...

Saludos!

Pues en el conce me dicen que es bastante normal sobre todo cuando se corta gas muy rápido.

... pero tan normal como para que en cada marcha me haga la maldita explosión?... es que es muy molesto.

a mí también me comentaron que algunas unidades tenían esta peculiaridad, pero me imagino que habrá alguna manera de solucionarlo...

mi R 1100 RS hace alguna explosión suelta pero sólo alguna suelta cuando está muy caliente y en reducciones con corte de gas total... pero sólo una suelta, nunca varias seguidas en todas las reducciones

Las Más antiguas petardeaban bastante pero las nuevas deberían hacerlo muy poco, sólo ocasionalmente, seguro que mejora cambiando el filtro, lo de las bujías no sé si será necesario....

Hola Mitxelo,

lo mío es exactamente lo que comentas, una explosión (una sola) al final de la reducción y con el gas totalmente cerrado, aunque lo hace a cada reducción en marchas cortas. Por ciudad es una agonía.

Siempre con la moto caliente.

Hurry, en mi caso jamás lo hace por ciudad si no por autovía, a velocidad elevada y cuando corto rápido.

Creo que esas explosines del escape las tenemos casi todos.

Estas explosiones son debidas normalmente a gasolina sin quemar que en contacto con el aire caliente del escape explota. Después de asegurarte de que el regaje de válvulas es correcto, mira bien el recorrido del escape por si tuvieras algún poro o una junta floja por donde entra aire. A parte de esto creo que sólo queda revisar el encendido.
Un sincro es un aparatejo que mide la depresión en los conductos de admisión y sirve para regular la apertura de las mariposas y que todas abran al mismo tiempo desde su posición de cerradas, lo cual es necesario para que la moto funcione bien en el primer tercio de apertura de gas.

Uves....

Yo tambien opino que puede ser debido a la entrada de aire en el tubo de escape. Revisa desde colectores hasta silencioso k no haya nada flojo o poros (oxido).

Yo tengo una RT con 25000 casi y nunca la he oido petardear, pero un amigo con una Varadero parecia una traca fallera, y el problema era un "bujero" en los colectores.

mira la tolerancia de las bujias 0'8-1'0 mm, o bien cambialas directamente, toca cada 20,000, supongo que ya has cambiado el filtro de aire, y que efectivamente te han hecho el reglaje de valvulas.

un saludo ya nos contaras

chano dijo:
mira la tolerancia de las bujias 0'8-1'0 mm, o bien cambialas directamente, toca cada 20,000, supongo que ya has cambiado el filtro de aire, y que efectivamente te han hecho el reglaje de valvulas.

un saludo ya nos contaras

En lo del cambio de bujias a los 20.000 hay k hacer distincion segun el modelo de RT 1150.

Si se trata del modelo de simple bujia el libro taller establece el cambio a los 20.000 :o, pero si estamos hablando del modelo de doble bujia (a partir de finales del 2003) el manual taller indica a los 40.000, a los 20.000 se revisa la tolerancia solo. 8-)

Hola a todos:

veo que algunos de vosotros tenéis bastante controlado el tema.

El lunes me pasé por el concesionario y compré bugías y filtro de aire.

De momento sólo he cambiado el filtro de aire para ver qué pasaba y la moto gira más redonda, sobretodo en bajos.

Me da la sensación que las explosiones son menos fuertes, pero la verdad es que he tenido poco tiempo para comprobarlo, así que voy a pasar esta semana a ver qué tal.

La semana que viene cambiaré las bugías y de paso revisaré todo el escape para que no haya entradas de aire. Si aún así no funciona, la llevaré directamente al concesionario.

Os iré comentando los cambios.

Saludos

Pues las explosiones pueden ser más o menos normales. :-[
Perooo a mi hoy, en una reducción me ha pegado un pedo metálico bestial y se ha parado. :-/ Iba en una curva,más o menos tumbadillo y menos mal que no he soltado el embrague :o.
Al final, he tenido que quitar el contacto y volverlo a poner para volver a arrancar. ¿Le ha pasado a alguno? :-?

lo que comenta hurry up:
El filtro me imagino que es el de origen, y con tres años que tiene la moto... igual ya le toca, y por lo que valen las bugías...

por lo tanto es del 2002 y de una sola bujia, hay que leer todo tio_ernie ;)

saludos

Atrás