R1150RT, Maletas, Radio, un poco de Todo

t_lopezfu

Arrancando
Registrado
10 Jul 2003
Mensajes
19
Puntos
3
Queridos amigos:
Desde hace ya 2 años, soy propietario de una R1150RT. La moto tiene 19000 Km., y tengo varias preguntas que hacer (por si alguien sabe las respuestas):
1./ La moto se me ha caído 1 vez en parado, y tendo los protectores de las culatas, pero se me han rayado la maleta, ¿Existe la posibilidad de reparar estos rayazos sin necesidad de pintar las maletas y que quede "razonablemente" bien?
2./ He leído en uno de los foros un tratado de una persona bastante "avezada" en el tema de las luminarias de las motos, ¿Podríais decirme qué bombilla puedo ponerle para que la iluminación sea mejor de la que trae de serie. (Hablaban de bombillas de Xenon?¿).
3./ Ultimamente he notado que a determinadas velocidades (a partir de 100 Km / h) en autopista, la moto serpentea, hace los mismos extraños que realiza cuando se pincha una rueda, he pensado que podía ser del viento, o de las estelas de los vehículos al circula por la misma, pero sin ningún tráfico tambien me sucede, ¿os ha pasado a alguno?.
4./ Por último, se me han oxidado los tornillos de la rueda trasera y de los soportes del freno delantero y trasero, ¿Existe alguna forma de arreglar esto?, ¿es normal que suceda esto?.
5./ Con respecto al aceite, la moto consume mucho aceite, (me refiero a 0,5 l/1000 Km), ¿puede ser normal o es que la moto tiene algo averiado?
6./ Este verano he cirulado por carreteras muy lentas y viradas, que no podía correr, con lo que la temperatura subía demasiado, ¿como puedo evitar que se consiga una temperatura tan elevada, sin se parando (claro está)?
7./ Como veis, y a raíz de mis preguntas, no soy un veterano en estas cosas, así que por último, mi pregunta final al aire, ¿existe alguna forma de levantar la moto cuando se te cae (sin recurrir a la gente que te rodee)? (lo digo por si se me cae un día a las 24:00 y no hay nadie para ayudarme).

Muchas gracias de antemano, por todas vuestras respuestas, a una o varias preguntas.
Un saludo.
 
Hola t_lopezfu. Espero servirte de algo.
1ª: Prueba con "Reparaarañazos", aunque si son grandes no servirá. Otra solución son las pegatinas. También podrías usar un spray y después darle pulimento.
2ª: El catedrático en iluminación (y otras muchas cosas) es Karlos BMW. Revisa el post sobre iluminación.
3ª: Puede que lleves la rueda trasera muy desinflada. ¡Revísala lo antes posible!.
4ª: Cambia los tornillos. No creo que vuelvan a oxidarse.
5ª: Creo que es muchísimo aceite. ¿Hecha mucho humo blanco?. Si es así estás quemando aceite. Consulta con un mecánico de confianza.
6ª: Aunque la conducción sea lenta la temperatura no debe subir del límite normal. Callejeando por Sevilla en verano (42º) salta constantemente el ventilador pero no se calienta.
7ª: Te cabreas, sueltas una buena dosis de adrenalina, le das un pellizco y para arriba. Así levanté yo la 1ª K100RS cuando se me calló. Alguien comentaba que era fácil poniendose de espaldas a la moto, agachándose y subiéndola.
 
Furry dijo:
Hola t_lopezfu. Espero servirte de algo.
1ª: Prueba con "Reparaarañazos", aunque si son grandes no servirá. Otra solución son las pegatinas. También podrías usar un spray y después darle pulimento.
2ª: El catedrático en iluminación (y otras muchas cosas) es Karlos BMW. Revisa el post sobre iluminación.
3ª: Puede que lleves la rueda trasera muy desinflada. ¡Revísala lo antes posible!.
4ª: Cambia los tornillos. No creo que vuelvan a oxidarse.
5ª: Creo que es muchísimo aceite. ¿Hecha mucho humo blanco?. Si es así estás quemando aceite. Consulta con un mecánico de confianza.
6ª: Aunque la conducción sea lenta la temperatura no debe subir del límite normal. Callejeando por Sevilla en verano (42º) salta constantemente el ventilador pero no se calienta.
7ª: Te cabreas, sueltas una buena dosis de adrenalina, le das un pellizco y para arriba. Así levanté yo la 1ª K100RS cuando se me calló. Alguien comentaba que era fácil poniendose de espaldas a la moto, agachándose y subiéndola.


Perdona mi ignorancia, pero ¿a que ventilador te refieres????
¿Lo has puesto como extra?
Creo que las 850 de la Guardia Civil si lo lleva ...
Me interesa el tema.
Gracias
 
Pues al ventilador que vá entre los relojes y el derivabrisas y que funciona con una pila de 9 v.
Bueno hombre, lo que entra es la refrigeración del motor.
 
Furry dijo:
Pues al ventilador que vá entre los relojes y el derivabrisas y que funciona con una pila de 9 v.
Bueno hombre, lo que entra es la refrigeración del motor.

La R-1150-RT refrigera por aire/aceite, no tiene ningún ventilador...
 
1ª una solucion barata es lija muy fina de agua, luego pasarle betun de los zapatos en crema.

clica aqui ;)

3ª hazte mirar el neumatico, sin duda esta mal, tampoco dices cuantos km. tiene de uso

4ª si estan oxidados .....habra que cambiarlos, ¿circulas por carreteras en las que actuan las quitanieves y hay sal?, si es asi, despues de circular a lavar con agua, sino es asi, cuidado donde lavas la moto, te lo digo porque en mi coche que se lava en lavado a presion, en la parte interior de la rueda tambien aparecio algo de oxido, y en mi zona no hay nieve ni sal

5ª cuanto mas le des al mango derecho mas alto sera el consumo, ponle aceite mineral, 20 W 50, sera con el que mas te bajara el consumo

6ª las policias tienen en sus RT's ventiladores en los radiadores de aceite (claro que a veces hay que dejar la moto en marcha en parado con los prioritarios puestos, ya que parada la bateria duraria un suspiro y en marcha sin ventilador.....ya me entiendes), puede ser tu solucion

bueno, yo he levantado mi LT, 380 kg. en vacio :eek:, tu mismo, es cuestion de cojones ;D, pero tambien ayuda la maña (que no es ninguna señora aragonesa que te ayuda ;D) de espaldas se levanta bastante bien
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Furry link=1141153985/0#3 date=1141157398]Pues al ventilador que vá entre los relojes y el derivabrisas y que funciona con una pila de 9 v.
Bueno hombre, lo que entra es la refrigeración del motor.

La R-1150-RT refrigera por aire/aceite, no tiene ningún ventilador...


[/quote]

no, pero se le puede colocar, como digo en el post anterior, la GC, Md'E y supongo que tambien la Ert. los llevan ;)
 
Queridos amigos:
En primer lugar, agradeceros a todos la respuesta rápida a la par que eficaz que habéis dado a mis preguntas, tan sólo 2 aclaraciones:
1./ El neumático trasero tiene 3000 Km, con lo que no creo que esté mal en exceso. Puede ser significativo que ¿deriva del cambio del mismo debido a un pinchazo?. EL delantero tiene 5000 Km.
2./ Si habéis leído el título del Post, indica "radio", y no os he realizado la consulta al respecto: En la RT, tengo (creo que al igual que bastantes usuarios), una Sony MP30 con el mando de BMW adecuado a la misma. Funciona bastante bien cuando la carretera es buena y la moto está caliente, pero hay veces que el MP3 no para de saltar ¿conoceis alguna solución para paliar dicho efecto?, ¿Existe la posibilidad de cambiar los altavoces de la marca por otros de mayor potencia, que se oigan un poco mejor?.
Muchas gracias de nuevo, por toda vuestra colaboración.

Un saludo.
 
Estoy totalmente deacuerdo con las esplicaciones que te dio Marcos. En cuanto al neumático ¿es de la misma marca que el delantero?¿tiene las presiones adecuadas?¿pudiera ser problema de equilibrado? si el pinchazo está bien arreglado no tiene que haber problemas de estabilidad.
El problema del MP3 no tengo ni idea, yo canto las canciones dentro de mi casco.
La moto empieza a consumir menos aceite sobre los 30-40.000km la tuya todavía se está rodando.
 
UET:

Muchas gracias (lo primero, que es de bien nacido, ser agradecido), con respecto a la rueda, decirte que es nueva (con respecto a la delantera), de la misma marce Metzeller (o algo así), me han comentado que va muy bien para esta moto, pero, una vez que he pinchado, la he cambiado por el mismo modelo, pero nueva, y es la misma ruada que llevo en el eje delantero. Lo de la presión de inflado del neumático no lo he comprobado, lo haré hoy sin falta. (Podráis decirme las presiones recomendables para andar sólo en la R1150RT?).

Gracias. Un saludo.
 
Arriba