r1150rt roza pastillas en disco

Avagus

En rodaje
Hola chicos espero me podais ayudar.
Lleve a un taller (una mierda de taller) la moto para que me pusieran el neumatico delantero. Al llegar al garaje y ponerla en el caballete me percate que la rueda delantera NO GUIRABA sola sino que se TRABA con las pastillas de freno (la frena) . La llevo al taller, desmonta las pastillas las echa limpiador inclusive y sigue igual en lugar de dar a la rueda y que gire se traba. En marcha no se nota, pero claro eso no esta bien alguna idea a parte de cambiar de taller? sabeis como solucionarlo, el tio me dice que se ira quitando solo y ya la he hecho 300 km y sigue igual

No sólo se puso el neumático y antes rodaba bien. De hecho limpiaba la rueda moviendo con la misma mano la rueda

Hola Avagus yo tuve que desmontar las pinzas enteras y cambiar las tóricas de las dos pinzas de freno además de cambiar el liquido de freno de todo el circuito, si desmontas las pinzas veras que en el interior de los pistones hay suciedad y si nos has cambiado nunca las tóricas y tienen algunos años deberías cambiarlas, mejora bastante en mi caso ese era el problema, te dejo un enlace del foro y un video espero que te sirva de ayuda.

Hola chicos espero me podais ayudar.
Lleve a un taller (una mierda de taller) la moto para que me pusieran el neumatico delantero. Al llegar al garaje y ponerla en el caballete me percate que la rueda delantera NO GUIRABA sola sino que se TRABA con las pastillas de freno (la frena) . La llevo al taller, desmonta las pastillas las echa limpiador inclusive y sigue igual en lugar de dar a la rueda y que gire se traba. En marcha no se nota, pero claro eso no esta bien alguna idea a parte de cambiar de taller? sabeis como solucionarlo, el tio me dice que se ira quitando solo y ya la he hecho 300 km y sigue igual

Obvio que es una mierda de taller. Sin dejarlo perfecto no te debería haber entregado la moto.

Ojo 1. Ojo que puede ser que te de la sensación de que se traba en las pastillas y puede ser que lleves muy apretado el eje de la rueda.

En el ultimo cambio de la rueda delantera tardamos un poco más de la cuenta para dejar el eje como Dios manda. Pasa mucho en motos veteranas.

Ojo 2. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco.

Manuel

AVAGUS: hola , el caso es que también me pasa a mi al cambiar el neumático delantero , y lo hicimos en casa de un amigo sin máquina a mano , y recuerdo que nos costó bastante , con los desmontables y una barra para sacar el neumático .
Yo diría que en la operación tocamos los discos con las herramientas y aunque a simple vista no se nota , si se que hay puntos que queda algo cogido , ya le hice unos cuantos kms y sigue lo mismo pero con mucho menos agarre , comprobé en marcha que no se calentarán ....y no.
Frenar frena .
Tocará desmontar discos y comprobar su estado.
Lo que dice el amigo UWENS no creo que sea de las teóricas de las pinzas de freno , el roce sería continúo .
En fin , espero haberte dado alguna idea...ya irás contando.

Atrás