R1150RT - Tirones a bajo régimen

OMEYA

Curveando
Bueno, no es que la moto vaya mal, al contrario, estoy bastante contento con ella, peeeeeeeeeeeero ............. desde hace un tiempo ralentiza mal y por debajo de las 2500 rpm no va bien, o sea sin variar la posición del acelerador va como a tirones y sin embargo en alta va requetebien.

La llevé al concesionario y me cambiaron las bujías secundarias. Vuelta al conce, me comprueban sincronismo y está bien, y me cambian las bujías principales. Igual.

El ralentí a veces lo hace ligeramente por encima de las 1000 rpm y se nota que el motor va "redondo", pero él solo se baja un pelin por debajo de 1000 rpm y entonces parece descompensada y como si lo hiciera con un solo cilindro, o bien que uno "empuja" mas que el otro .....................  :o al menos es lo que yo siento, además estando en esa situación, con un pequeño golpe de gas hace flop!, y se para  :o
Me han dicho en el conce quepuede ser del "reostato", y ahí si que no puedo opinar porque ni se donde está ni para que sirve.

La semana que viene cuento el tercer capítulo cuando la "intervengan" del reostato  :-/

Alquien ha pasado por algo similar o conoce a que avería corresponden estos síntomas ?

Re: R1150RT - TIRONES A BAJO REGIMEN

No sé que es el reostato. No tengo ni idea de mecánica. Pero cuando llevé mi R 1150 R a la última revisión, ésta tenía los mismos síntomas. Muy descompensada a bajo régimen, pero bien arriba. Cambiaron todo el cable que iba a la bujía, cable que lleva la bobina incluida, y todo bien. El cablecito unos 70 lereulos, aunque me lo rebajaron un poco.

Saludos.

Carto dijo:
No sé que es el reostato. No tengo ni idea de mecánica. Pero cuando llevé mi R 1150 R a la última revisión, ésta tenía los mismos síntomas. Muy descompensada a bajo régimen, pero bien arriba. Cambiaron todo el cable que iba a la bujía, cable que lleva la bobina incluida, y todo bien. El cablecito unos 70 lereulos, aunque me lo rebajaron un poco.

Saludos.

gracias Carto, cuando la lleve se lo comentaré al mecánico, hay bastante historial de averías con lo del cable (y bobina) de las bujías............ :(

Muy buenas:
El tema de los tirones en bajas lo plantee en el conce y la respuesta del jefe de ventas fue que este tipo de motor, el boxer, hay que llevarlo mas revolucionado. Pero seguro que antes no te pasaba esto y conducias igual. Aun recuerdo que me decia: "a que si la llevo yo eso no me pasa". Es que no se puede llevar baja de vueltas.

Por cierto, en una R1100RT.

Vssssssss

specialsito dijo:
Muy buenas:
El tema de los tirones en bajas lo plantee en el conce y la respuesta del[highlight] jefe de ventas [/highlight]fue que este tipo de motor, el boxer, hay que llevarlo mas revolucionado. Pero seguro que antes no te pasaba esto y conducias igual. Aun recuerdo que me decia: "a que si la llevo yo eso no me pasa". Es que no se puede llevar baja de vueltas.

Por cierto, en una R1100RT.

Vssssssss

vale, es cierto que si la llevas revolucionada no lo hace, pero al principio de tenerla iba suave en todos los regímenes ::) pero en general (y se que me equivoco generalizando) los jefes de ventas te venden una parcela en la luna sin que te des cuenta :o ............... y tu sales del conce convencido (o no) de lo que te ha dicho, y la moto igual ................. :P, quiero con esto decir que una cosa es "vender la moto" y otra dar con la tecla cuando no va bien ............... :P

¿Has probado a llevarla de vez en cuando por la zona "alegre" del cuentavueltas? (6.000-7.000 rpm)
A mí me lo aconsejaron en el taller y la verdad es que va mejor. Y encima es un gustazo. Brama como si fuese otra moto, pero creo que le gusta a ella también ;D
Salud ;)

Hola , yo tengo una R1200 (la ST) nuevecita y por debajo de 2500 vueltas también opino que el motor no termina de ir redondo. Lo he comentado con un compañero con una R1100 RT y le pasa lo mismo. Ambos venimos de una R de las antiguas y la verdad es que mi R100 se llevaba perfectamente a punta de acelerador y eso ya no es así o, por lo menos, no tan así. Quizás eso sea un peaje de haber subido la potencia desde los 60 CV que tenía antes hasta los 110 que tengo ahora. Me imagino que no es fácil hacer un motor tan elástico como para disponer de par ya desde muy abajo hasta las 7500 en las que se da la potencia máxima. Desde luego es una apreciación subjetiva, porque eso de que "no va bien" no es muy preciso, pero no va tan fina como a partir de 2500. Mi impresión es que la caballería aparece a partir de las 3000 vueltas, régimen en el que el motor va suave suave. Lo de llevarla entre 6000 y 7000 vueltas, que dice el compañero jabier, me parece un poco una pasada. Por esos regímenes se puede pasar transitoriamente al acelerar subiendo de marchas con una conducción pongamos que "agresiva", pero yo en sexta a 4000 vueltas ya voy más o menos a 130 km/h de marcador. Supongo que lo que le preocupa a Omeya es que es frecuente necesitar el rango 2000-3000 en conducción urbana, circulando entre latas con tráfico denso y con semáforos. Yo de momento, lo que hago es reducir una marcha sin cortarme, y si hay que ir en primera pues se va, pero quiero tener la sensación de que dispongo de reserva de par, y para eso me hacen falta las 2500-3000 vueltas.
Saludos

ManuelV dijo:
Hola , yo tengo una R1200 (la ST) nuevecita y por debajo de 2500 vueltas también opino que el motor no termina de ir redondo. Lo he comentado con un compañero con una R1100 RT y le pasa lo mismo. Ambos venimos de una R de las antiguas y la verdad es que mi R100 se llevaba perfectamente a punta de acelerador y eso ya no es así o, por lo menos, no tan así. Quizás eso sea un peaje de haber subido la potencia desde los 60 CV que tenía antes hasta los 110 que tengo ahora. Me imagino que no es fácil hacer un motor tan elástico como para disponer de par ya desde muy abajo hasta las 7500 en las que se da la potencia máxima.  Desde luego es una apreciación subjetiva, porque eso de que "no va bien" no es muy preciso, pero no va tan fina como a partir de 2500. Mi impresión es que la caballería aparece a partir de las 3000 vueltas, régimen en el que el motor va suave suave. Lo de llevarla entre 6000 y 7000 vueltas, que dice el compañero jabier, me parece un poco una pasada. Por esos regímenes se puede pasar transitoriamente al acelerar subiendo de marchas con una conducción pongamos que "agresiva", pero yo en sexta a 4000 vueltas ya voy más o menos a 130 km/h de marcador. Supongo que lo que le preocupa a Omeya [highlight]es que es frecuente necesitar el rango 2000-3000 en conducción urbana, circulando entre latas con tráfico denso y con semáforos.[/highlight] Yo de momento, lo que hago es reducir una marcha sin cortarme, y si hay que ir en primera pues se va, pero quiero tener la sensación de que dispongo de reserva de par, y para eso me hacen falta las 2500-3000 vueltas.
Saludos

efectivamente ManuelV, hace unas semanas pasé un calvario atravesando Barcelona por la A-7 en pleno colapso .................. primera, parada, primera, segunda, parada .............. parada del motor ...... arranque, primera ........... y así con los tirones .......... hasta los co*ones ............., luego coges la marcha normal y te olvidas porque va bien, pero esos ratitos .............. :P

a ver que me dicen el miércoles ............. ::)

ya nos contaras!!!!!..a mi me pasa a veces lo mismo..parece pegar tironcillos en bajos...y otras veces va fina...no se... :o :o...no le he dado importancia..pues como sabes no estoy acostumbrado a este tipo de motores boxes... ;D ;D..a partir de ahora lo obsrvaré

HOla Omeya, no quiero caer de listillo pero con los coments que estan colgados no puedo mas que comentar que estan un poco perdidos o lo del reostato es el primer afar que te vende el conce para que sigas llendo a por las bujias principales,secundarias,cables,bobinas,etc,etc, Mi montura no es tan electrónica como la tuya (me parece) es de simple bujia y vamos si no me lo ha hecho nunca y se me pone a hacer lo que has comentado aparte de la incomodidad de conducirla, es indignante, esta clarisimo que existe algun problemita que por supuesto tiene solucion la cuestion, es..... hace cuanto le hicistes la revision, que le cambiaron, que le hicieron,.... cuando te ocurrio... de repente?.. Puedes especificar un poquito mas porfi?... y otra cosa cuando te digan otra vez lo del reostato que te digan el reostato de donde o de que cosa pertenece pues en general es una resistencia que no me atrevo a definir pues no soy electronico es hermanito de un potenciomentro y cada uno tiene una finalidad distinta en las regulaciones de corrientes e intensidades, ochease que sin enrollarme mas que te aclaren un poquito mas el tema que sino te veo en la luna pagando el regreso y sin haber pedido ir.... :o, ta luego y suerte ..... :D

Ah toda esta perorata es que a mi tambien me estuvo dando la vara en bajas y lo solucione pero no tuvo que ver con nada de reostatos y esas vainas... ::)

Sí, sí, yo también cambio a 4.000-5.000 vueltas, pero "-muy de vez en cuando-" le pego un estirón de oreja hasta las 6.000.
Parece que le hace bien al motor y lo limpia, o al menos así lo he leído yo unas cuantas veces en este foro. Probarlo, porque creo que, yo al menos, tiendo a "amariconar" el motor, que por su par a bajas se deja.
Por probar... ;)

A mi me ocurre lo mismo que a Omeya y me han comentado en el concesionario ( despues de sincronizarle los cilindros con el vacuometro )seguia fallando en ralentí sobre todo hasta que cogia  un par de rayas de temperatura , la mia es una RT 1150 con 41.000 Km. ( despoues de varias revisiones en otro concesionario NUNCA LE HABIAN CAMBIADO LAS BUJIAS , y me ha aconsejado el mecanico que le cambie los cables y las bobinas de las bujias , el lunes lo voy a hacer, ya os contare como me va.
Salu2.

Yo tenìa el mismo problema,hasta que le hice el reglaje de vàlvulas(que ya le tocaba),cambie las bujias originales por las de Iridio,le montè un filtro K&N,y para terminar regulè los cilindros con el Twinmax, y la moto es otra, aparte que he notado un menor consumo en carretera,mo me dà mas tirones,y và de lujo....las bujìas no son caras el filtro algo mas, pero vale la pena el cambio que te dà la moto,SALUDOS ;)

Capi47 dijo:
 A mi me ocurre lo mismo que a Omeya y me han comentado en el concesionario ( despues de sincronizarle los cilindros con el vacuometro )seguia fallando en ralentí sobre todo hasta que cogia  un par de rayas de temperatura , la mia es una RT 1150 con 41.000 Km. ( despoues de varias revisiones en otro concesionario NUNCA LE HABIAN CAMBIADO LAS BUJIAS , y me ha aconsejado el mecanico que le cambie los cables y las bobinas de las bujias , el lunes lo voy a hacer, ya os contare como me va.
Salu2.

gracias Capi47, la mia tiene 37.000, o sea mas o menos como la tuya, se lo comentré al mecanico del conce  ;)

Publicado por: JoaquinRT Publicado en: Ayer a las 19:37:58
Yo tenìa el mismo problema,hasta que le hice el reglaje de vàlvulas(que ya le tocaba),cambie las bujias originales por las de Iridio,le montè un filtro K&N,y para terminar regulè los cilindros con el Twinmax, y la moto es otra, aparte que he notado un menor consumo en carretera,mo me dà mas tirones,y và de lujo....las bujìas no son caras el filtro algo mas, pero vale la pena el cambio que te dà la moto,SALUDOS

JoaquinRT, en el conce me dijeron, que como la revision de los 40000 estaba ahí ya, que el reglaje de vávulas, cambio de filtro y demas se lo harian entonces, ya pondre mañana o pasado lo que le hayan hecho, y si lo han resuelto  :-?

Este hilo me viene fenomenal para preguntar por un comportamiento que considero anómalo ya que, hasta hace una semana no pasaba, y sé que o lo intento solucionar ahora o después me acostumbraré a este y dejará de ser anómalo :-P

La moto es una r1150r rockster con unos 13.500 km y en la revisión de los 10.000 (hace dos meses ahora) le cambiaron las 4 bujías y le sincronizaron los cilindros.
Hasta ahora ha ido fina fina, pero hace aproximadamente una semana se me paró nada más arrancar antes de ir al trabajo. Al volver a arrancar noté que vibraba algo más de la cuenta al ralentí y en bajas revoluciones. No le dí la menor importancia porque para volver del trabajo ya no noté nada raro.
Este fin de semana le he hecho 350 km en carreteras tanto de montaña como autopistas, la he subido por encima de las 6000 rpm y no he notado nada raro. Sin embargo ayer al ponerla en marcha noté que vibraba muchísimo más de lo normal y a bajas revoluciones daba tirones. Hoy he vuelto a notar lo mismo a bajas revoluciones y también al acelerar pasando de las 4000 rpm,
donde la moto no aceleraba de manera contínua sino que lo hacía a golpes. La sensación es la misma de llevar en la yamaha special la cadena descompensada (tensa por unos sitios y holgada por otros), pero evidentemente no es ese el problema (a no ser que alguien me diga que el cardan se puede descompensar :-P)
Que hay algún problema es evidente para mí que de un día para otro he notado un cambio en el comportamiento del motor, pero es tan leve que no me gustaría ir al concesionario y que al probar me digan que no notan nada raro y me saquen las perras por nada.

Una última duda. La moto a un está en garantía, así que en caso de requerir reparación o sustitución de material (cableado, bujías, sincronización o lo que sea) , ¿me lo cubriría esta?

Gracias por la respuestas que podais aportar.

Efectivamente , como me comento el mecanico , bobinas de las bujias y cablecitos, 330 euros , ahora va perfecta tanto en fria como en caliente .

Salu2.

Xekspir dijo:
Este hilo me viene fenomenal para preguntar por un comportamiento que considero anómalo ya que, hasta hace una semana no pasaba, y sé que o lo intento solucionar ahora o después me acostumbraré a este y dejará de ser anómalo :-P

La moto es una r1150r rockster con unos 13.500 km y en la revisión de los 10.000 (hace dos meses ahora) le cambiaron las 4 bujías y le sincronizaron los cilindros.
Hasta ahora ha ido fina fina, pero hace aproximadamente una semana se me paró nada más arrancar antes de ir al trabajo. Al volver a arrancar noté que vibraba algo más de la cuenta al ralentí y en bajas revoluciones. No le dí la menor importancia porque para volver del trabajo ya no noté nada raro.
Este fin de semana le he hecho 350 km en carreteras tanto de montaña como autopistas, la he subido por encima de las 6000 rpm y no he notado nada raro. Sin embargo ayer al ponerla en marcha noté que vibraba muchísimo más de lo normal y a bajas revoluciones daba tirones. Hoy he vuelto a notar lo mismo  a bajas revoluciones y también al acelerar pasando de las 4000 rpm,
donde la moto no aceleraba de manera contínua sino que lo hacía a golpes. La sensación es la misma de llevar en la yamaha special la cadena descompensada (tensa por unos sitios y holgada por otros), pero evidentemente no es ese el problema (a no ser que alguien me diga que el cardan se puede descompensar :-P)
Que hay algún problema es evidente para mí que de un día para otro he notado un cambio en el comportamiento del motor, pero es tan leve que no me gustaría ir al concesionario y que al probar me digan que no notan nada raro y me saquen las perras por nada.

Una última duda. La moto a un está en garantía, así que en caso de requerir reparación o sustitución de material (cableado, bujías, sincronización o lo que sea) , ¿me lo cubriría esta?

Gracias por la respuestas que podais aportar.

Buenas..... hombre leyendo todo este post tengo que estar mas que contento y satisfecho con la mia, con 107000kms y comparado con lo que les pasa...... me quedo conforme, por el momento no he tenido que cambiar nada de nada electrico. 8-)...... y toco madera claro ::). Yo con tus dudas les meteria una caña al conce ¿en garantía? pues todo lo que puedas y mas..... con lo caras que son todo esta cubierto menos las cosas de "desgaste o uso " ruedas,bujias,aceites y poco mas. YO no me quedaria tranquilo, que te digan que es lo que le pasa que es muy jovencita y ya estas notando que no va "redonda", algo va mal por no decir que coincide segun tu con que hace poco que salio de la revision..... mas mosca todavia.... tambien la has llevado a 6000 que es como descarbonizar etre comillas y cuando yo hago eso la moto se me queda mas serena..... eso suerte y un saludo :D

Me parece muy interesante este hilo, yo también tengo esos problemas, me explico:

Mi moto da tirones a casi todos los regímenes en ciertas situaciones de apertura del acelerador.

Si vas, por ejemplo, en segunda, a unas 3500 vueltas y vas dejando de acelerar para mantener la velocidad constante o simplemente ir bajando de velocidad muy suavemente, hay un momento, en el tránsito entre aceleración y deceleración en que pega tirones bastante incómodos. Esto, por supuesto, se nota más en las marchas cortas, por encima de 2500 vueltas, aunque nunca la subí por encima de 4000 para probar pero supongo que hará igual.

No creo que sea de sincronización de cilindros, porque ya la he dejado bastante fina con el Twin Max en otras ocasiones aunque mañana probaré por tercera vez.

Tengo pensado hacer una visita el conce próximamente pero no tengo intención de decirles que me miren nada para no cambiar cosas sin ir a tiro fijo.

Mi teoría es que el problema puede ir por las bobinas-bujías, que en momentos comprometidos de finura de la mezcla no llegan a inflamar correctamente.

No sé más.

Un saludo.

Estimados BMWistas:

Ya llevo 25.000 Kms. en mi R850R en 2 añitos (no llega), si bien el motor cada vez va más fino, lo de el ralentí perfecto hasta ahora es imposible. Evidentemente cuando sales de las revisiones se nota el afinado que le hacen, pero debemos ser conscientes (entiendo que en la R1150R igual dado la casi misma mecánica) que no estamos ante una moto serie K con inyeccion electrónica, eso si que va redondo, el motor boxer tiene sus cosillas, es sencillo, pero a pesar de la tecnología un poco "rudo" y como un colega dijo hace tiempo en el foro:

Hay dias que suena y va de maravilla y hay dias que parece que tenga 1.000 tornillos sueltos, o algo parecido.

Cuando escucheis una Harley, fijaos, en absoluto va redonda, lo que se dice redonda al ralentí o bajas vueltas.

Creo que la boxer se mueven bien entre las 3000 rpm y las 5.500,00 rpm.

Pd. Por cierto, un consejo que dí por aquí es que probaseis la gasolina SHELL VPOWER de 98 y creo que nadie me hizo ni p... caso. Provadla porque notareis la diferencia.

Hola otra vez Chavalote y compañia esta vez les paso a comentar mi impresion y experiencia sobre este tema ya que tambien tuve algun problema de tirones como comentan solamente para que tengan una vista mas ampliada y posibles causas que sean mas economicas para todos.....
Bueno en primer lugar digo que yo nunca he vuelto a pisar el conse desde que perdio la garantia me ha parecido siempre mucha clavada para los trabajos supuestamente "especializados" que realizan..... ::) Siempre ha estado en manos de un mecanico que para mi ha tenido mi plena confianza pero es exterior por supuesto. Bien , aun asi con mis revisiones y comprobaciones periodicas marcadas por el fabricante aunque si bien los ajustes de valvulas y carburacion, vamos que despues de 10000 kmts.sin reglajes ni cambios de nada, pero tengo que decir que cada revision cambiaba liquidos,bujias y filtros como minimo cuando la volvia a coger sonaba redonda pero siempre de vez en cuando muy de vez en cuando cuando soltaba gases en bajada pegaba una sola pero sonora petardada de susto..... y por otro lado cuando iba a acelerar como han comentado del rango sobre 2000 a 4000 tenia esos tropiezos suaves pero incomodos no evolucionaba progresivamente sino tenia un pequeño "bache" de revoluciones..... Bien pues desde que descubri el twinmax me puse a trastear la moto e incluso al final le meti mano a toda la carburacion hasta la electronica vamos por ahi esta colgado un post sobre ajuste de carburacion de BOSH (electronica) y BING (carburacion)..... hecho por unos compas del foro y yo que pensamos esta bastante bien "ilustrado" y currado,con fotitos y too, ;D finalizando tanta parrafada la moto ha quedado como nueva, fijense ustedes.... lo mas caro fue el twinmax, pero ya esta amortizadisimo y va como si fuera nueva quedo muy suave, sin tirones, sin torpedos y con consumos mas ajustados.... bueno se me olvidaba tambien decir que me aventuré a comprar unas bujías de iridio y un filtro BLUE, y la respuesta no es que sea brutal pero se nota mas libre desahogo, he tenido ¿suerte? pues si es lo es por coinsidencia de estos factores, venga espero que les sirva esta experiencia y mucha suerte y salud a todo........... ta luego :D

vamos por ahi esta colgado un post sobre ajuste de carburacion de BOSH (electronica) y BING (carburacion)

HOla de nuevo, parece que estamos siguiendo el hilo al minuto, a mí en concreto me interesa bastante ya que es el PEOR y casi único defecto que le veo a mi GS 8.5 (aparte de la dureza del acelerador, pero eso es más fácil de solucionar).

¿Es posible que nos puedas indicar el título del hilo para buscarlo con el buscador? Me parece interesantísimo, sobre todo, porque tengo pensado mañana ponerme con el Twin y la moto.

Un saludo.

Ta bien me puse a buscar el post a ver por donde estaba y casi no lo encuentro, ya que me moleste en buscarlos no ta de mas ponerlo, que orgulloso somos algunos y eso ::) ::) ::) ;D ;D
estaba francamente en el fondo del baul y no hace mucho de esto, el foro se mueve pero que se mueve eso es tener vidilla y lo demas que nos lo cuenten........... :D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756

Bueno la verdad es que compruebo que he acertado sin ver tu post Chavalote espero que te sirva..... me estan reclamando pero antes decir por ultimo y para ser mas concreto que mi moto es una R1100RS de la primera generacion (simple bujia) y que he oido comentar que la electrónicas en las nuevas es mas cerrrada para meterles mano vamos que yo puedo ajustar el ralenti, cosa que las de doble bujia no lo permite ya que hay que meterle el exclusivo masquinon que tiene el conce, vamos que hay que pasar por el aro hasta que se haga algo por fuera similar y mas economico, pero es solo el ralentí no se como va pero si al ralenti va bien ya que es gobernado por la electronica, que ni siquiera tiene el starter manual sino auto pues el resto si se puede ajustar si estoy equisvoscado que los dioses bajen y no se callen........ ::), ta luego.............. :D

Gracias por las respuestas.

Pues espero que no tenga que desembolsar 330 lereles, después de la revisión de los 10000 en la que me soplaron 255... Además este fin de semana es la boda de un amigo y se va a comer los gastos extras de este mes :'(

Me he dado cuenta que los tirones no se aprecian en la franja de las 2500-4500 rpms, pero tanto por debajo como por arriba los tirones son bruscos.

A cameron:

Lo que comentas de los mil ruiditos según el día es completamente cierto, pero lo que le ocurre a mi burra es algo más, porque incluso le cuesta pasar las 5000 vueltas. Las pasa pero a base de tirones muy fuertes e incluso peligrosos... Imaginad haciendo un adelantamiento dando gas suficiente para subirla de vueltas, pero al ver que no se coge el motor le das un poquito más y entonces es cuando sube lo que le tocaba más el golpecito extra provocando un arreón que a ciertas velocidades no es sano. Así que no queda otra opción que llevarla al concesionario :-(

Os contaré como queda la cosa...

bueno, como lo prometido es deuda, acabo de sacar la moto del conce y aqui expongo el resultado de la "intervencion" :)

tras comprobar el sistema de encendido con el sistema suyo de diagnostico, el potenciometro está O.K., y el fallo lo daba la bobina de encendido de lado izquierdo, asi que la han cambiado y .............. oh là là .................. :o :o :o :o :o :o :o esta no es mi moto, que me la han cambiado ................... :o :o :o :o ahora va suave a cualquier regimen y la sacas en tercera desde 1500 rpm sin que proteste lo mas minimo y ya no da tirones. S'acabo el problema

entre ponte bien y estate quieta, mas el iva y el venía ................ 178 ebros :-[ es lo que tiene llevarla al conce ............. :o :o

Ta bien me puse a buscar el post a ver por donde estaba y casi no lo encuentro, ya que me moleste en buscarlos no ta de mas ponerlo, que orgulloso somos algunos y eso
estaba francamente en el fondo del baul y no hace mucho de esto, el foro se mueve pero que se mueve eso es tener vidilla y lo demas que nos lo cuenten...........
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756

Muchísimas gracias Tangoror, me lo acabo de leer de cabo a rabo y he tomado bastantes notas para cuando me disponga a hacerlo, aunque antes, para eliminar posibles factores pasaré por el taller para que me revisen las bobinas de paso que tengo que cambiar el líquido de frenos y con el ABS no me atrevo.

Informaré de mis evoluciones.

Un saludo.

Hola amigos.

He tenido una R 1150 RT durante algunos años. Siempre estuve encantado con ella. Nunca me dió ni el más mínimo problema, ni siquiera se fundió ni una bombilla. Sólo tuve que cambiarle la batería una vez, pero eso fue porque pasaban muchas semanas/meses sin tocarla..... y siempre he notado tirones a bajas vueltas (más bien en torno a las 3000 rpm).

En el concesionario siempre me dijeron que era algo normal en ese modelo. El "problema" nunca pasó de ahí, y a mayor régimen, va como la seda. Como os digo, siempre me contaron que era un problema inherente de ese modelo, y nunca trataron de "venderme" ninguna reparación ni ajuste, y la moto ha ido pasando por todas las operaciones de mantenimeinto reglamentarias.

El nuevo modelo, la 1200 RT, parece que tiene doble bujía por cilindro (además de otras muchas cosas que seguro tendrá para mejorar) y no presenta ese problema, o peculiaridad, porque yo no lo llamaría problema.

Otra cosa es, como algunos habéis comentado, que realmente falle, o que se llegue a calar. La verdad es que la mía, a ralentí, también iba redonda, así que no sé si estamos hablando de lo mismo.

Pero no es menos cierto que, muchas veces, el régimen que te pide la moto, por las condiciones del tráfico, es precisamente alrededor de esas 3000 rpm, y aunque fuera de ese régimen la moto va perfecta, a ese régimen es bastante molesta esa sensación de tirones.

Un saludo

Se me olvidaba:

Cuando describí mis síntomas se me olvidó decir que en dos ocasiones, en días distintos y teniendo la moto al ralentí, ésta se me apagó sola. Otras veces al ralentí ha tenido como una tos, pareciendo que se apagaba pero sin llegar a apagarse. Lo apunto porque al principio no lo relacionaba pero ahora veo que sí puede estar relacionado.

Pero no es menos cierto que, muchas veces, el régimen que te pide la moto, por las condiciones del tráfico, es precisamente alrededor de esas 3000 rpm, y aunque fuera de ese régimen la moto va perfecta, a ese régimen es bastante molesta esa sensación de tirones.

Te comprendo perfectamente, es lo que hace la mía y es muy desagradable.

Nos vemos.

De momento la moto sigue por los mismos derroteros, es decir, a tirones y con falta de potencia.

Para colmo me han dado fecha en el concesionario: 12 de junio!!!! Increible lo de BMW.

Y digo yo, ¿el problema no puede ser simplemente que el filtro del aire esté sucio?

Saludos.

Hola a todos. Mi experiencia particular es que después de la revisión de los 10.000, mi 1200RT no es la misma. Entre todos habéis descrito el cuadro médico. Ralentí raro, como a punto de calarse; vibración rara al subir de vueltas en primera y segunda y un ruido-vibración de carenado, cilindro o cadenas... No sé. Leí en el foro que alguien decía que la bocina rozaba el carenado y podría venir de ahí :-[ :-[ En cambio la moto me conduce al éxtasis con el resto de marchas y a partir de las 200 vueltas.
Volví al concesionario y se limitaron a cambiarme gratis las bugías :-? He anotado todos los consejos y recambios que pueden solucionar o paliar el tema, y os doy las gracias. Ya veré cómo evolucionará el tema, pero quiero volver a escuchar la sinfonía del bóxer que disfruté los primeros 1.000.

Por cierto, uno de los ruidos extraños que me hizo la moto con 3000 Km, se debió a la bírria del Dunlop trasero que traía de fábrica. Se gastó mal, o lo gasté mal yo y silbaba como serpiente. Los cambié por Metzeler y chapeau!
Saludos cordiales!

Buenas a tod@s.

Me han llamado del concesionario diciendo que ya tienen la moto arreglada. El problema se ha solucionado cambiando bobinas y bujías y soltando 260 €. Viendo que es lo mismo que le ocurrió a otro forero:

¿Este fallo es muy habitual?¿Dentro de otros 13.000 km tengo muchas papeletas de que vuelva a aparecer?

La verdad es que habiendo cambiado bujías a los 10.000, no me explico porqué a los 13.500 pueden estar para cambiar. No entiendo absolutamente nada de mecánica de motos, pero me pregunto si una mala manipulación en la revisión ha podido provocar la avería de las bobinas.

Saludos.

Confirma que está bien probando tu mismo la moto, a veces en los talleres te llaman diciendo que ya lo tienen listo y... sorpresa, cuando la recoges está igual. Claro, ellos cobran pero no son los que van en la moto todos los días.

No creo que la avería haya sido por una manipulación incorrecta por tu parte, a menos que hayas hecho alguna animalada, que no será el caso.

Nos vemos.

Buenas otra vez, sin novedad ultimamente, la moto va muy bien.....aunque a veces todavia da algun tironcito pero se lo achaco al flitro de gasolina y a otras cuestiones un poco mas largas de contar. Me cojo unos dias y como deje cosas pendientes me pondre a montar los latiguillos de frenos que por fin me he conseguido,ajustes (para ver como quedo el anterior 4000 km), y les comento, revisen la cama donde reposan los cables del acelerador, esa especie de plato verticar, ya comenté que mis tropiezos de carburacion fueron motivados por incrustarse piedritas en esa V donde van los cables..... ya comentare resultados, pero estoy muy contento con el trabajo propio....... 8-) 8-), y modestia siempre me acompaña claro  ;D ;D ;D...ta luego :D

Atrás