R11GS falla y falta potencia(SOLUCIONADO)

Sanz65

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
671
Puntos
18
Hola a todos, dando una vuelta con la moto y cuando llevaba unos kilometros recorridos he notado que empezaba a petardear y a faltar potencia y he parado, el ralenti muy inestable y al final se ha parado. La moto arranca, pero pasados unos segundos y si no sujetas un poco el acelerador se cala y con ella un poco acelerada le cuesta subir de vueltas y pega petardazos por la admision y por el escape.

Ya en casa he notado que la bomba hacia un ruido raro, he repasado los conectores del deposito, revisado chispa y revisado si los inyectores inyectan gasolina.

De momento le he hecho:

-cambio de bujias y revisar chispa
-sustitucion de bomba de gasolina y filtro de combustible.
-sustitucion de sonda de temperatura de aire de admision ( la que va en la caja del filtro)
-revisar conectores de aforador y TPS.
-reseteo de MOTRONIC
-revisar tubos de admision de aire para posible toma de aire
-los colectores de escape se calientan los dos mas o menos igual

El motor cuando arranca suena bien, ningun traqueteo ni ruido extraño, aunque le toca en breve la revision y reglaje de valvulas no creo que sea eso.
De momento no se me olvida nada mas que contaros y el caso es que sigue haciendo lo mismo, parece como si le faltase gasolina o sobrase mucho aire, ya solo me queda sustituir el regulador de presion, pero para ese hay que echar merienda y tampoco dispongo de un reloj para comprobar presion de combustible.

Pues nada, aqui os dejo la averia para ver si a alguno se os ocurre alguna idea o algo que mirar.
 
Última edición:
Pues si, lo siguiente que voy a revisar es el sistema electrico.

Las bujias son nuevas, voy a revisar las bobinas y los captadores hall, ¿hay algun modo de comprobar el correcto funcionamiento de los captadores?

Las bobinas creo que fallarian en caliente y aqui falla en todo momento y por lo menos en frio dan buena chispa.
 
Comprueba que las mariposas abran y cierren a la par, que no esten desfasadas.
He encontrado dos casos en que no lo estaban y los síntomas eran muy parecidos a los que comentas.

Saludos.
l
 
Tambien lo revisare, aunque no se cual seria el motivo de que se descompensasen circulando con la moto y de repente, pero lo hare.

Voy a revisar tambien los cables de acelerador por si hay alguno en mal estado y se queda agarrado en una de las mariposas.
 
A mi me pasó al tirar del acelerador manual al arrancarla en frío. Como fué, aún no lo he averiguado y sigue siendo un misterio para mí.
 
Bueno, pues hoy le he vuelto a trastear un poco.

Le he mirado de nuevo las bujias despues de arrancarla varias veces y darle unos golpes de gas (salia alguna bocanada de humo negro), han salido negras como un grillo, he soltado los cables de acelerador de ambas mariposas para que no hubiese posibilidad de que se quedasen abiertas y he regulado el tps a 0,375 mv. ( los tornillos de las mariposas todavia estan lacrados)

Tambien he hecho una lectura de codigos de error y solo me daba un captador hall, aunque despues de resetear motronic y borrar codigos de averia ya no me lo daba ( aunque no los descarto).

Me falta revisar bobinas, cables de bujias y sus conectores, captadores hall y su conector, porque segun han salido las bujias es por mezcla muy rica o mala combustion, de paso voy a mirar que los inyectores no goteen y pulvericen bien

Le he puesto tambien el vacuometro y le he dado al arranque con los inyectores desconectados para que no arrancase y ambas columnas oscilan de igual manera, de ahi descarto que alguna valvula o valvulas esten pisadas.

Asi que a mi de momento no se me ocurre nada mas que mirar, se que es un fallo electrico o algo por el estilo, mecanico lo descarto, ya que el fallo fue de repente y el motor suena bien.

¿Alguien que tenga una idea?
 
mirate haber si llevas sonda lambda si es asi desconectala y haz la prueba se quedara con parametros fijos de inyeccion pero tienes que notar algun cambio si no la verdad es que creop que puede ser el sensor hall (sensor de cigueñal) incluso mira que el tps haga bien el barrido (raro que sea)
suerte
 
La moto no es catalizada, y el sensor de mariposa actua desde lo 0,375mv. de ralenti hasta los 4,60 de tope de acelerador y aparentemente pasa por toda la escala de valores.

En cuanto pueda, saco los sensores y reviso el cableado de la parte trasera del plato portasensores, que por lo que he leido es por donde dan los problemas
 
Revisa el potenciómetro de ajuste de monóxido de carbono, vaya que este fuera de rango.
 
Seguimos con la aventura.

Esta tarde, despues de darle mil vueltas en la cabeza para ver posibilidades, he comprobado los captadores hall y los he limpiado y aparentemente estan correctos, tanto a nivel funcional como constructivo. He utilizado el metodo del led y se apagaban y encendian en el giro del motor y los cables no tenian ningun tipo de grieta o requemado, ademas el conector estaba impoluto.

He sacado la bobina y he comprobado sus resistencias y no habia ningun corte, ademas he comparado las resistencias con otra moto igual y con cables de bujias montados y casi casi era identica, solo variaba en unos pocos ohmios y se deberia mayormente al contacto con mis manos. Los cables de bujias no tenian ningun signo de rotura externa ni grietas.

Ya puestos y teniendo una moto al lado, he revisado compresion y comparado, la moto que tenia para hacer la comparativa daba 8,5 kg y la mia con casi los mismos kilometros( +- 10000 de diferencia ) daba 8,85 kg, no se si esto es mucho o poco, solo queria comparar con una moto que funciona perfectamente y que esta al dia de revisiones y mantenimiento, tambien decir que el compresimetro ya tiene solera y que es facil que no marque la realidad.

Asi que despues de todo esto, he montado el deposito y conectado todos los manguitos y cables y vuelto a revisar y he de decir que he tenido que cambiar el manguito de retorno porque de tanto meter y sacar he agrietado un poco la punta y ya puestos he cambiado el otro.

Pues con todo montado y dispuesto a darle al arranque, me he acordado de revisar inyectores, por si goteaban. Con ellos fuera le he dado al contacto y la bomba a cebado y todo correcto, no habia perdidas de combustible. De paso he ido a revisar que tal pulverizaban y cuando le he dado al boton parecia todo correcto hasta que han dejado de pulverizar y han empezado a chorrear sin presion.

Al volver a darle al boton he notado que la bomba de combustible hacia otro ruido, como si burbujeara, pues todo fuera de nuevo, lo primero que he pensado es que me he dejado una abrazadera floja y que se ha soltado un manguito y mi sorpresa a sido que al sacar el aforador y revisar los manguitos y abrazaderas, el manguito que une la bomba con le aforador y filtro, ESTABA COMPLETAMENTE RAJADO, pero por la parte que pega a la chapa del aforador y por eso cuando cambie la bomba y contando que seria algo mas leve no la vi.

Y hasta aqui he llegado hoy, mañana toca sustitucion de todos los manguitos esten como esten y espero que todo este solucionado.

MAÑANA MAS!!!!!!!
 
He llegado tarde pero fijo que es del manguito de gasolina, es un fallo común de esas motos así como el filtro que se rajan . Por cierto la presión de cilindros debe estar con el motor caliente y el gas a tope sobre 12,5 bares todo lo que no sea eso desgaste que tiene
 
La medida de compresion la hice sin acelerar a tope, no se si asi dara mas o menos, pero como he comentado, solo queria comparar con otra moto para quedarme mas tranquilo. De todas formas, volvere a comprobar con gas a tope a ver las nuevas lecturas, eso si, sera en frio, ya que de momento no arranca.
 
Pues ya esta, despues de la que he liado, ha sido el puñetero tubito de gasolina, aunque no hay mal que por bien no venga, porque ya tengo la moto casi revisada al 100%.

Ahora le voy ha hacer un reglaje de valvulas y de axiales, control de encendido con la estroboscopica, pasarle el vacuometro y control del CO y de paso revision completa de filtros y aceites.

Si se me olvida algo, estamos a tiempo, asi que aqui os lo dejo.
 
Yo como consejo, diria que cuando una de estas motos hace cosas raras, aparte de mirar la chispa y ver el color de la bujia y estado de las mismas y ver si salen secas o humedas, quitar un inyector si no es complicado( dependera de modelo) y ver si escupe gasolina o la pulveriza, porque en todo momento esta averia apuntaba a un fallo electrico y mira por donde era falta de gasolina. Digo lo de sacar un inyector, porque no todo el mundo tiene un manometro para comprobar presion de gasolina y aparte es menos engorroso.

Ademas creo que por nuestra naturaleza de "yo me lo arreglo", creo que hasta nos gusta liarla parda y desmontar media moto.
 
Pues yo no hace mucho le cambié a la mía todas las mangueras y el filtro de gasolina, pues olía mucho a gasolina hasta que un día tiró un poco. me alegro de que se haya arreglado el problema.
 
Arriba