J
javilo
Invitado
Tras recorrer 50.000 Km. con mi moto, quiero hacer una pequeña valoración de la misma.
Moto GS 12000 color amarillo
Fecha Adquisición 16 Mayo 2005
Kilómetros Actuales 51.000 Km.
Accesorios Originales:
Puños calefactables
Alarma
ABS
Cubre puños
Soporte GPS
Accesorios No Originales
Defensa motor Hepco Bequer
Amortiguador Trasero Ohlins
Filtro de Aire K&N
Asiento Touratech Conforrt (Muy recomendable)
Tapon aceite wunderlich
Pastillas de freno trasera semisinteticas EBC
GPS Garmin 2610
Coloque las bujías Denso de iridio, que al principio iban bien sobre todo en ciudad y a bajas revoluciones el motor iba redondo, a partir de los 5.000 Km. no quemaban bien, al desmontarlas el estado era lamentable, solución: volví a las originales que son peor, pero tienen un funcionamiento mas lineal,
Mantenimiento, todo realizado por mí
Cada 10.000 Km.
Aceite motor Castrol Semisintetico GPS
Aceite Cambio Castrol MTX Full Synthetic 75 W – 140
Filtro de aceite.
Reglaje de válvulas
Sincronizado de inyectores con vacuometro.
Lavado filtro de aire y conductos
Cada 30.000 Km.
Sustitución liquido de frenos
Limpieza deposito gasolina.
Cambio pastillas de frenos delanteros y traseros
Neumáticos
La moto vino con los Michelín y a los 2000 Km. los quite, el agarre tanto en seco como en mojado dejan mucho que desear.
Actuales:
Delanteros: Metzeler Tourance cada 18.000 Km. presión 2.4 Kg.
Traseros Metzeler Tourance cada 9.000 Km. presión 2.8 Kg.
Muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado, en tierra no los he probado,
Gasolina.
Siempre de 96 Octanos.
Averías sustituidas en Garantía por BMW
Amortiguador delantero Reventado a los 35.000 Km.
Modulador de freno ABS a los 35.000 Km.
Maneta y depósito freno delantero 43.000 Km.
Respecto al modulador de freno, estoy seguro que BMW se confundió, la moto frenaba perfectamente, al cambiar el software de la moto empezó a dar fallos en el Ordenador ó Moditronic. Según dicho aparato daba poca presión de frenada en el tren trasero. Sin comentarios
Durante todo este año la moto ha sido actualizada en lo que se refiere a las Campañas de BMW, cambio Software (a raíz de aquí daba fallos el Modulador de abs.) Sustitución tornillo manguito freno, Modificación recorrido cable ABS en el tren delantero.
Averías no cubiertas en garantía: >
Bombillas H7 luz carretera cada 12.000 Km. aproximadament3
Bombilla luz posición 2 juegos.
Bombilla luz freno 4 Juegos
Me gusta:
Estabilidad en curvas.
Comportamiento en mojado
Facilidad de mantenimiento
Cardan, telelever, parelever y ABS
Respuesta al acelerador
Par Motor
Alumbrado
Frenos
Pantalla, pequeña pero muy efectiva
En general toda la moto
NO me gusta :'(
Demasiada tecnología para una moto de estas características
Falta de protección en el talón pie izquierdo cuando llueve
Vibraciones
Poca capacidad deposito combustible
Puños de la moto, goma mala y poco duradera actualmente están para el arrastre.
Goma de las estriberas conductor, ídem ídem al anterior
Sistema suspensión trasero, deberían de estudiar el apoyo inferior del amortiguador trasero.
Asiento, Incomodísimo
Resumen:
Después de haber disfrutado de unas cuantas motos, esta es la mejor que he tenido y no solamente por ser la ultima, sino por que es polivalente al 100%, me sirve para ir a trabajar diariamente como salir los domingos con los amigos y por supuesto hacer viajes inolvidables.
Su punto más débil es el sillín, pero como NADIE se queja oficialmente, no hacen nada por resolverlo, la solución en la industria auxiliar.
El comportamiento esta fuera de toda duda, es ejemplar y muy por encima de las posibilidades de misma. Cualquier piloto independientemente del nivel que tenga, podrá hacer diabluras con esta moto y me pongo como ejemplo. Resumiendo, te perdona muchos errores, pero no se puede bajar la guardia.
El motor tiene la potencia adecuada. El consumo es razonable y el mantenimiento no sale caro.
Por otra parte, si de mi dependiera quitaba a la moto cierta tecnología complicada, “El canbus” y sobre todo mejoraría el ABS haciéndolo mas fácil de mantener y reparar. No es normal que una moto pensada para viajar tenga esta tecnología, imaginate que te quedas tirado por un tema electrónico en un País Tercermundista, ¿Qué hacemos? ¿llamamos al Centro de atención al Cliente?
Las maletas originales No me gustan y mucho menos las de la industria auxiliar, de momento me quedo con la bolsa de tubo de BMW atada al asiento posterior
Cuando llegue a los 100.000 Km, os meto otro ladrillo, perdón por este

Javilo
Moto GS 12000 color amarillo
Fecha Adquisición 16 Mayo 2005
Kilómetros Actuales 51.000 Km.
Accesorios Originales:
Puños calefactables
Alarma
ABS
Cubre puños
Soporte GPS
Accesorios No Originales
Defensa motor Hepco Bequer
Amortiguador Trasero Ohlins
Filtro de Aire K&N
Asiento Touratech Conforrt (Muy recomendable)
Tapon aceite wunderlich
Pastillas de freno trasera semisinteticas EBC
GPS Garmin 2610
Coloque las bujías Denso de iridio, que al principio iban bien sobre todo en ciudad y a bajas revoluciones el motor iba redondo, a partir de los 5.000 Km. no quemaban bien, al desmontarlas el estado era lamentable, solución: volví a las originales que son peor, pero tienen un funcionamiento mas lineal,
Mantenimiento, todo realizado por mí
Cada 10.000 Km.
Aceite motor Castrol Semisintetico GPS
Aceite Cambio Castrol MTX Full Synthetic 75 W – 140
Filtro de aceite.
Reglaje de válvulas
Sincronizado de inyectores con vacuometro.
Lavado filtro de aire y conductos
Cada 30.000 Km.
Sustitución liquido de frenos
Limpieza deposito gasolina.
Cambio pastillas de frenos delanteros y traseros
Neumáticos
La moto vino con los Michelín y a los 2000 Km. los quite, el agarre tanto en seco como en mojado dejan mucho que desear.
Actuales:
Delanteros: Metzeler Tourance cada 18.000 Km. presión 2.4 Kg.
Traseros Metzeler Tourance cada 9.000 Km. presión 2.8 Kg.
Muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado, en tierra no los he probado,
Gasolina.
Siempre de 96 Octanos.
Averías sustituidas en Garantía por BMW

Amortiguador delantero Reventado a los 35.000 Km.
Modulador de freno ABS a los 35.000 Km.
Maneta y depósito freno delantero 43.000 Km.
Respecto al modulador de freno, estoy seguro que BMW se confundió, la moto frenaba perfectamente, al cambiar el software de la moto empezó a dar fallos en el Ordenador ó Moditronic. Según dicho aparato daba poca presión de frenada en el tren trasero. Sin comentarios
Durante todo este año la moto ha sido actualizada en lo que se refiere a las Campañas de BMW, cambio Software (a raíz de aquí daba fallos el Modulador de abs.) Sustitución tornillo manguito freno, Modificación recorrido cable ABS en el tren delantero.
Averías no cubiertas en garantía: >

Bombillas H7 luz carretera cada 12.000 Km. aproximadament3
Bombilla luz posición 2 juegos.
Bombilla luz freno 4 Juegos
Me gusta:

Estabilidad en curvas.
Comportamiento en mojado
Facilidad de mantenimiento
Cardan, telelever, parelever y ABS
Respuesta al acelerador
Par Motor
Alumbrado
Frenos
Pantalla, pequeña pero muy efectiva
En general toda la moto

NO me gusta :'(
Demasiada tecnología para una moto de estas características
Falta de protección en el talón pie izquierdo cuando llueve
Vibraciones
Poca capacidad deposito combustible
Puños de la moto, goma mala y poco duradera actualmente están para el arrastre.
Goma de las estriberas conductor, ídem ídem al anterior
Sistema suspensión trasero, deberían de estudiar el apoyo inferior del amortiguador trasero.
Asiento, Incomodísimo
Resumen:
Después de haber disfrutado de unas cuantas motos, esta es la mejor que he tenido y no solamente por ser la ultima, sino por que es polivalente al 100%, me sirve para ir a trabajar diariamente como salir los domingos con los amigos y por supuesto hacer viajes inolvidables.
Su punto más débil es el sillín, pero como NADIE se queja oficialmente, no hacen nada por resolverlo, la solución en la industria auxiliar.
El comportamiento esta fuera de toda duda, es ejemplar y muy por encima de las posibilidades de misma. Cualquier piloto independientemente del nivel que tenga, podrá hacer diabluras con esta moto y me pongo como ejemplo. Resumiendo, te perdona muchos errores, pero no se puede bajar la guardia.
El motor tiene la potencia adecuada. El consumo es razonable y el mantenimiento no sale caro.
Por otra parte, si de mi dependiera quitaba a la moto cierta tecnología complicada, “El canbus” y sobre todo mejoraría el ABS haciéndolo mas fácil de mantener y reparar. No es normal que una moto pensada para viajar tenga esta tecnología, imaginate que te quedas tirado por un tema electrónico en un País Tercermundista, ¿Qué hacemos? ¿llamamos al Centro de atención al Cliente?
Las maletas originales No me gustan y mucho menos las de la industria auxiliar, de momento me quedo con la bolsa de tubo de BMW atada al asiento posterior
Cuando llegue a los 100.000 Km, os meto otro ladrillo, perdón por este

Javilo