R1200 gs adventure 2018

Regentjac

Acelerando
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
383
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola amigos tengo desde hace menos de un mes una 1200 gs adventure del 2018 con todos los paquetes y chuminadas que se podian poner y tengo varias dudas, me trae de fabrica una llave de plastico que da penar ver de endeble y un mando con dos botones, es asi? Solo dan un mando en vez de dos como suele pasar con los coches nuevos?
Por otro lado mi moto que yo sepa no la pedi con alarma, entonces los botones del mando para que sirven?

Gracias
 
Ya se que alguien saldra con que me lea el manual, y ya me lo he leido dos veces y es el peor manual aue he tenido nunca en los mil y un cacharros que me he tenido a lo largo de los años...
 
yo la compre el mes pssado e igual q tu, tengo una con mando y otra plastiqete
56a7b6446d6e819f33768b6d055e3137.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Igualita a la mia de color y todo, tienes buen gusto amigo! Jeejej
Por lo menos me quedo tranquilo de que no me falta nada, la compre por telefono sin verla ya que en mi ciudad no hay concesionario bmw y todas estas cosas que suelen preguntarse en la concesion no puedo...

Llevas alarma? Si no la llevas los botones del mando para que sirven?
 
Igualita a la mia de color y todo, tienes buen gusto amigo! Jeejej
Por lo menos me quedo tranquilo de que no me falta nada, la compre por telefono sin verla ya que en mi ciudad no hay concesionario bmw y todas estas cosas que suelen preguntarse en la concesion no puedo...

Llevas alarma? Si no la llevas los botones del mando para que sirven?
la compré con los tres paquetes, el kit d pasajero y el conecty. La alarma y la llamada de emergencia no lo tengo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entonces exactamente igual que yo, y has averiguado los botones del mando si sirven para algo los que no llevamos alarma? Por otro lado la suspension mia solo me permite seleccionar entre rain y road, no existen los modos de suspension dynamic y enduro? En los modos de conduccion si que tengo los 4 (rain road dynamic y enduro)
 
Entonces exactamente igual que yo, y has averiguado los botones del mando si sirven para algo los que no llevamos alarma? Por otro lado la suspension mia solo me permite seleccionar entre rain y road, no existen los modos de suspension dynamic y enduro? En los modos de conduccion si que tengo los 4 (rain road dynamic y enduro)
si, existe. cada modo d condición tiene un tipo de modo d suspensión. en el enduro pro por ej, tienes el modo suspension enduro y road creo. tu vete probando y lo sacas to. el manual no lo he mirado mucho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La llave de plastico es pra arrancar la moto cuando no funciona el keyless, se pone debajo del guardabarros trasero (hay un sensor) por ejemplo en zonas con inhibidores de frecuencia.
El mando tiene dos botones para la alarma, si no la has puesto, pues no sirven para nada (logicamente es el mismo mando para todas las motos)
 
Gracias a todos por las aclaraciones a ver si me hago una buena kilometrada nada mas cese la lluvia. IDOC al final que has decidido con el cambio? Te he estado siguiendo en anteriores oost con la duda del cambio
 
Gracias a todos por las aclaraciones a ver si me hago una buena kilometrada nada mas cese la lluvia. IDOC al final que has decidido con el cambio? Te he estado siguiendo en anteriores oost con la duda del cambio
Pues todavia dudo, estoy pendiente de probar la nueva AT sport adventure, descartadas la ktm, triumph y supertenere, creo que finalmente cambiaré a la AT...cuando algo se te mete en la patata...
Aunque es dificil, la gs va muy bien y el cambio no supone una mejora o ilusion tan importante, lo que lo hace mas dificil.
Creo que aguantare los meses que me quedan de select, y despues decidiré
 
La verdad es que coincido contigo en que la AT nueva seria mi candidata, la sport adventure no la probe pero la normal si de un conocido y va muy bien, es mas ligera que la gsa pero a mi me dio buenas sensaciones, y esteticamente me parece preciosa.... en fin a ver si coincidimos y nos hacemos una rutilla saludos
 
Eso está hecho, cuando quieras!
Mientras, mira de lo que son capaces las AT...cuando el indio está a la altura de la flecha

 
Madre mia, ademas de que el tio tiene manos la africa es creo la mas de campo de todas las trail gordas, yo he pensado muchas veces que gustandome el campo mas que la carretera me equivoque al comprar la adventure, aun asi estoy encantado con mi moto pero la honda siempre me guiña un ojo jejeej
 
Creo que tambien se puede arrimar el mando a la antena que hay debajo del asiento.. no solo la llave de plastico.
 
Al verlo he estado a punto de vender la moto y comprarme un scooter, porque total, eso no lo voy a hacer en mi vida!
 
Jejejej bueno yo no creo ni que me acerque en mis mejores sueños al nivel de este hombre jejeje pero lo que si tengo ya claro que me voy a comprar cuanto pueda ya una enduro para rutas camperas, la gsa es una locura meterla, te caes y no veas la multa reponer lo roto, ademas de que es un elefante con pinta de moto de campo pero cuanto mas la uso mas incompatible la veo para campo


Me tiene enamorado la ktm enduro 500 ecx six days creo se llama a ver si tienen alun tipo de select por que me tira mucho el campo cada vez mas....
 
Me tiene enamorado la ktm enduro 500 ecx six days creo se llama a ver si tienen alun tipo de select por que me tira mucho el campo cada vez mas....
Has tenido alguna vez una moto de campo? A mas inri ktm?.lo digo para que no te pase como a mi..que hace siglos y viniendo de la carretera me pille una 450..eso es intratable,te destroza fisicamente..no vas a poder sacarle partido ni disfrutarla..mejor una 300 y siempre 4t..a no ser que em las salidas haya km de carreteras o vayas a hacer pistas facilonas..encuanto la cosa se complica una 450 o 500 es un pepino dificil de domar.
No cometas el mismo error que yo..la 300 que es mas aprovechable,menos potente, pero te sobra la mitad de la potencia, y sobre todo tratable..
Si algun compi del foro con exp puede asesorarte escuchale.Yo te hablo desde mi experiencia..
Un saludo
 
Yo soy un paquete en campo y tengo una 450 EXC de 2006 y sin problemas para domarla. Eso sí, hay que ir con tacto, te la pones de sombrero fácil. Para Trail/Trail-picantón y Enduro fácil es estupenda. Para enduro-enduro pesa mucho, mejor una 2T-250.

Por ejemplo (ojo, ni de lejos manejo como el de la AT):
 
Pues yo pase a la 250cc 2t y menudo pepinon..o iba a saco o iba petardeando..luego pase a una 250 4t..y una maravilla..no pesaba,la metia por donde queria y lo mas importante, podia estrujarla y disfrutarla sin miedos ni palizas..se quedaba un pelin corta en pistas muy muy abiertas y rectas..luego sacaron la 300 creo,yo ya abandone el campo, y por lo visto era perfecta.
 
para enduro enduro la mas fácil de llevar y que menos te exige es la 250 4t
 
Jolin pues os lo agradezco, hubiese cometido el error de mi vida, jejeje entinces 250 esta bien? Yo pensaba que seria un mosquito sin apenas alegria... imagino wue llevaran unos piñones tipo reductora de coche con mucha fuerza y poca velocidad no?
 
Jolin pues os lo agradezco, hubiese cometido el error de mi vida, jejeje entinces 250 esta bien? Yo pensaba que seria un mosquito sin apenas alegria... imagino wue llevaran unos piñones tipo reductora de coche con mucha fuerza y poca velocidad no?
Pruebala y nos cuentas..eso nos pasa a los que venimos de lo marron..nos parece poca cilindrada..una 250 o 300 4t y no tienes narices a apurarla..un tio normal claro..

Crees que te faltara moto?..yo conozco a varios que se pasaron de las 525, 450 a las 250 y posteriormente 300..

 
Última edición:
Con el video queda claro me alegra haberlo planteado aqui y no haber empezado a buscar una 500 del tiron.... el problema donde radica en que pesan demasiado o que tienen demasiada potencia? Entiendo que la la potencia es cuestion de no darle tanto al mango no?
 
Supongo que el problema será la potencia inmediata y la dificil domesticacion.

Yo estoy empezando en esto del campo (entre otras cosas por eso me planteo la AT) y habia pensado en una de enduro de 250, me encanta la Honda crf250 rally, pero es que 6000 euros son demasiados
 
si, es verdad que para ser las motos de enduro muy basicas o por lo menos lo parecen a simple vista, son mu caras las puñeteras....
 
Jooder con el pavo de la África!!
Q manos.
Supongo que el problema será la potencia inmediata y la dificil domesticacion.

Yo estoy empezando en esto del campo (entre otras cosas por eso me planteo la AT) y habia pensado en una de enduro de 250, me encanta la Honda crf250 rally, pero es que 6000 euros son demasiados
Yo he hecho bastante montaña con mi GSA y hace un par de meses me he comprado una enduro de 300cc. Si puedes, cómprate una enduro, se disfruta mucho más y vas mucho más tranquilo...se sufre menos, vaya...

La Honda CRF rally es PRECIOSA, estuve a puntico de comprarla....pero lo que dices, 6.000€...
 
pero este tipo de motos las veo de segundamano y se las ve muy curradas, imagino que solo un dia por campo rozando por ramas etc ya se les queda este aspecto y siguen estando nuevas pero al verlas asi da que pensar que estan echas mixto..de todos modos en eso si estoy seguro, y es que la gsa va a pisar poco monte jejeje con lo que me ha costado esa no se sale de la carretera.... hasta que la emoción de moto nueva se me pase por lo menos jejejej
 
pero este tipo de motos las veo de segundamano y se las ve muy curradas, imagino que solo un dia por campo rozando por ramas etc ya se les queda este aspecto y siguen estando nuevas pero al verlas asi da que pensar que estan echas mixto..de todos modos en eso si estoy seguro, y es que la gsa va a pisar poco monte jejeje con lo que me ha costado esa no se sale de la carretera.... hasta que la emoción de moto nueva se me pase por lo menos jejejej
Es normal, con la moto de enduro a poco que te lies a cada salida vas un par de veces al suelo, a la moto no le pasa nada, pero la plástica se va deteriorando.

Lo bueno es que en la mayoría de casos por menos de 100€ montas kit de plástica nueva.

Para que te hagas una idea, aquí la mía cuando la compré:

dvrdyx.jpg


Y así ha quedado tras montarle plástica nueva y el frontal del modelo nuevo (han sido 4 duros...):

2sb7l74.jpg
 
si, es verdad que para ser las motos de enduro muy basicas o por lo menos lo parecen a simple vista, son mu caras las puñeteras....
Pero hay un mercado de segunda mano bastante nutrido y a poco que se busque (sobre todo cuando acaba la temporada, en junio-julio-agosto), por 2.500-3.000 hay cosas muy interesantes.
 
Después de una 501 una 570 y cuatro 550 de enduro, algo te puedo contar....

La potencia no es mucho mayor q las 450 o incluso las 350 pero el par y la forma de entregarlo es demoledor.

Imagina q cada vez q abres gas te estiran de los brazos, esa es la sensación....la de tener q agarrarse fuerte.

Claro q se pueden llevar...pero cansan mucho.

Después de esas 6 gordas he tenido 4 450cc y ahora ya voy con una 350

Claramente me hago mayor....

Empezar en el campo con una 500 4t o una 300 2t me parece casi temerario.

Suerte
 
Yo también, vale. 29,21 por si alguien la quiere pedir...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues a mi me costó 18 pavos en una tienda de esas especializadas en llaves, me hicieron la cópia directamente del mando, salieron a probar todas las cerraduras y al ver que iba algo durilla, un retoque y perfecta.
 
Pues a mi me costó 18 pavos en una tienda de esas especializadas en llaves, me hicieron la cópia directamente del mando, salieron a probar todas las cerraduras y al ver que iba algo durilla, un retoque y perfecta.

Muy bien , pues yo por la diferencia , prefiero la original de bmw hecha específicamente para mi moto. Y de la casa...cuestión de gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bien , pues yo por la diferencia , prefiero la original de bmw hecha específicamente para mi moto. Y de la casa...cuestión de gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien, pues ahí quedan reflejadas las dos opciones, es bueno que se sepa y a partir de ahí, que cada uno decida.
 
Yo la llave de plástico, cuando tenía la GS la llevaba escondida detrás de una tapa lateral enganchada con cinta americana, y me sacó de un apuro en los Alpes cuando perdí las llaves.
Las llaves originales aparecieron después dentro del top case de uno de los colegas que venían conmigo.
 
Arriba