R1200 gs o st

Cesar Álvarez

Arrancando
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Buenas noches
Después de una k1200rs con la que estuve muy a gusto voy a cambiar de moto pero no de marca. Después de gpz,tdm y 2 vfr ya no abandonaré el cardan,el ABS ni estas suspensiones.
He probado la gs1200 del 2009 y me he enamorado de ese par motor desde tan abajo y ese cambio largo. Me parece ideal, curvea de maravilla, postura cómoda al máximo y no se siente el peso.
Acostumbrado al peso de la k1200, el problema que se me plantea es la altura. Con mis 1,65 movía la k de maravilla pero la gs con asiento bajo es demasiado para maniobrar.
La cuestión es comprar la gs del 2005 que me gusta y unos amortiguadores wilbers cortos + asiento bajo o bien una r1200st que no me gusta pero con la que estaría cómodo , elevar el manillar y quizá otra cúpula para hacerla más touring.
El tema es la que me gusta o la que me encaja, de precio están aproximadamente y de motor pues imagino que también. La st no la he probado.
Pues si alguien tiene experiencia por el tema de la estatura o en general agradecería vuestros comentarios.
Saludos y nos vemos
 
Hola Cesar, yo tengo una ST, es una gran moto, he tenido una R 1150 R y una R 850 RT y ahora esta. Quizás es la menos cómoda de las tres, que no incómoda, pero sí tiene una postura más sport. Esto para mí es una ventaja porque puedes hacer rutas largas con muy buena capacidad de carga pero no renuncias a pegarte un gustazo curveando cuando te apetece. De hecho es muy muy divertida y asombrosamente ágil .
Mido 1.73 y con el asiento normal en la posición media llego con los dos pies planos al suelo, sin problemas para moverla.
En cuanto a la estética, eso va por gustos, yo creo que curiosamente hay modelos que están sacando ahora que parece que copien ese frontal peculiar.
La GS no la he probado pero con la cantidad que hay circulando seguro que va muy bien.
Espero te sirva.
 
Hola Cesar,
a ver si te sirve mi experiencia: Mido 1,69, he tenido la K1200GT (2005) que es la evolución de tu RS. Ya se podían fabricar ahora bmw con la calidad de esa moto, motor y caja ESPECTACULARES.
Recientemente la he cambiado porque la tenía infrautilizada porque ya no viajo en moto.

Inicialmente, al igual que tú empecé a mirar las GS de 2005 en adelante ( refrigeradas por aceite/aire) y son muy muy buenas motos PERO pesadas y altas para gente como nosotros de altura mas bien baja. Las descarté precisamente por eso después de probar varias 2006 / 2009 / 20012.
Finalmente pillé una GS-LC mas ligera y mas baja en posición asiento bajo.
Creo que una moto que te podría ir de cine, y te lo digo porque la tengo también, y es una maravilla es la R1200R.
Para mi superior dinámicamente a la GS y mas manejable en parado y a baja velocidad (ahora los Geseros me atacarán, je je)
No dejes de probarla. Y que no te asuste el que sea Naked, si le pones la pantalla touring y dos maletas vas a donde quieras.
Saludos
 
Hola, gracias por las respuestas
Precisamente esta semana he probado la st y una r1200rsport
Voy a descartar la gs porque tendría que modificar demasiado la moto para hacerla manejable
La st me ha gustado, en vivo es más moto de lo q pensaba, incluso estéticamente me pareció más agraciada. Llego bien con el asiento en posición baja, el cambio es suave y el motor empuja desde ralentí.
La posición no es incómoda aunque se podría poner el semimanillar por encima de la tija y quedaría más cómodo. Protección aerodinámica mejorable con una cúpula algo más alta, las piernas quedas perfectas con el carenado y los cilindros.se percibe muy ligera
La k me dio la sensación de ir muy encima de la rueda delantera, aunque se ponga otra cúpula no cubrirá tanto como la st y el manillar aun bastante bajo y difícil de modificar. La primera entra a golpe, las demás no van mal. El motor no lo estiré mucho pero parece infinito. Más pesada y larga.
Creo que me voy a decidir por la st, le haré algunos apaños para dejarla más touring y la aparcare siempre mirando contra la pared.
Ya os contaré lo que hago al final.
Saludos
 
Hola Cesar, soy Juan Pablo, tengo una R1200 ST. No te olvides de subir fotos de las modificaciones que hagas!!

Un saludo.
 
Hola

Ya tengo la st, del 2006, con 83000km, servofreno, escape leovince y manillar entero.
Modelo rojo y negro, lo primero que he hecho ha sido pintar en gris las partes negras, me gusta mucho más así. También le he puesto la cúpula alta ztecknik.
Por otra parte tengo pedido el asiento bajo que me llegará en breves.
Mecánica solo pastillas traseras, filtro gasolina y cambio de fuelle de cardan pequeño. El resto estaba todo ok.
Apenas la he probado entre la lluvia y las reparaciones, pero confirmo el buen par motor y desarrollos largos. El freno delantero te clava, pero el trasero no mejora el de mi ex-k, aún con el servo. Luces potentes como era de esperar.
Me ha sorprendido el escaso giro del volante, enseguida hace tope, pero normalmente le doy la vuelta sobre si misma con el caballete puesto y solucionado.
Se percibe bastante ligera para la moto q es, me falta probarla en seco con un poco de alegria.
Mañana intentaré subir fotos, no me deja por el tamaño.
Tiene una estética muy particular, pero ya me está empezando a gustar...
 
enhorabuena por la adquisición, es una buena y exclusiva moto, que la disfrutes.
quedamos a la espera de fotos ;)
 
hola

aqui están las fotos, cuando la compré y tal y como está ahora.
esté fin de semana la probaré si el tiempo lo permite, de momento observo que anda más de lo que pensaba. La cúpula aún me queda un poco baja, pero con el asiento bajo mejorará probablemente, sino le haré alguna modificación

saludos!
 

Adjuntos

  • IMG-20180122-WA0004.jpg
    IMG-20180122-WA0004.jpg
    164,7 KB · Visitas: 32
  • st1.jpg
    st1.jpg
    105,6 KB · Visitas: 30
  • st2.jpg
    st2.jpg
    106,2 KB · Visitas: 30
  • st3.jpg
    st3.jpg
    275,6 KB · Visitas: 29
  • st4.jpg
    st4.jpg
    114,4 KB · Visitas: 29
  • st5.jpg
    st5.jpg
    107,1 KB · Visitas: 29
Hola,

te ha quedado muy chula. Yo a la mía le quiero poner el manillar alto, no soy muy alto y el manillar queda lejos.

Que la disfrutes!!
 
Arriba