R1200 GS se puso ruidoso el escape

scousens

Arrancando
Buenas!
No se si el escape puede tener cierta vida util o no.
Ayer volviendo en ruta, de repente comencé a sentir mas ruidoso el escape, y se sienten mas las explosiones al desacelerar.
Alguna idea?
Gracias

Muy buenas. Cuentas poco de ti y de tu moto. Hummm. Por aquí a los colegas les suele gustar que los recién llegados se presenten con un poco más de detalle.
Respecto a tu pregunta, todo tiene una vida útil. Algunas cosas más prolongada que otras. Si la moto duerme en la calle, por ejemplo, esa vida útil suele acortarse aún más. Si nos cuentas qué tipo de "rutas" haces, cuantos kilómetros llevas, qué quiere decir "más ruidoso" y qué son esas "explosiones" al desacelerar, los que saben ya te dirán algo más concreto. No conozco mucho esa moto, pero los petardeos al reducir pueden ser problemas de ajuste de válvulas. Por una foto de la interfecta en cuanto puedas.

Hola! Gracias!
Hice una breve descripcion en Nuevos Usuarios.
Luego subo fotos de la amarilla!
Tiene 62000 km y tenia un sonido agradable, como todas de fabrica. Pero Ayer despues de hacer 200km de ruta noté eso.
No tengo mucha mas info porque solo la tengo hace dos semanas.

Saludos,
Sergio

Los escapes, en su interior van revestidos de fibras, que con el tiempo y los kms, se van deteriorando.

Si no me equivoco la 1200GS lleva un sistema en el escape que se abre y cierra dependiendo de si la moto está en marcha o si está circulando despacio, para que no haga tanto ruido, pero que se desbrida cuando está rodando a partir de cierta velocidad. Busca en la parte derecha abajo, a la altura de donde pones tu talón, antes de que el tubo cruce al otro lado, una pieza de la que salen unos cables, no sea que se haya atascado o algo así.

Hola bienvenido .

Gran moto yo lleve una durante unos 54000 kilometros .
Si es del 2006 no lleva valvula en el escape creo recordar que se montaron en los 110 cv doble arbol por el 2012 para eliminar el bache de las 2500-3000 rpm.
Es normal que cuando se caliente la moto el sonido sea mas ronco sale todo mas fluido .
En cuanto al escape original no lleva creo ninguna fibra sino conductos para amortiguar el sonido por lo menos en la mia.

Si petardea mucho haz una puesta apunto valvulas y sincro pero algo petardea y mas si la llevas alta de rpm. Y la dejas caer abriendo poco gas .

Prueba a resetear la centralita tambien mejorara .

Mira si tienes algun agujero por si las moscas sobre todo en la parte del catalizador o alguna junta no este bien apretada la de los cilindros también mirarlos .

Última edición:
Si es como en la RT, es como dice Karlos, llevan la válvula del escape las doble árbol (en las RT del 2.010 al 2.012).

V,sss

Muchas gracias por sus respuestas!
Estuve en el concesionario oficial BMW ayer.
Ademas de enterarme que tengo 3 recalls para realizar, me dijeron "yo no me preocuparía por el sonido del escape, salvo que el ruido sea molesto".
Veré que pasa. El ruido no es fuerte, ni molesto, sino diferente a lo que era. Si puedo adaptarme, bien. Y sino tendré q ahorrar para reemplazarlo.

Gracias de nuevo.
(voy a agregar una firma y foto de mi amarilla)

Atrás