¿R1200 R ó Fazer 8 S ABS?

¿R 1200 R ó Fazer 8 S ABS?

• Yamaha Fazer 8 S ABS

Votos: 21 36,2%
  • BMW R 1200 R

Votos: 37 63,8%

• Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Pero si ya tienes una para qué otra?

Pues, efectivamente, tanto Fran como Rioja tienen razón. El conflicto entre razón y pasión permanece. Me compré la R1200R de segundamano porque era la opción "razonable" cuando a mi la que realmente me gustaba era la Kawa Z1000, o su versión turismo-deportiva SX, pero las versiones "buenas", del 2010 en adelante, se me iban de precio, y no hay casi mercado de segundamano de estas motos.

La R1200R es una excelente máquina, tan razonable como sosa, tan equilibrada como anodina, tan atemporal como aburrida, tan completa como sin pasión... una moto para durar, para rodar, que no pasa de moda... pero que no me genera pasión... recuerdo cuando probé la Z1000 (2010) la primera vez... eso era mojarse cada vez que la coges...

La FZ8 viene a ser, al igual que una Z750-800, la hermana menor, de una Z1000... que aún así es mucho más pasional, más ardiente... pero una vez más, la sensatez me juega sus pasadas y me dice que con una R1200R no corres tanto, no te expones tanto, no te incita a hacer ilegalidades... sólo rodar... sin pasión...

Si frecuentemente llevas acompañante, la R1200R.

Si por el contrario lo normal es que vayas casi siempre tú solo, no sabría decirte.

Por cierto: la R1200R que indicas, ¿monta ABS?.

Vsss

Pues, efectivamente, tanto Fran como Rioja tienen razón. El conflicto entre razón y pasión permanece. Me compré la R1200R de segundamano porque era la opción "razonable" cuando a mi la que realmente me gustaba era la Kawa Z1000, o su versión turismo-deportiva SX, pero las versiones "buenas", del 2010 en adelante, se me iban de precio, y no hay casi mercado de segundamano de estas motos.

La R1200R es una excelente máquina, tan razonable como sosa, tan equilibrada como anodina, tan atemporal como aburrida, tan completa como sin pasión... una moto para durar, para rodar, que no pasa de moda... pero que no me genera pasión... recuerdo cuando probé la Z1000 (2010) la primera vez... eso era mojarse cada vez que la coges...

La FZ8 viene a ser, al igual que una Z750-800, la hermana menor, de una Z1000... que aún así es mucho más pasional, más ardiente... pero una vez más, la sensatez me juega sus pasadas y me dice que con una R1200R no corres tanto, no te expones tanto, no te incita a hacer ilegalidades... sólo rodar... sin pasión...

Uiiiiiisss, el correr, o las ilegalidades depende mas de lo caliente que tengas la sangre encima de la moto ;), da igual cual sea esta :rolleyes2:

Acabamos de probar la FZ8 en versión semicarenada: FZ8 S en Super7moto

FZ8S_008.jpg

Desde luego va bastante mejor que el modelo inicial, gracias al cambio de horquilla y amortiguador.

Yo, sin saber ponerme en la piel del piloto, no sabría elegir entre una y otra, pero lo bueno es que elijas la que elijas, creerás haber acertado porque ambas van muy bien.

Si me pongo en mi piel, precio aparte (porque ahora no ando muy rumboso), creo que me quedaría la R1200R.

Respecto a si una es más deportiva que la otra, tampoco lo tengo muy claro, su eficacia dependerá más del piloto que de la moto.

Y no veo yo más sosa a la R1200R que a la FZ8, el soso será, en todo caso, el que la lleve.

Por supuesto es mi opinión personal de hoy martes.

Última edición:
pués fíjate si es sosa la Fazer, que viendo la foto de Pe, solo admiro en la fotografía el pueblo que hay detrás:D:D, preciosos pajares:D

Parece un topico, pero creo que estos casos no se resuelven por lo que te digan, sino probando cada una de las motos durante una hora.

Lo que ocurre es que probar una moto es complicadisimo, casi imposible.

Yo ando desde hace meses intentando probar una XJR, y ya he renunciado.

pués fíjate si es sosa la Fazer, que viendo la foto de Pe, solo admiro en la fotografía el pueblo que hay detrás:D:D, preciosos pajares:D

El pueblo es Madriguera, uno de los "Pueblos rojos". La foto no es muy buena (se nota que la he hecho yo), la moto sale poco definida, pero el pueblo sale muy chulo.

En esta parece menos sosa:
FZ8S_015.JPG

¿Como has deducido que en algunos edificios se guarda paja?

Última edición:

Yo creo que te respondes a ti mismo. En el fondo sabes que te tendrías que haber pillado la Kawa, y que la R12R ya no es siquiera una opción para ti…

Para mí la moto es una máquina que en realidad no necesitas mientras exista el autobús, el tren o el metro. O el coche. En cambio A MÍ me produce más placer que todo el resto de medios de transporte junto, y para eso la tengo. La mía es una R1200R que me da más de lo que necesito pero sobre todo me apasiona conducirla. Tuve mis momentos de flaqueza cuando probé durante un día completo una Multistrada, un verdadero maquinón que todavía me pone los pelos de punta, y en mi vuelta a la perolera es cierto que encontré esa "sosería" de la que hablas. Pero lo que me ha hecho decidir no cambiar ha sido que he recuperado el placer sublime al conducir mi R12R, si no probablemente la habría vendido.

Si cuando entras al garaje con el casco no se te pone una sonrisa tonta e irracional en la cara al verla, es que ésa ya no es tu moto.

Y recuperar la emoción es sencillo. Para mí hay dos etapas en la vida que recuerdo como las más excitantes: cuando decides con tu pareja ir a por el niño, que no paras ni un bendito día hasta que conseguir diana (y pueden ser meses… irrepetible), y cuando decides contigo mismo que ha llegado el momento de cambiar de montura, y te pones a explorar el infinito paraíso de las motos… “Y si me compro ésta? O mejor ésta? Anda que esta otra no molaría…”. También pueden ser meses de ensoñaciones placenteras, disfrútalos! Pero sobre todo, esta vez tírate a por la que de verdad te pone ;)

Última edición:
Atrás