Pero si ya tienes una para qué otra?
Pues, efectivamente, tanto Fran como Rioja tienen razón. El conflicto entre razón y pasión permanece. Me compré la R1200R de segundamano porque era la opción "razonable" cuando a mi la que realmente me gustaba era la Kawa Z1000, o su versión turismo-deportiva SX, pero las versiones "buenas", del 2010 en adelante, se me iban de precio, y no hay casi mercado de segundamano de estas motos.
La R1200R es una excelente máquina, tan razonable como sosa, tan equilibrada como anodina, tan atemporal como aburrida, tan completa como sin pasión... una moto para durar, para rodar, que no pasa de moda... pero que no me genera pasión... recuerdo cuando probé la Z1000 (2010) la primera vez... eso era mojarse cada vez que la coges...
La FZ8 viene a ser, al igual que una Z750-800, la hermana menor, de una Z1000... que aún así es mucho más pasional, más ardiente... pero una vez más, la sensatez me juega sus pasadas y me dice que con una R1200R no corres tanto, no te expones tanto, no te incita a hacer ilegalidades... sólo rodar... sin pasión...