R1200 RT marca aceite

Miguelom72

En rodaje
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Hola otra vez, todos los días arranco doy una pequeña vuelta cerca de mi campo, aún no tengo matrícula, estoy en trámites, esta mañana la arranco y todo bien la deje en marcha 20 minutos, cuando me acerqué para pararla veo el indicador de aceite alguna vez que lo marca, me imagino que avisa con tiempo para no hacer daño, ahora debo reponer y no se cual es el aceite que lleva, que debo hacer?
 
hola fuji2
si no sabes que acaite lleva ???
lo mas sensato que yo haría es ,cambiar aceite y filtro ,y a partir de aquí comensaría a contar km;)
con aceite y filtro cambiados ,(es mi opinión a lo que haría yo )
vssssss
 
hola
referente al aceite
yo uso el 20w 50 de toda la vida R1200RT de 2008
vsssss
 
Lo primero es que no se debe dejar la moto arrancada y parada tanto tiempo, eso es muy perjudicial para el motor que es refrigerado por aire, después de parada, hay que dejarla 5 minutos sobre el caballete para que baje todo el aceite al cárter. Lo normal es que marque 3/4 en la mirilla del ojo de buey, si marca menos de la mitad si hay que reponer poco a poco hasta que falte un par de milímetros bajo el tope de la mirilla. Castrol mineral 20/50 es lo que se suele poner a estos motores.
 
Como dice el compañero El_Perola, no es bueno tenerla parada y arrancada a no ser que disponga de electroventilador, lo único que se puede llevar es un calentón.
 
Gracias, no lo sabía, tomo nota para no volver hacerlo, le mandé un imail al anterior propietario y me contestó que nunca Le hizo falta reponer aceite lleva el 15-50,una vez en marcha le di una vuelta y no volvió a marcar el aceite, lo de poner la moto sobre el caballete central puede no y no me fio por si se me cae.
 
Pues si no se pone la moto en en caballete central es imposible ver el nivel del aceite correctamente....es como mirar el nivel en un coche, el motor tiene que estar horizontal...ni cuesta arriba, ni cuesta abajo, ni inclinado a izquierda o derecha.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-de-buey.291244/

1b732b30a311bfef23b6ba936ad3a433o.jpg
 
Lo primero es que no se debe dejar la moto arrancada y parada tanto tiempo, eso es muy perjudicial para el motor que es refrigerado por aire, después de parada, hay que dejarla 5 minutos sobre el caballete para que baje todo el aceite al cárter. Lo normal es que marque 3/4 en la mirilla del ojo de buey, si marca menos de la mitad si hay que reponer poco a poco hasta que falte un par de milímetros bajo el tope de la mirilla. Castrol mineral 20/50 es lo que se suele poner a estos motores.

Fiju2, esto que ha indicado El Perola, todo!!!! Es importantísimo.....nunca dejes la moto arrancada y parada, no es saludable para el motor. El aceite que lleva mi " Dorada" RT LC 2016, la que le ponen en el concesionario de BMW, creo que es Advantec Ultim 5W-40 y le ponen cuatro litro que el novel se opone por el máximo del círculo rojo del ojo de buey.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Quise decir : " que el nivel indica" el máximo del círculo rojo del Ojo de buey.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Yo repongo lo que la marca pone en las revisiones. Ahora llevo 15w 50w, hace dos años. Antes 20w 50w. Tengo de las dos y según factura en revisión pues eso repongo.
 
Yo hay veces que flipo.....la mía de cambio a cambio...cada 10000 km....500 gr de aceite rellenando en varias veces...
Cada vez que salgo y le retuerzo la oreja aceitico que se merienda...y encima del castrol casi na la tía.....:_(
 
Arriba