R1200 RT no arranca cuando se calienta por el sol

Argraco

Arrancando
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos tengo una R1200RT, que he comprado hace escasamente un mes y mi problema empieza cuando la dejo al sol un rato, la piña de arranque se calienta y la moto no se chequea y arranca, si la pongo un rato a la sombra, o la enfrío echándole agua, arranca sin problemas, ¿alguien sabe algo del tema?, ¿ si os ha pasado como lo habéis solucionado?, mi moto es del año 2011, la del doble árbol de leva en cabeza. Gracias
 
Última edición:
Que te cambien la piña. No hay campaña..., pero se han hecho "atenciones comerciales" y se han cambiado varias.


Saludos.
 
Pues sí, es la piña, que al parecer dilata por el calor y deja de funcionar el botoncito de arranque.

En una moto de 3 millones de pesetas.

Otra anécdota más de BMW y sus 1.000 piezas fábricas en China...
 
Hola, al llegar la época estival y sus calores excesivos yo siempre procuro dejar la moto en zonas de sombra, pero a veces no me queda más remedio que dejarla aparcada al sol y, en ocasiones durante varias horas y, hasta el momento nunca he tenido ese problema con el botón de arranque. Toco madera por si acaso.
Un saludo en V.
 
Si es la RT 1200 modelo 2010, pásate por el concesionario y que te cambien las dos piñas.
Aunque no es propiamente una campaña, las vienen cambiando sin coste para el cliente, es un defecto de fabricación de estas piñas.
 
Es cierto yo tengo un amigue te con el que salimos con una rt del 2011 y le han tenido que cambiar las dos piñas,hace poco tiempo,sin coste ninguno.pasate por bmw y lo averiguas.saludos
 
Vale gracias a todos me pasare esta semana por el concesionario BMW donde se compro, y ya comentare como me ha ido, gracias a todos
 
Pues no hay que pasar por ningún sitio. Las piñas dilatan con mucho calor, al igüal que la pantalla. Hay varios hilos que se comenta este tema. La solución es intentar no dejar la moto mucho tiempo al sol, calor, etc. y si no hay más remedio haced lo que yo, llevo en las maletas una toalla negra, bastante grande y cuando no queda otra y hay que estacionar al sol, bajo la cúpula y tapo toda la instrumentación, piñas, etc., con dicha toalla... Va de miedo.

Por cierto lo del color de la toalla es porque pasa más desapercibido.

SALUDOS
 
Te lo confirmo, yo cambie las dos piñas en BMW Madrid por el mismo fallo y no me cobraron nada. Te recomiendo que insistas en que te cambien la dos. Desde que me las cambiaron sin ningun problema.
SALU2.
 
Al margen de otras cuestiones, no te recomiendo que le eches agua para refrigerarla, estando muy caliente... igual creas otro problema por el cambio de temperatura.

Creo que muy bueno no debe ser.
 
Hola, a mí pasó pero con el intermitente izquierdo, no había forma de que hiciera contacto y me pasó hace unos fines de semana que apretaba mucho el calor.

El lunes fui al concesionario, y como no hacía calor.... No pude replicar la incidencia de mal contacto. Solución: "si te vuelve a pasar vuelve y vemos q le pasa"

De momento no me ha vuelto a pasar
 
Vaya tela dios esto de las bmw ya me sobrepasa....mándale cojones al final tendremos que ir con sombrillas.
 
Por favor, que nadie os venga con milongas. No lo aceptéis....

Una moto, ninguna moto debe hacer nada extraño por dejarla al sol!!!

Faltaría más!!

Y el q se consuele poniéndola a la sombra o aplicándole paños húmedos, pues es muy libre de hacer lo q quiera....Pero a mí, sin ánimo de ofender, me da pena...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El problema de las piñas que con el calor hacen "la puñeta" se ha dado a partir de las versiones 2010, o sea, con las piñas que los mandos de la intermitencia están agrupados a la izquierda..., de las versiones anteriores, no he oido nada.

Lo de aparcar en la sombra y toallas y demás, pues bien, cada uno a su moto la cuida como quiere..., pero de ahí a mostrar una actitud "conformista", NO.


Si se han cambiado piñas "gratis" es porque hay un fallo, otra cosa es que el fabricante lo asuma a raiz de ir surgiendo problemas y no haga un "recall" porque no le apetezca "meter ruido"...

Saludos a todos.
 
la mia es 2011. y se le dio el fallo el año pasado, me las cambiaron en el concesionario sin coste de ningun tipo. Te cambian las dos aunque solo te de el fallo en una, es un fallo que tienen controlado.
 
A mi con una st me paso hace un par de meses algo curioso tambien.
Con el manillar recto arrancaba y cuando le torcia se paraba. Investigando los cables que van del bombin al sistema inmovilizacion vi que uno de los dos estaba partido.
La verdad que van muy justos pero bueno....
Una averia de diez minutos
 
CHEMA comparto tu opinión, no en cuanto al año 2011, es anterior. Existe un problema en las piñas, pantalla, ...., en fin en la electrónica de BMW, que cuando el sol casca, la BMW no existe.

A ver si de una vez por todas reconocen el fallo en las piñas, como en la bomba de gasolina, la brida...., etc. y realizan nueva campaña, que ya cobran un pastón por venderlas y en revisiones dejas un riñón y si te apuran, el otro.
 
Las mobylettes con 30 años arrancan perfectamente bajo el sol. Es vergonzoso que una Bmw tenga ese fallo. Yo no me resignaría. Sería como aceptar que me timasen.
 
Las mobylettes con 30 años arrancan perfectamente bajo el sol. Es vergonzoso que una Bmw tenga ese fallo. Yo no me resignaría. Sería como aceptar que me timasen.
Soy de la mismísima opinión.

Una cosa es enfadarse y armarla, y otra, reclamar lo que nos corresponde.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El problema de las piñas que con el calor hacen "la puñeta" se ha dado a partir de las versiones 2010, o sea, con las piñas que los mandos de la intermitencia están agrupados a la izquierda..., de las versiones anteriores, no he oido nada.

Lo de aparcar en la sombra y toallas y demás, pues bien, cada uno a su moto la cuida como quiere..., pero de ahí a mostrar una actitud "conformista", NO.


Si se han cambiado piñas "gratis" es porque hay un fallo, otra cosa es que el fabricante lo asuma a raiz de ir surgiendo problemas y no haga un "recall" porque no le apetezca "meter ruido"...

Saludos a todos.

+ 1
 
Opino como varios compañeros. Una moto tiene que ir bien esté ardiendo del sol o calada por la lluvia. Se ha diseñado para ir a la intemperie... Si no, me compro una lata...

Otra cosa es que queramos que se conserven los plásticos, por ejemplo, o no queramos quemarnos cuando nos vamos a sentar y busquemos la sombra, que todos los hacemos, pero de ahí a ser obligatorio por que si no puede que luego no te arranque...

v'ssss
 
He estado peleándome con BMW España y nada que tienen que hacer un estudio, pagarlo yo y ya decidirán, el concesionario igual que no hay campaña, he mandado una carta a BMW Alemania en el que los pongo a parir a ver si me contestan, mientras le he hecho u pequeño parasol a la piña y parece que funciona.
Gracias a todos
 
Para que luego digan que llevándolas al conce BMW haciendo todas las revisiones, garantía...no garantía....que tienen consideración con los clientes.....bla..bla...

V´ssssss
 
Como dice cacerolo acojonante, le mando una carta a BMW Alemania, le comento lo que me dice BMW España, y estos señores lo que hacen es mandar la carta a España, es decir la pescadilla que se muerde la cola, BMW cada vez mejor servicio, como decía aquel programa de televisión "SI LO SE NO LA COMPRO", lo cierto es que tendré que repararla.
No se el tiempo que la tendré lo que si puedo garantizar es que no tendré mas una BMW, menos mal que aun quedan otras marcas mas serias
Saludos a todos
 
Cada vez se cubren más de gloria... Flipo con estas cosas, una marca premium no se lo puede permitir.
 
Hola a mi me paso igual RT del 2010 me fallo al intentar arranque y ya no volvió a haverlo mas en todo el día, por la tarde fui al concesionario y enviaron un correo a BMW España y en diez minutos contestaron que me cambiarán las dos sin coste alguno, por lo tanto yo quede satisfecho con la solución, mira en el foro había un hilo especifico sobre este fallo.
 
A mí me pasaba algo similar pero era con el control de crucero: a primera hora de la mañana para ir a la ofi funcionaba, pero a la vuelta no...lo llevé s Bmw y me cambiaron las dos piñas, una por el fallo y la otra por si acaso (en garantía).

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba