CruiserBCN
Acelerando
R1200C, PREPARACIONES AUTORIZADAS EN ALEMANIA.
Hace unos días participé en la Transumanza Tour, la vuelta a Cerdeña con motos R1200C y R18 organizada por uno de los Clubes Cruiser de Italia.
Con una participación de Españoles, Italianos, Franceses, Checos y Alemanes nos juntamos 31 motos y 42 personas para rodar más de 3000km en 10 días por la isla.
Me sorprendió las preparaciones que llevaban algunos alemanes en sus Cruiser, ya vi algo el año pasado en Sicilia pero este año había un participante que llevaba su moto al extremo racing, de estética era una Cruiser pero en conducción era otra moto.
Empezamos por las llantas diferentes a las originales para poder montar neumáticos de perfil bajo.

Frenos potenciados.

El motor es lo que más se ha tocado:
"Montan tres bujías por culata".
Las mariposas de la admisión y sus conductos sobredimensionados.

Colectores de escape Racing.

Alguno incluso montaba una quilla bajo el motor.

Suspensiones acordes:
OHLLINS


WUNDERLITCH


Cromo y aluminio pulido por todos lados:


Embellecedores de horquilla:

Placa portamatricula con piloto e intermitentes de leds.

Una de las cosas que más me sorprendió fue el cambio de la ubicación de los relojes, ahora montados en el depósito, todo una obra de orfebreria.

Nombre del preparador:

Esto sí que lo puedo montar en mi Cruiser, sustitución del tapón de la valvulina de la caja de cambios por una mirilla del nivel.

Sacaban a las motores más de 90cv y el sonido era espectacular.
Me contaban que en Alemania el mismo preparador tiene homologación TÜV y no hay problema en las ITVs, aquí te ven una moto así y no te dejan ni pedir hora.
Hace unos días participé en la Transumanza Tour, la vuelta a Cerdeña con motos R1200C y R18 organizada por uno de los Clubes Cruiser de Italia.
Con una participación de Españoles, Italianos, Franceses, Checos y Alemanes nos juntamos 31 motos y 42 personas para rodar más de 3000km en 10 días por la isla.
Me sorprendió las preparaciones que llevaban algunos alemanes en sus Cruiser, ya vi algo el año pasado en Sicilia pero este año había un participante que llevaba su moto al extremo racing, de estética era una Cruiser pero en conducción era otra moto.
Empezamos por las llantas diferentes a las originales para poder montar neumáticos de perfil bajo.

Frenos potenciados.

El motor es lo que más se ha tocado:
"Montan tres bujías por culata".
Las mariposas de la admisión y sus conductos sobredimensionados.

Colectores de escape Racing.

Alguno incluso montaba una quilla bajo el motor.

Suspensiones acordes:
OHLLINS


WUNDERLITCH


Cromo y aluminio pulido por todos lados:


Embellecedores de horquilla:

Placa portamatricula con piloto e intermitentes de leds.

Una de las cosas que más me sorprendió fue el cambio de la ubicación de los relojes, ahora montados en el depósito, todo una obra de orfebreria.

Nombre del preparador:

Esto sí que lo puedo montar en mi Cruiser, sustitución del tapón de la valvulina de la caja de cambios por una mirilla del nivel.

Sacaban a las motores más de 90cv y el sonido era espectacular.
Me contaban que en Alemania el mismo preparador tiene homologación TÜV y no hay problema en las ITVs, aquí te ven una moto así y no te dejan ni pedir hora.