R1200C, PREPARACIONES AUTORIZADAS EN ALEMANIA.

CruiserBCN

Acelerando
R1200C, PREPARACIONES AUTORIZADAS EN ALEMANIA.

Hace unos días participé en la Transumanza Tour, la vuelta a Cerdeña con motos R1200C y R18 organizada por uno de los Clubes Cruiser de Italia.
Con una participación de Españoles, Italianos, Franceses, Checos y Alemanes nos juntamos 31 motos y 42 personas para rodar más de 3000km en 10 días por la isla.

Me sorprendió las preparaciones que llevaban algunos alemanes en sus Cruiser, ya vi algo el año pasado en Sicilia pero este año había un participante que llevaba su moto al extremo racing, de estética era una Cruiser pero en conducción era otra moto.

Empezamos por las llantas diferentes a las originales para poder montar neumáticos de perfil bajo.

rodaperfilbaix.jpg

Frenos potenciados.
rodadavantcruiser.jpg

El motor es lo que más se ha tocado:
"Montan tres bujías por culata".
Las mariposas de la admisión y sus conductos sobredimensionados.
admisiocruiser.jpg
Colectores de escape Racing.
colectorscruiser.jpg
Alguno incluso montaba una quilla bajo el motor.
quillacruiser.jpg

Suspensiones acordes:
OHLLINS

ohllinsdavant.jpg
ohllinscruiser.jpg

WUNDERLITCH
wunderlich1.jpg
wunderlich2.jpg

Cromo y aluminio pulido por todos lados:

cardancromat.jpg
amortidor regulablecruiser.jpg

Embellecedores de horquilla:

funda forquilla.jpg

Placa portamatricula con piloto e intermitentes de leds.

matricula cruiser.jpg
Una de las cosas que más me sorprendió fue el cambio de la ubicación de los relojes, ahora montados en el depósito, todo una obra de orfebreria.
dipositcruiser.jpg

Nombre del preparador:
preparadorcruiser.jpg

Esto sí que lo puedo montar en mi Cruiser, sustitución del tapón de la valvulina de la caja de cambios por una mirilla del nivel.

nivellvalvolina.jpg

Sacaban a las motores más de 90cv y el sonido era espectacular.

Me contaban que en Alemania el mismo preparador tiene homologación TÜV y no hay problema en las ITVs, aquí te ven una moto así y no te dejan ni pedir hora.

Para mi es tan asombroso como admirable. Me gustan las motos tal como fueron diseñadas, no siempre aprecio lo que para mi es "cirugía estética". Pero al mismo tiempo veo que estos amigos tuyos lo han hecho con mucho estilo, sin duda creo que hasta los que diseñaron la moto se lo mirarían con cierta admiración. Es una pena que lo único que dices que te dejan hacer en la ITV es poner la mirilla en el aceite del cambio, que es muy bonito pero por desgracia perfectamente inútil, porque el nivel correcto es cuando ya no se ve por la mirilla.

Atrás