R1200c tira gasolina

Jose Ramirez

Arrancando
Buenas tardes
Esta mañana arranque la r1200 y me tiro un charco de gasolina a las dos horas e vuelto a arrancarla y no tira.el tanque esta medio de gasolina.gracias

Si tira cuando das contacto (puede tardar un poquito) y sigue tirando un ratito... tubos de bomba agrietados o rotos. Revisa donde está la bomba (en la mía en el lado superior, delantero, izquierdo del depósito.

Si tira cuando está aparcada, por la zona debajo del caballete, sobre todo después de llenar el depósito... sale por los tubos de rebose y drenaje, que pasan por dentro del depósito y se habrán agrietado. El combustible pasa al interior de los tubos y sale por abajo. Cambiarlos es fácil, comprar tubo en tienda de recambios y echar un ratito trasteando. Sin sacar ni el depósito del sitio.

Lo más probable es que sea lo segundo, y una vez baja del nivel donde está la grieta deja de tirar. O también que por el calor y los gases empuje combustible que estaba en algún codo de los tubos de rebose y te salga al suelo. Llena el depósito completamente y mira a ver si vuelve a tirar.

Si tienes mojada de gasolina la caja de cambios en el lado derecho son los tubos o los rácores de enganche rápido que se agrietan.

Si sale gasolina por uno de los dos tubos que bajan por delante del basculante es el sobrante del depósito, tocará sacar la pletina de la bomba que va dentro del depósito y cambiarlos.

Bueno, si fue sólo esa vez llenarías demasiado el depósito, supongo, y lo echó por el tuvo de desagüe.

Otra cosa sería si perdiese sólo con el motor arrancado, o perdiese siempre con el motor parado, que podria otras cosas.

Acuérdate de que los tubos de interior de depósito (sumergidos) tienen una calidad especial no vale el tubo convencional de gasolina.

Pues tendrás que observarlo bien, porque como ya te comentan puede ser por el sobrante... pero la realidad es que hay otras cosas que pueden ser.
Si justo es por el centro de la moto perfectamente pudiera ser alguna manguera del regulador de gasolina (hablo desde la propia experiencia).
Puede ser también la torica del depósito donde te da asceso al filtro, bomba, aforador, también puede ser alguna de las mangueras de retorno o de alimentación.
Si ves que te tira otra vez yo empezaría por esto último, y ya aprovechas y cambias el filtro de combustible, está dentro del depósito, obligatorio si abres cambiar tórica. Y de paso todas las mangueras y te curas en salud.
Ya, si es por el regulador y esa moto que yo no lo sé, tiene módulo ABS es justo debajo donde está el regulador y la operación se complica bastante.
Ya nos contarás.

Atrás