R1200CL

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
Hola buenas a todos,he cambiado de moto y ahora seré propietario de una R1200CL.
Quisiera saber qué tipo de aceite, filtros, bujías...en fin ,todo el tema de mantenimiento, porque espero hacerlo yo mismo. Algún tipo de problema que este modelo o algúnos consejo que me podáis dar.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola Juanjo ha : yo la tuve un par de años y ningún problema , es un motor que estando bien , no suele gastar una gota de aceite de cambio a cambio ,yo a los 10.000 km.
Cosa rara pues llevo ya cinco BMW todas ellas boxer y suelen gastar algo de aceite entre cambio y cambio , por ello le pregunté al mecánico de BMW en Terrassa y me comentó que el motor 1200 no gastaban...por ahí escapas bien , aceite mineral 20w50 castról para automóviles, suelen ser garrafas de de 5lts ahí llevas motor de coche, liquido de frenos cada dos años se lo cambias , si no se lo han hecho hazlo, DOT-4 .
Las bujías no recuerdo el grado térmico , caja de cambios y grupo cónico llevan el mismo aceite 80w90 . Revisa la batería por si fuera con ácido y estuviera bajo de nivel , héchale un vistazo al filtro de aire , cosa importante para reducir consumo y suavidad de marcha. La mia hacía 5x100kms o sea =20 kms X 1litro. Es una màquina algo torpe en curvas , por el contrario super cómoda para ir por autovía y autopista , con la 6ª el motor va súper relajado bajando el consumo , el cambio de puntera y tacón muy práctico cuando te acostumbras a él , no ensucia los zapatos , en cuanto al carenado , cubre más de lo que aparenta , con la parienta nos sobraba espacio , iba como una reina en ese pedazo sofá. Un consejo , a mi en agua no me dió confianza quizá por el tamaño del neumático delantero tan ancho, son 61 CV percherones lo que tiene , se me hicieron algo escasos en aquel entonces, hoy no lo serían para mi , el tacto de ese motor cardán se me hizo algo rudo , comparado con las RTs que e poseído , pero todo es acostumbrarse , por cierto la mia era la básica ,sin equipo de audio y sin ABS .
Espero la disfrutes mucho y si le das buen trato , tienes moto para años.IMG_20210212_163246.jpg
 
Muchas gracias Marcial. Esta será mi quinta BMW y espero disfrútala mucho, hacerle todo el mantenimiento que pueda y mimarla mucho. Seguro que tendré alguna moto mas, pero está CL quiero conservarla muchos años. Sólo tiene 41mil kilómetros y fue importada en el 2010 sin haber estado matrículada. Espero que sea la niña de mis ojos. Por eso quiero toda la información posible,para cuídala como se merece. Vuelvo a darte las gracias Marcial.
 
Yo tuve una 3 años, la compré usada por que me flipaba.
Pros: Muy cómoda, no cansa nada en tiradas largas, tiene buena capacidad de carga, muy buenas luces de noche, es preciosa...
Contras: poca autonomía, 250 o 280kms máximo, en mojado no es muy fiable (con ir despacio se arregla), en curvas muy cerradas le llega bien esa pedazo de rueda que lleva delante, las reparaciones son un auténtico coñazo, para cambiar la batería, hay que sacar el depósito (consejo: ponle un conector para poder ponerle unas pinzas por si acaso, la mía no tenía), cambiar el embrague a los 80.000 kms, me costó 1.000 eurazos, hay que desmontar la mitad de la moto.
Hay días que me arrepiento de haberla entregado cuando compré mi Grand America, pero me había salido rana, el anterior propietario me la coló bien colada por una chapuza que le hicieron y había que sacársela de encima.
Es una moto que hace girar la cabeza a los moteros
 
Gracias Naritus por tu consejos, espero disfrutarla mucho tiempo. Un saludo.
 
Yo la tengo hace años y estoy encantado, es una pasada, no corre, no vuela pero llanea de maravilla. En viajes es algo especial, cómoda, con capacidad.... una maravilla de verdad.
 
Hola buenas a todos,he cambiado de moto y ahora seré propietario de una R1200CL.
Quisiera saber qué tipo de aceite, filtros, bujías...en fin ,todo el tema de mantenimiento, porque espero hacerlo yo mismo. Algún tipo de problema que este modelo o algúnos consejo que me podáis dar.
Muchas gracias de antemano.
Una moto, preciosa Juanjo, a ver si nos pones alguna foto.
 
Una pregunta, entra un casco integral en alguna de las maletas laterales.?
 
A mi no me entraba mi casco XL, el de mi mujer, si.
 
Más preguntas, como calculais el combustible. Con el parcial? Es q me acaba de llegar y estoy un poco perdido.
 
Más preguntas, como calculais el combustible. Con el parcial? Es q me acaba de llegar y estoy un poco perdido.
Yo lo hacía con el parcial. Cada 250 kms, por si acaso depósito lleno. Lo máximo que le saqué, creo recordar que fueron 310 kms apurados. Si no recuerdo mal, llevaba un depósito de 18 litros más reserva
 
Al final me entran 2 cascos integrales. Uno en el baúl y otro en la maleta izda
 
Arriba