R1200gs 2004-07 necesito información

luillir1

Arrancando
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Pontevedra
Hola?????? Me gustaría tener todo tipo de información sobre la BMW r1200gs modelo 2004-07, ya que la acabo de comprar y me gustaría conocer sus defectos y virtudes, también cuales son los neumáticos que mejor van tanto para un uso en carretera como para uso mixto pero siempre enfocado a mayoritariamente al asfalto.

Acepto cualquier tipo de enlace que me pueda ayudar a recoger todo tipo de información, comparativas con otros modelos de motos con iguales características de uso.

También me gustaría saber como conseguir accesorios ya sean nuevos o de segunda mano, ya que mi presupuesto es limitado, sobre todo me gustaría comprarme las maletas laterales y topcase.

Me gustaría saber si hay algún punto de reunión para salidas de fin de semana en la ciudad de Palma de Mallorca que es donde estoy actualmente.

Y tambien si me podeis decir la diferencia entre las llantas de radios y de aleación, aparte de que las de radios son mas flexibles para rodar off road,
:) gracias a todos por la ayuda ;D
 
Hola, primero enhorabuena por la compra.

No se si tu moto lleva servofreno. ( si es del 2004-2006 si lo lleva ). Si es así, ten cuidado en darle al contacto siempre para maniobrar, porque de lo contrario no frena nada sin el servo.

Las ruedas es un tema muy personal, busca por el foro temas sobre ruedas, pero para todo uso, carretera y alguna pista facilona, las metzeller tourance o las michelin Anakee te irán bien,con buena duracion de km.
Para mas carretera, tienes las Bridgestone trailmax y luego las nuevas tourance exp pero son solo carretera.

Sobre la noto, vigila el consumo de aceite. Para mirar el nivel de aceite, debes tener cuidado, porque depende de como lo mires te marca distinto.
Lo mejor es mirarlo con el motor caliente; andas un rato con la moto, la dejas 5 minutos en la pata lateral, y luego la pones en el caballete central y miras el nivel.
Si miras el nivel en frío, te marcará de menos porque queda aceite en los cilindros y corres el riesgo de hechar aceite de más.

No estés mucho tiempo con el motor encendido en parado, que es refrigerada por aire....... ;)

Para accesorios, puedes mirar en la tienda del foro:
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/

O en http://www.touratech-iberica.com/

Tambien mira en http://www.ebay.es buscando bmw r1200gs, y te aparecerán muchos accesorios.

De momento no se me ocurre nada más.

Saludosssssssssssss
1
 
Toda la información acerca de tu moto la tienes por aquí..., gente contenta, gente no tan contenta, experimentos, neumáticos, incidencias...TODO :)

sientate tranquilo delante del ordenador y pásate unas horitas, ya verás ;)


saludos y suerte :)
 
Hola, muchas gracias por los consejos, lo del servo no tenia ni idea, si la mía es del 2004, la acabo de comprar y hacer la revisión de los 20000km, me ha salido en 9500 euros transferida y tiene instalado el navegador tomtom raider, aparte tiene abs, puños calefactables, ..., lo de tenerla encendida en parado mucho tiempo tampoco tenia ni idea, de nuevo gracias por todo, sigo interesado en la mayor información posible, es mi primera moto de este tipo, y he tenido casi de todo pero siempre deportivas las penúltima una zx10r del 2006 y en la actualidad vendo una hornet con TOP case del 2006 también, he comprado esta para hacer viajes con mi novia y tengo un pequeño problemilla para hacer curvas de primera muy cerradas en subida, se me atragantan y salgo muy abierto me da no se que tumbarla tan despacio y como es muy alta parece que me caigo, esto me pasa sobre todo cuando voy con mi novia, acepto consejos de todo tipo, lo siento por ser tan plasta y soltar un rollo que no viene a cuento, aquí ;D ;D, un saludo a todos ;) espero vuestras respuestas por cierto necesitaba saber si la moto es buena compra por cierto esta impecable, que tal la reventa con 30000km.?????
 
Hola luillir1. Bienvenido al foro y enhorabuena por el maquinón que te has agenciado.

Para consultar todo tipo de dudas, mira en este enlace es un google de bmwmotos.com http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7 Te recomindo tenerlo en tu carpeta favoritos del explorer.

Yo también vivo por Mallorca, pero como trabajo los sábados de momento, solo he podido quedar con gente para rutear una par de veces. En la isla, hay un grupo de amantes a las BMW llamado "Sa Penya des Frit" a la que pertenecen mucha gente de este foro. Yo contacte con uno de ellos, cuyo nick es p11. Te dejo el enlace a su perfil por si le quieres mandar un mensaje privado y quedar con ellos. Es un tío de PM, yo le escribí y enseguida me contestó dándome su telefono para quedar y unirme a la penya, cosa que todavía no he podido hacer http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=TONIPALACE

Si te apetece hacer más campo, también hay un forero muy agradable el cual no conozco pero por sus intervenciones me lo parece de aquí de Mallorca, que seguro también estará encantado de que te unas a su grupo que según creo suele hacer pistas. Te dejo el enlace a su perfil http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=QuicoRR

Quedando con gente que sabe del tema y tiene tu misma moto, aprendes un montón y no solo de pilotaje, sino de cualquier duda que tengas referente a mecánica, mantenimiento y accesorios.

Yo no tardaré en intentar quedar con ellos, pero de momento hasta que no deje de currar los sábados, voy listo y no creas que no me apetece.

En nuestra isla vas a disfrutar de lo lindo, pq hay sitios estupendos.

Vsss y bienvenido y por supuesto que cuenta conmigo para lo que necesites :) ;)
 
Hola, muchas gracias por todo, si quedare algun dia con ellos para ver como va esto de gs, gracias de nuevo. :) :) :) :)
 
El principal problema es la mierda del servicio port venta de BMW Ibérica...

Lo siento, pero es como lo siento...

Por lo demás la moto va muy bien. Los Metzeler Tourance me han dado muy buen resultado: 18.000Km el trasero y 28.000 el delantero...
 
Enhorabuena compañero, lo de las curvas, pues bueno, si tienes las ruedas en condiciones creo que es la mayor virtud de esta moto, se maneja en curvas ratoneras como ninguna. De todas formas ve tomandole confianza y ya veras.

saludos
 
enhorabuena, Dapango creo que tiene razon, es una pasada en carreteras reviradas como las de la tramuntana... por cierto seguramente ire por alli en verano si quieres nos damos un paseo, jejeje... Cogele confianza y los que no esten acostumbrados se asombraran de verte tumbar pero ojo poco a poco, no quieras rozar estriberas (que no avisadores por que esta no tiene), las primeras veces, te advierto que se puede perfectamente en condiciones optimas (en circuito hay que tener cuidado para no tumbar demasiado).
Mis ruedas son solo asfalticas, metzeler Z6 y me van fenomenal.

Saludosss....
 
luillir1 dijo:
.....Y tambien si me podeis decir la diferencia entre las [highlight]llantas de radios y de aleación[/highlight], aparte de que las de radios son mas flexibles para rodar off road,
:) gracias a todos por la ayuda ;D

Pues como te faltaba respuesta a esto, te doy mi oponión.

Las de radios, como bien dices, son más flexibles y, por tanto, teóricamente mejores para campo

Sin embargo los radios, son más necesarios para uso muy offroad, es decir duro e intenso. Del que pocos practicamos.

Las llantas de aleación son, aparte de muy bonitas, enormemente prácticas, por limpieza y mantenimiento (no se destensan) y más ligeras, o sea con mejor maniobrabilidad y agilidad en carretera y ciudad.

Yo en mi GS llevo de aleación con ruedas de tacos. estéticamente me ancantan. Hago campo todos los fines de semana y me he llevado cantidad de baches y zanjas por delante, sin ningún problema.

O sea, las de aleación para el 99% de los casos: mejores en carretera, muy aceptables en offroad y menor mantenimiento.

BMW afirma en su catálogo, que las de aleación son válidas para uso moderado en todoterreno

Saludos
 
;)ok, pues ya una cosa que me queda clara, para el uso que le voy a dar yo en off road que va a ser mas bien ligero, pues las de aleación, ja un gasto menos porque a la larga iba a pillar una de radios con ruedas de tacos por si me apeteciera hacer un viaje a tipo marruecos o algo asi pero si eso va a ser que no, gracias :p :p :p :p
 
luillir1 dijo:
;)ok, pues ya una cosa que me queda clara, para el uso que le voy a dar yo en off road que va a ser mas bien ligero, pues las de aleación, ja un gasto menos porque a la larga iba a pillar una de radios con ruedas de tacos por si me apeteciera hacer un viaje a tipo marruecos o algo asi pero si eso va a ser que no, gracias :p :p :p :p

Si la estética te preocupa, es c¡ierto que los radios quedan más aventureros, pero écha un vistazo a esta foto que puso otro miembro del foro. ¿No es impresionante?:

MCDec07069.jpg


Y esta es la mía, más urbana pero que atmpoco está mal:
6115315baea3b598d6ecc3f6a27109c3o.jpg
 
oye una pregunta que ruedas aconsejais para andar en asfalto, es que he visto que no hay una decision muy unanime, gracias
;) ;) ;)
 
luillir1 dijo:
oye una pregunta que ruedas aconsejais para andar en asfalto, es que he visto que no hay una decision muy unanime, gracias
;) ;) ;)

Pues yo he leído de todo, pero parece que estrictamente para asfalto son muy buenas, pero poco duraderas (unos 8.000 km), las Dunlp D607 y, en menor medida, las Bridgestone Battle Wing.

Aunque, el neumático estrella para la GS, por su perfecto equlibrio entre agarre en asfalto y tierra, así como por duración (15.000 km), es la METZLER TOURANCE. Yo la llevaba antes de los tacos y perfecta.

Aunque, sobre ruedas, verás 1.000 opiniones, todas correctas.

Saludos
 
;) ;)gracias a todos por vuestras opiniones, sin lugar a duda que me seran de gran utilidad para este nuevo mundo gs motero que me espera ya que siempre he tenido motos deportivas y esta es mi primera moto para hacer viajes y alguna pistilla facilona off road. POR CIERTO ALGUIEN VENDE O SABE QUIEN VENDE DOS MALETAS LATERALES PARA ATRAS DE BMW R1200GS, GRACIAS :D :D :D
 
luillir1 dijo:
;) ;)gracias a todos por vuestras opiniones, sin lugar a duda que me seran de gran utilidad para este nuevo mundo gs motero que me espera ya que siempre he tenido motos deportivas y esta es mi primera moto para hacer viajes y alguna pistilla facilona off road. POR CIERTO ALGUIEN VENDE O SABE QUIEN VENDE DOS MALETAS LATERALES PARA ATRAS DE BMW R1200GS, GRACIAS :D :D :D

Yo también las busqué, sin éxito

Parece que nadie las vende y las originales cuestan unos 600 Euros el juego, pero valen la pena por la posibilidad de reducir su anchura y por llevar la misma llave que la moto.
 
fesefu dijo:
[quote author=luillir1 link=1203478462/15#15 date=1204078127] ;) ;)gracias a todos por vuestras opiniones, sin lugar a duda que me seran de gran utilidad para este nuevo mundo gs motero que me espera ya que siempre he tenido motos deportivas y esta es mi primera moto para hacer viajes y alguna pistilla facilona off road. POR CIERTO ALGUIEN VENDE O SABE QUIEN VENDE DOS MALETAS LATERALES PARA ATRAS DE BMW R1200GS, GRACIAS :D :D :D

Yo también las busqué, sin éxito

Parece que nadie las vende y las originales cuestan unos 600 Euros el juego, pero valen la pena por la posibilidad de reducir su anchura y por llevar la misma llave que la moto.[/quote]

gracias por contestarme, vere lo que hago no lo tengo muuu claro, pero bueno de momento tengo unas alforjas y para ir tirando me valen, ya que acabo de comprar la moto y 600 lereles me parece excesivo
 
Gracias JGM, tan bien pero ya te digo por 600 lereles me parece excesivo, dadas mis condiciones economicas en la actualidad, jejeje ya sabeis la hipoteca, moto recien comprada, proximo cambio de gomas, ..., pero estoy abierto a sugerencias, a ver si encuentro alguna ganga, jeje aunque por lo que veo muu dificil, bueno ya veremos que pasa tiempo al tiempo y las cosas suelen aparecer sin prisas.

Tambien toy barajando comprar las de la adventure y sus soportes, por que creo que en un futuro va a ser mi moto y asi ya me quedan para ella, maquinaciones de uno que no lo tiene muuu claro, lo siento pero, me empapo en el foro y hay opiniones de todo tipo que si las maletas originales son malas que si se tuercen, que si le entra agua, .... asique aun no lo tengo claro, ya veremos, de todas formas gracias, sigo abierto a nuevas sugerencias


Graciasssssssssssssssssssssssss
 
Bueno los subo por si alguien puede aportarnos algo interesante ;) ;) ;) venga un saludo a todos
 
Arriba