Atticus Finch
Arrancando
Hola. Me han recomendado echarle a mi BMW R 1200 GS de 2007 con 91.0000kms, gasolina 98. He mirado el manual y dice que sin plomo 95. Qué opináis?
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
En serio te asalta esta duda? 95 my friend. Hay ríos de posts pasados con la info.Hola. Me han recomendado echarle a mi BMW R 1200 GS de 2007 con 91.0000kms, gasolina 98. He mirado el manual y dice que sin plomo 95. Qué opináis?
Gracias, un saludo.
El octanaje mide la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del motor. En otras palabras a más octanaje más difícil es que la mezcla de gasolina y aire explote cuando se comprime, ya que la explosión se debe producir cuando salta la chispa en las bujías y no por la compresión.Yo siempre que hay, le meto de 98.
No por que la moto corra mas o gaste menos, si no por que se supone que al llevar mas octanaje, la explosión en los cilindros será algo mas potente y generará menos residuos (menos carbonilla)
Y la diferencia de precio entre llenar el deposito pues será de 2 Euros mas o menos
En la gsa de este año en el manual indica 95.Yo hice muchos km probando las dos gasolinas y jamás noté nada diferente entre una y otra.........solo que con la 98 pagaba mas en cada repostaje.
Pero si es cierto que según el tipo de moto, si le pones 95 anda peor que con la 98.
En el caso de la GS1200 del 2007, anda perfectamente con 95. Es mas, incluso le puedes echar menos octanaje ( pensado para los que van a Africa ), eso si, te perdería algo de potencia.
Las nuevas, ya recomiendan 98, por algo será.