R1200GS 2007: gasolina 95 o 98?

Atticus Finch

Arrancando
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Hola. Me han recomendado echarle a mi BMW R 1200 GS de 2007 con 91.0000kms, gasolina 98. He mirado el manual y dice que sin plomo 95. Qué opináis?
Gracias, un saludo.
 
Si usas buscador hay mucho escrito. En mi manual es cierto recomienda 98. Y que mínimo sea siempre de 95.

Yo no noto grandes diferencias. Con nueva "etiqueta" llevan gasolinas verás tanto 95 como 98 llevan E5... Luego muy diferentes creo no son...

Única diferencia he notado es una tendencia menor a picado de bielas . Siempre y cuando ese sonido noto sea eso. Solo pasa cuando eres brusco y no progresivo con el gas. Por supuesto es algo no he podido medir en laboratorio. Solo al rodar. Ni temperatura, ni presión atmosférica, ni mi mano al girar el puño son idéntico en las diferentes ocasiones. Asi que sacar conclusiones categóricas me parece exagerado.

Yo voy mezclando. Cuando me da el puntazo le meto 98.
 
Yo siempre que hay, le meto de 98.

No por que la moto corra mas o gaste menos, si no por que se supone que al llevar mas octanaje, la explosión en los cilindros será algo mas potente y generará menos residuos (menos carbonilla)

Y la diferencia de precio entre llenar el deposito pues será de 2 Euros mas o menos
 
Pon la q quieras, si te quedas agusto poniendo 95, estupendo, si le quieres poner 98, también. En esto, para mí, no hay mas filosofía ni justificaciones. Ni esta demostrado q una sea mejor q la otra ni peor.

A mi me gusta ponerle 98. Será q me quiero creer q es mejor. Pues eso.
 
Yo siempre que hay, le meto de 98.

No por que la moto corra mas o gaste menos, si no por que se supone que al llevar mas octanaje, la explosión en los cilindros será algo mas potente y generará menos residuos (menos carbonilla)

Y la diferencia de precio entre llenar el deposito pues será de 2 Euros mas o menos
El octanaje mide la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del motor. En otras palabras a más octanaje más difícil es que la mezcla de gasolina y aire explote cuando se comprime, ya que la explosión se debe producir cuando salta la chispa en las bujías y no por la compresión.

En teoria hay que hacer caso al manual de la moto, en mi caso el manual de la GS del 2008 lo deja bien claro, gasolina 95.
 
En el manual de mi GSA 2011 pone claramente que la potencia y par es con gasolina 98.
Yo probé las dos, y con la 98 la moto en frío no vibra tanto, no pica biela como la 95 y hago más km con un depósito. Estuve varios años yendo con la 95 pero estos últimos meses volví a la 98 y notar lo noto. Lo que pasa que hay que echar más de un depósito para que todo el resto de la 95 ya haya sido consumido, y que no estén mezcladas.
 
Yo hice muchos km probando las dos gasolinas y jamás noté nada diferente entre una y otra.........solo que con la 98 pagaba mas en cada repostaje.
Pero si es cierto que según el tipo de moto, si le pones 95 anda peor que con la 98.
En el caso de la GS1200 del 2007, anda perfectamente con 95. Es mas, incluso le puedes echar menos octanaje ( pensado para los que van a Africa ), eso si, te perdería algo de potencia.
Las nuevas, ya recomiendan 98, por algo será.
 
Yo en modo pureta uso 98 pero cuando toca hacer km de viaje uso 95, a no ser que lleves un motor muy tocado no hace falta la 98
 
Yo hice muchos km probando las dos gasolinas y jamás noté nada diferente entre una y otra.........solo que con la 98 pagaba mas en cada repostaje.
Pero si es cierto que según el tipo de moto, si le pones 95 anda peor que con la 98.
En el caso de la GS1200 del 2007, anda perfectamente con 95. Es mas, incluso le puedes echar menos octanaje ( pensado para los que van a Africa ), eso si, te perdería algo de potencia.
Las nuevas, ya recomiendan 98, por algo será.
En la gsa de este año en el manual indica 95.
 
Q bueno.....este post y los de las baterías son cíclicos ( el día de la marmota)

Solo cambian en el índice de octanaje, poder calorífico tienen el mismo...repito IDÉNTICO

Si tú moto por relación de compresión está fabricada para funcionar con gasolina de 98 ( NO es el caso de las GS) con la de 95 detonara y picara bielas.

Si está hecha para funcionar con la de 95 pondrás la de 98 y....funcionará igual, pero a ti te aligerará el bolsillo.

Dicho esto...q cada cual le ponga la q quiera

Saludos
 
Yo soy un descreído....pero desde hace 4 meses lleno el depósito con 98, no noto diferencia de potencia, ni comportamiento tal vez menos ruidos.....eso si,ha bajado el consumo de forma notable de 5,8 a 5,2 haciendo el mismo uso y sin ninguna revisión, cambio de bujias o ajustes diversos de por medio.

Casualidad?
 
Pues enhorabuena....con esos números igual hasta te compensa.
Yo aún no he logrado nunca hacer coincidir el consumo de un depósito a otro, soy el mismo tío y el mismo combustible...un depósito 6 litros, otro 6,2 otro 5,8 etc.
 
Muchas gracias a todos. probaré 2 o 3 depósitos, a ver si noto algo. Eso sí, una vez que cobre
 
Yo hace muchos años, en mi anterior 1150GS, si que notaba que iba mejor con 98, desaparecía el picado en marchas largas y acelerando. Sin embargo con la 1200 no noto nada, aun así cada cuatro o cinco llenados, le meto uno de 98
 
Arriba