Duda de compra R1200GS (2009) + Akrapovic + colector Arrow

bombero_bmw

Arrancando
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
94
Puntos
6
Muy buenas!

Mucho tiempo sin aparecer por aquí. Vaya por delante que antes de escribir he buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta exacta a mi pregunta.

Mi duda es sencilla. Tengo una R1200GS del 2009 (¿recordáis el modelo del 15 aniversario?) con un Akrapovic montado (solo la petaca). Y ahora quiero cambiar los colectores, concretamente por los de Arrow.

Mi duda radica en si tengo que comprar el codo (ver foto) o no es necesario. Yo estoy casi seguro de que no, pero si alguien me ilustra, mejor.

Alguien tiene este mismo sistema (2009+Arrow+Akra) montado?

Mil gracias por adelantado!


https://shop.strato.com/epages/61805282.sf/sec79ac065d23/?
 

Adjuntos

  • upload_2017-9-29_17-7-27.png
    upload_2017-9-29_17-7-27.png
    52 KB · Visitas: 65
  • 01.jpg
    01.jpg
    256,2 KB · Visitas: 59
  • 02.jpg
    02.jpg
    251,5 KB · Visitas: 57
  • 03.jpg
    03.jpg
    246,7 KB · Visitas: 53
Yo e tenido modelo 2007 y un amiguete el 2008 y montábamos eso mismo que quieres montar y no hace falta nada solo colector completo Arrow y el akra trasero y se nota un huevo .
 
Muchas gracias Ibiz. Pues voy a hacer el pedido ahora mismo!
Te lo montaste tu mismo? Fácil?
 
Verás qué cambio va a dar la moto. Yo en mi caso, con el motor DOHC, puse unos Colectores REMUS, sin el catalizador y sin tubo cruzado compensador, y con el Akrapovic y un Filtro de Admisión Directa, tipo K&N, más el Accelerator, el cambio que da la moto es BRUTAL.

Sí. Es fácil de montar. Lo hice yo mismo. Es muy sencillo.
 
Ooook! Muchas gracias Toledano.

Al final encargué el colector Arrow y un filtro K&N a finales de la semana pasada.... a ver si llega ya! :-D

La unión colector-cilindro y/o colector-Akrapovic requiere de alguna junta o pasta o es una unión mecánica y ya está? Buscando por la red encuentro respuestas de todo tipo!
 
Puedes darle un poco de pasta de cobre, a efectos de hacer un mejor "sellado" de la unión entre los distintos "sectores" de los colectores y de ambos (colector & silencioso) para que posteriormente, sea más fácil el desmontaje, si NO pasaras la ITV, y tuvieras que llevarla de nuevo con la configuración "de origen".

Yo no le dí nada la verdad, y eso que en mi caso, en la unión de colectores con el akra, lleva la válvula Ex-Up de escape. Se montó muy fácilmente.
Lo único que puse NUEVAS, dado que yo estaba seguro de continuar con los colectores montados durante muuuucho tiempo, fue las DOS juntas metálicas finitas de estanqueidad en la unión de los colectores con los cilindros.

Ah. Y la ITV, en mi caso, la pasó perfectamente. Tanto de "humos" como de "ruido".

Eso sí, me pidieron el Certificado de Homologación del Akrapovic. Si no lo tienes, te lo puedes bajar de la web de Akrapovic, imprimirlo y llevarlo con la Documentación, cuando vayas a pasarla.

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.n...ents/189/496bffe866d84d63b6c0672800761426.pdf

Ya nos contarás.
 
Perfecto! Muchas gracias!

Ya os cuento cuando me llegue y lo monte.
 
Arriba