R1200gs 2016 inestabilidad a baja velocidad

mcgregorio

Arrancando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
11
Puntos
1
Hace un par de meses que estrene mi triple black y quitando lo ruidoso del cambio estaria encantado sino es por que a baja velocidad en 1 y 2da marcha si intentas ir recto la moto se desequilibra de delante y te obliga a estar continuamente rectificando el manillar. Loscamigos con la misma moto tambien lo aprecian sin embargo en la casa insisten que es una sensacion mia. Viene montada con anakee 3 . Alguien ha experimentado algo similar?? Sugerencias de que podriacser??? No se a quien acudir ni a que se puede deber
 
No sé muy bien a qué te refieres. Siempre a poca velocidad es más difícil controlar la moto pero es cierto que en 2a vas ya a una velocidad más que correcta para guardar equilibrio correctamente.

De todas formas, nadie o casi nadie habla bien de los Anakee 3. Prueba a cambiar a ver si mejora el comportamiento de la moto.

Saludos.
 
Gracias eso lo estoy pensando. Ya había oído lo de los Anakee. En cualquier caso he tenido una r1200gs durante 9 años y aunque el cambio a la lc se nota este tema me tiene rallado. Mi sensación es como la llanta estuviera mal equilibrada o la goma deforma. En el primer caso en alta velocidad notaria mucha vibración, en caso de ser las gomas que me aconsejas...me han hablado de las continental conti attack
 
Esas llevo yo ahora, las Continental. Por ahora estoy contento.

Antes tenía las Pirelli Scorpion Trail 2 y agarraban aún más, pero duran un suspiro.

Que te revisen esa llanta.
 
Hace un par de meses que estrene mi triple black y quitando lo ruidoso del cambio estaria encantado sino es por que a baja velocidad en 1 y 2da marcha si intentas ir recto la moto se desequilibra de delante y te obliga a estar continuamente rectificando el manillar. Loscamigos con la misma moto tambien lo aprecian sin embargo en la casa insisten que es una sensacion mia. Viene montada con anakee 3 . Alguien ha experimentado algo similar?? Sugerencias de que podriacser??? No se a quien acudir ni a que se puede deber


mira las presiones, no es normal, la moto va perfecta.
 
La tengo full equipe...lo unico que me falta es una bola de enganche...las presiones perfectas segun el control de presion
 
Esa sensación (desequilibrio delantero) la tengo yo en la mía tambien y la achaco al amortiguador de dirección que hace su buen trabajo a alta velocidad pero es el precio que pagas a bajas velocidades..Es totalmente normal, respecto a las cubiertas las mías son las originales anakee que trae la moto y si que son algo ruidosas.
 
Última edición:
No he probado a baja velocidad pero hay que tener encuentra que el tren delantero es muy ligero por el sistema que lleva y si no tiene una cierta velocidad lo veo lógico ahora yo me preocuparía de a 60 o 80 la dirección se moviera yo la he probado a 140km con el control de velocidad y va perfecta.

Respecto a los anakee yo llevo 7.000km y si hacen ruido te puedo decir que el viento hace mas ruido que estos y por autovia escucho mas el motor que estos.
Solución al ruido música en el interphone jajajaja
 
tus ruedas son de radios, fíjate al moverlas como alabean ligeramente, es por culpa de los radios, darles la misma tensión a todos es muy dificil y al ser cruzados es mas, con lo cual la circunferencia de la rueda no es completa
eso es lo que creo yo claro.
A no ser que las gomas vengan defectuosas claro esta
 
Y no pueden montarte otra rueda en el concesionario para probar?, vamos cualquier rueda de una igual a la tuya con cubierta y todo.
Son 10 minutos, hacer 5 km y salías de dudas.
 
En mi gs de radios también he llevado los anakee 3 y no he tenido esa sensación a baja velocidad nunca. ¿que presión de neumáticos llevas?
 
tus ruedas son de radios, fíjate al moverlas como alabean ligeramente, es por culpa de los radios, darles la misma tensión a todos es muy dificil y al ser cruzados es mas, con lo cual la circunferencia de la rueda no es completa
eso es lo que creo yo claro.
A no ser que las gomas vengan defectuosas claro esta

Pienso que si alabean es porque no debe estar muy fina, sino deberia ser visualmente igual de "rigida" que una de aluminio, un ligero descentro a cierta velocidad se nota mucho...
 
Hace un par de meses que estrene mi triple black y quitando lo ruidoso del cambio estaria encantado sino es por que a baja velocidad en 1 y 2da marcha si intentas ir recto la moto se desequilibra de delante y te obliga a estar continuamente rectificando el manillar. Loscamigos con la misma moto tambien lo aprecian sin embargo en la casa insisten que es una sensacion mia. Viene montada con anakee 3 . Alguien ha experimentado algo similar?? Sugerencias de que podriacser??? No se a quien acudir ni a que se puede deber

Tengo la mia desde mayo y no he notado esto que comentas, es mas, pienso que va sobre un rail...
 
Y no lo no notaba y ahora si que lo he notado, creo que hay que llevar las presiones perfectas, si no, en esta moto se nota. Por otro lado, también me he dado cuenta de que hay que estar verificando constantemente las presiones, yo en dos meses, ya he tenido que meter aire en dos ocasiones, y no creo que esté pinchada. En ambas ocasiones, verificando con dos manómetros, y tenía la presión de la rueda delantera en 2,2bar.

Saludos
 
Y no lo no notaba y ahora si que lo he notado, creo que hay que llevar las presiones perfectas, si no, en esta moto se nota. Por otro lado, también me he dado cuenta de que hay que estar verificando constantemente las presiones, yo en dos meses, ya he tenido que meter aire en dos ocasiones, y no creo que esté pinchada. En ambas ocasiones, verificando con dos manómetros, y tenía la presión de la rueda delantera en 2,2bar.

Saludos

Completamente de acuerdo
 
Y no lo no notaba y ahora si que lo he notado, creo que hay que llevar las presiones perfectas, si no, en esta moto se nota. Por otro lado, también me he dado cuenta de que hay que estar verificando constantemente las presiones, yo en dos meses, ya he tenido que meter aire en dos ocasiones, y no creo que esté pinchada. En ambas ocasiones, verificando con dos manómetros, y tenía la presión de la rueda delantera en 2,2bar.

Saludos


yo también, primero pensaba que no fuera cuestión de neumáticos, pero ya voy por el cuarto juego y siempre igual, sobre todo el neumático delantero. la tenia a 2,4, después de un par de semanas, salgo a la carretera y me marca 2,1...
 
mi gs no me la entregan hasta octubre, tube dudas hasta el final de si ruedas con radios o no ( la moto con radios es muy chula) y al final, después de ver foros preguntar sensaciones, en el conce me explicaron que la moto con ruedas de radios es mas atractiva pero.... son mas difíciles de equilibrar y muy muy difíciles de conseguir que esteen 100% redondas, ya que cada radio tendría que tener la misma tensión y que al ser cruzados es mas difícil, de hecho encendimos una triple black con radios y nos fijamos como rodaba y la verdad parecía que no iba muy redonda alabeaba algo, visto esto, pedí mi moto con llantas de aleación.
Para no tener cámara en las llantas de la gs pusieron los radios cruzados y eso dificulta mucho las cosas del ajuste, mientras que en las 800 los radios van al centro y son mas fáciles de reparar y ajustar, claro esta que usan cámaras.
Podría ser este tu problema?
 
Yo lo noté desde el primer día, con los contiattack y actualmente con los tourance next con presión 2.5 delantera, es a 10 o 15 km hora, sobretodo cuando vas a parar, tienes que rectificar continuamente, yo también lo achaco al amortiguador de dirección ya que en una k1200r que tuve hace unos años pasaba lo mismo...
Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La mía , sin radios , ningún problema . Eso si , como ya se ha comentado , en cuanto las presiones estén algo bajas si que se nota , lógico por otra parte .
 
Precisamente ayer deje mi lca para la revisión de los 2 años ( no he llegado a los 20000 km, solamente 15600) y les comenté el tema, que ha bajas velocidades y sobretodo decelerando tengo que ir rectificando........ Pues hoy me llaman que el Esa tiene una perdida de aceite, que el fuelle del telelever y el amortiguador de dirección están OK...... En resumen cambio de ESA en garantía..... Menos mal que se me ocurrió comentarlo....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba