R1200GS 2017 - nuevo Dynamic ESA Next Generation

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
¿Puede haber llegado ya con este nuevo desarrollo del ESA la solución para los que no somos el "piloto standard" de 80 kg??

https://www.youtube.com/watch?v=jPjpSNeOoCE

Comenta que el nuevo ESA detecta la carga que hay sobre la moto en todo momento (piloto con o sin pasajero y/o equipaje) para aplicar automáticamente la precarga necesaria en el amortiguador para que la moto mantenga en todo momento su configuración y ergonomia óptimas...


¿Qué opináis? y si alguien va encontrando info más detallada de este nuevo sistema, por favor que lo comparta...



Salu2!!
 
Pues como no le pongan una buena bomba como a la Aprilia Caponord 1200 no sé yo el resultado que dará. En la actual recomiendan variar la precarga sin carga. Supongo que no serán los mismos componentes más potenciómetro y un software para detectar la carga porque ya veo como saldrá la cosa: MAL.
 
Vamos, esa es otra....si modifica la precarga en base a la carga detectada...tiene que hacerlo con la moto cargada, obviamente.

Así que eso debe tener un motor como el de un gato hidráulico...


Bueno, a ver si vamos sabiendo más sobre esto, porque si me convence, me autoenfriaré con la Adventure hasta que la saquen ya con esta opción.
 
Arriba