Evidentemente, y ante todo... cada uno utiliza las llantas que mas le gustan, que para eso están. Y sin duda, mas dependiendo de cada uno el uso que le da a la moto, unos solo asfalto, otros mixto, otros off-road.
Ahora.. eso de que las llantas de aleación son mejores que las de radios... No son ni mejores, ni peores, simplemente diferentes. Si uno hace asfalto puro y duro, está claro que sí. Pero en el momento que entres en una carretera secundaria de estas que hay tanto por España, con el asfalto suelto, o roto, o lleno de baches, o irregularidades, mejor las llantas de radios. Y si ya entramos en alguna pista (aunque no tenga baches y sea muy lisa), aquí ni te cuento la diferencia en favor de las llantas de radios. Y mejor ni hablamos off-road.
Como dije al principio, cada cual es libre de escoger, faltaría mas, y no entro que una sea mejor o peor, si no el uso que se le da. Y aunque una GS en asfalto puro y duro puede ir mejor con llanta de aleación, no deja de ser una Maxi-trail, con lo que ello conlleva, y evidentemente el comportamiento en carreteras secundarias en mal estado, pistas, caminos, etc, e incluso para las irregularidades de una ciudad, mejor se comportan las llantas de radios. Es como comenté en otro post anterior, he visto muchísimas llantas de aleación rotas, la mayoría llantazos en ciudad y alrededores, y otras al decir.. "como tengo una gs, voy a entrar por este camino que se ve esta muy bien", y cataploff!! piedra o bache y llanta jodida.