R1200gs 2018

Ya ya , es pequeño y " no cabe na aunque el precio casi es el de un Top case grande de 58 lts " . Puff a mi me costó sacrificar estética más bonita ( BMW ) frente a elemento más práctico aunque mas discutible estéticamente ( GIVI ) : Ganó la segunda opción y ........... estoy encantado ( calidad de material, precio ,....... aunque mi " deseada es un poquito mas feita que las ADV con tóas las maletas originales BMW "

Pregunta de ignorante: las maletas de aluminio sobresalen mucho más que las vario en su posición plegada? Imagino que serán como las vario desplegadas, correcto?
 
Estoy mirando una adventure 2017, lleva las mejoras que le han hecho a la normal o la adventure es como la del año pasado?
El comercial me comenta que si se las han puesto, algo de un amortiguador en el cardán y algo más me ha dicho.
 
Creéis que le subirán mucho el precio a la nueva o la dejarán más o menos como antes y los paquetes, se inventaran alguno nuevo o las cosas nuevas las incluirán en los existentes?
 
Nada... la 2018 costará 30.000€ en breve... al tiempo!
 
Estoy mirando una adventure 2017, lleva las mejoras que le han hecho a la normal o la adventure es como la del año pasado?
El comercial me comenta que si se las han puesto, algo de un amortiguador en el cardán y algo más me ha dicho.
Las ADV que se venden ahora no llevan nada de lo nuevo presentado en el Salón de Milán, solo llevan las mejoras que se venden desde Julio-Agosto (Motor EURO4, línea azul en el marcador, goma-amortiguador en el cardan y alguna cosa mas)

Los modos DinamicPRO, la suspensión Dynamic ESA "Next Generation", y otras chuches aun no salen para la ADV.

Un saludo!
 
Última edición:
Las ADV que se venden ahora no llevan nada de lo nuevo presentado en el Salón de Milan, solo llevan las mejoras que se venden desde Julio-Agosto (motor EURO4, linea azul en el marcador, goma-amortiguador en el carda y alguna cosa mas)

Los modos DinamicPRO, la suspension Dynamic ESA "next Generation", y otras chuches aun no salen para la ADV.

Un saludo
Las

Ya saldrán las ADV con las mejoras ya....saldrán saldrán...!
 
Acabo de ver en la página web que el cambio pro en la nueva viene dentro de un paquete y el arranque sin llave dentro de otro... Vamos que casi casi la han subido 1000€ de facto...
 
Pero el configurador tiene la vieja no se configura la nueva. Para ver la nueva tienes que entrar a las características de la moto no a configurarla
 
No hay que fiarse mucho del CONFIGURADOR. Por ejemplo, te deja ponerla en color verde oliva y sin embargo, no puedes pedirla porque no la fabrican. Lo digo por propia experiencia.
Saludos
 
En la pagina alemana se pueden ver los nuevos paquetes:

Dynamik-Paket – unaufhaltsam.

wcms_content-halb_dynamik_paket.jpg


Für die sportliche Komponente sorgt das Dynamik-Paket. Optisch und funktional erhält die R 1200 GS ihren dynamischen Charakter. Dabei sorgt die neueste Technik-Generation für den richtigen Grip auf jedem Untergrund und für eine beeindruckende Agilität in jeder Fahrsituation.

Das Dynamik-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Fahrmodus Pro (inkl. ABS Pro, HSC und DTC)
Schaltassistent Pro (CAMBIO DE MARCHAS PRO)
• LED-Scheinwerfer (inkl. TFL)
• LED-Blinker


Komfort-Paket – unverzichtbar.

wcms_content-halb_komfort_paket.jpg


Im Komfort-Paket steckt das Extra an Fahrgenuss und Sicherheit. Auf die Reifendruckkontrolle (RDC) ist Verlass, der Luftdruck wird kontinuierlich und immer aktuell angezeigt. Mit dem Zusatz an Komfort bringt die R 1200 GS nichts mehr aus der Ruhe.

Das Komfort-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Abgasanlage verchromt
• RDC
• Handschutz
• Heizgriffe


Touring-Paket – unendlich.

wcms_content-halb_touring_paket.jpg


Das Touring-Paket richtet sich an Fahrer, die jeden Kilometer Asphalt oder Schotter genießen und am liebsten nicht mehr von ihrer R 1200 GS mehr absteigen möchten. Die Sonderausstattungen sorgen für möglichst ermüdungsfreie und komfortable Touren.

Das Touring-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Dynamic ESA
• Vorbereitung Navigationsgerät
Keyless Ride (ARRANQUE SIN LLAVE)
• Kofferhalter links und rechts
• Bordcomputer Pro
• Temporegelung
 
sabemos para que fecha estará disponible la nueva?
 
En la pagina alemana se pueden ver los nuevos paquetes:

Dynamik-Paket – unaufhaltsam.

wcms_content-halb_dynamik_paket.jpg


Für die sportliche Komponente sorgt das Dynamik-Paket. Optisch und funktional erhält die R 1200 GS ihren dynamischen Charakter. Dabei sorgt die neueste Technik-Generation für den richtigen Grip auf jedem Untergrund und für eine beeindruckende Agilität in jeder Fahrsituation.

Das Dynamik-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Fahrmodus Pro (inkl. ABS Pro, HSC und DTC)
Schaltassistent Pro (CAMBIO DE MARCHAS PRO)
• LED-Scheinwerfer (inkl. TFL)
• LED-Blinker


Komfort-Paket – unverzichtbar.

wcms_content-halb_komfort_paket.jpg


Im Komfort-Paket steckt das Extra an Fahrgenuss und Sicherheit. Auf die Reifendruckkontrolle (RDC) ist Verlass, der Luftdruck wird kontinuierlich und immer aktuell angezeigt. Mit dem Zusatz an Komfort bringt die R 1200 GS nichts mehr aus der Ruhe.

Das Komfort-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Abgasanlage verchromt
• RDC
• Handschutz
• Heizgriffe


Touring-Paket – unendlich.

wcms_content-halb_touring_paket.jpg


Das Touring-Paket richtet sich an Fahrer, die jeden Kilometer Asphalt oder Schotter genießen und am liebsten nicht mehr von ihrer R 1200 GS mehr absteigen möchten. Die Sonderausstattungen sorgen für möglichst ermüdungsfreie und komfortable Touren.

Das Touring-Paket umfasst folgende Komponenten:
• Dynamic ESA
• Vorbereitung Navigationsgerät
Keyless Ride (ARRANQUE SIN LLAVE)
• Kofferhalter links und rechts
• Bordcomputer Pro
• Temporegelung

Todo eso se ve en la página española pero, sinceramente, no veo novedad ninguna respecto a las actuales... Lo único que el arranque confort va unido a un paquete y poco mas...
 
Todo eso se ve en la página española pero, sinceramente, no veo novedad ninguna respecto a las actuales... Lo único que el arranque confort va unido a un paquete y poco mas...

+1

A no ser que el cambio ahora sea pura mantequilla, el resto de "novedades" no van a hacer que cambie mi 2014 por la "nueva".
 
Poder yo creo que se puede pero el negocio está pensado me parece para que compense más cogerlos todos juntos..
 
me jode profundamente no poder escoger individualmente los extras :angry:

Yo lo he hecho. Sólo tengo un paquete completo de los tres disponibles para mi moto porque me compensaba económicamente; el resto "a medida".
 
Los vehículos en general, todos, coches, motos, camiones... TODOS llevan paquetes de equipamiento. Después ya eliges uno u otro.
Y como dice el compañero, uno es libre de coger uno, dos o los tres paquetes q habitualmente están a nuestra disposición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y luego tienes el "poyaque" po ya que estoy, pues paquete 1, 2, 3 y lo que se tercie :D
 
Hay valorarlo todo... Pero p or pone un ejemplo. Las llantas de radio eran me parece 450€ y la edición tblack 600€ y añadía el negro y un asiente difernete.. pues habrá mucha gente que por poco mas coja la tblack en veZ de la normal más las llantas de radio porque el precio e muy parecido
 
Yo soy uno de los que me gustan mucho mas las llantas de radios que las de palos
Y efectivamente por la poca diferencia de precio pues la triple(que esta a puuuuuunto de caer¡¡¡
 
Yo soy uno de los que me gustan mucho mas las llantas de radios que las de palos
Y efectivamente por la poca diferencia de precio pues la triple(que esta a puuuuuunto de caer¡¡¡

Yo soy de los que tuve una GS con llantas de radios y esta ultima la he comprado sin dudar co llanta aleación. 2 kgs tienen la culpa, que como peso no suspendido, es mucho, si no se usa la moto en condiciones Off road como es mi caso.
 
Creo que no son solo para salidas de off-road, las llantas de radios absorben mejor los golpes en las llantas, así como las imperfecciones del terreno. Yo he visto mas de un llantas en las motos de prueba del concesionario, y las tenían las de aleación.
 
Creo que no son solo para salidas de off-road, las llantas de radios absorben mejor los golpes en las llantas, así como las imperfecciones del terreno. Yo he visto mas de un llantas en las motos de prueba del concesionario, y las tenían las de aleación.

Exacto. No conocía ese tema y el otro día un amigo ciclista me lo estuvo explicando y tiene razón. Las llantas de radios absorben mucho mejor cualquier irregualridad del terreno aparte de que son "flexibles". Las de aleación no.

Cuantas bicicletas veis con llantas de aleación?
 
Acabo de ver un video de BMW en FB sobre las nuevas GS 2017 y llevan el "freno de mano" que ya llevaban las 1600 y posteriormente las RT's

Alguien lo ha comprobado???

Mi chica tiene la ADV y sinceramente ni lo ha probado.
 
Para asfalto, sin duda llantas de aleación, por tema peso e inercias, de lo contrario, ¿porque las R llevan llantas de aleación? y lo de que absorben las imperfecciones, pues correcto, pero el nivel de imperfecciones que pueden encontrar en un camino muy muy roto, para una pista no es nada necesario.
 
Acabo de ver un video de BMW en FB sobre las nuevas GS 2017 y llevan el "freno de mano" que ya llevaban las 1600 y posteriormente las RT's

Alguien lo ha comprobado???

Mi chica tiene la ADV y sinceramente ni lo ha probado.
Donde esta ? no lo he visto.
 
hola...
supongo que te refieres al asistente de pendientes...?
 
Si, el asistente en pendiente.
LAVIT, no lo puedes "ver" por que no tiene ninguna palanca específica para eso. Ese efecto de frenar la moto se obtiene con la moto en parado, dando un apretón fuerte a la maneta del freno delantero.
De esa forma se frenan las dos ruedas. Para soltarlo o das otro apretón o sales en primera.
 
Para asfalto, sin duda llantas de aleación, por tema peso e inercias, de lo contrario, ¿porque las R llevan llantas de aleación? y lo de que absorben las imperfecciones, pues correcto, pero el nivel de imperfecciones que pueden encontrar en un camino muy muy roto, para una pista no es nada necesario.

Un colega le puso llanta de aleación a la rueda delantera de la bici de montaña. Por aquello de "a ver qué tal con esta más ligera" Me la dejó probar. Te puedo decir que la pista más sencilla se hace insufrible con llanta rígida en una bici de montaña. No quiero ni imaginar lo que debe ser pillar un buen bache con una moto con llantas de palos. Por supuesto sus clavículas maltrechas de tanto traqueteo obligaron a mi colega a quitar la llanta tras dos salidas al monte
 
Si, el asistente en pendiente.
LAVIT, no lo puedes "ver" por que no tiene ninguna palanca específica para eso. Ese efecto de frenar la moto se obtiene con la moto en parado, dando un apretón fuerte a la maneta del freno delantero.
De esa forma se frenan las dos ruedas. Para soltarlo o das otro apretón o sales en primera.
Acabo de fliparlo!!!!!
No tenia ni idea de que eso existía , joder y yo aguantando la moto en los semáforos en rampotes del 15.
 
Mañana lo pruebo yo a ver... Ni flowers tampoco!

Algún vídeo?

Solo GSA o GS también?
 
Última edición:
Yo lo tengo en el coche y la verdad es que se agradece muchísimo el asistente en rampa. Ojalá lo hubiera llevado mi moto, la KTM 1290SA sí lo lleva.
 
Josep Maria, no te has equivocado...cada uno que ponga las llantas que quiera, pero en uso en carretera no hay color entra ambas.

Estetica y gustos personales fuera...las de aleación tienen mejor limpieza, pesan mucho menos, con lo cual disminuye el efecto giroscópico y hace la moto más ágil.

La de radios, peor limpieza, mayor peso, mejor reparación en caso de abollarlas y tener de cuando en cuando que reapretar radios o equilibrar ruedas (yo en mi adventure 2007 acabé hasta el moño)

El caso que me contáis de la bici es muy interesante en algo que pesa 12 Kg y sin apenas suspensión, pero no es extrapolable a una moto de 250 kg con 200mm de recorrido de suspensiones.

Vamos....que podeis montar llantas de radios (yo las llevo) pero no son mejores, más bien tienen muchos inconvenientes respecto a las de aleación.

Saludos
 
Si, el asistente en pendiente.
LAVIT, no lo puedes "ver" por que no tiene ninguna palanca específica para eso. Ese efecto de frenar la moto se obtiene con la moto en parado, dando un apretón fuerte a la maneta del freno delantero.
De esa forma se frenan las dos ruedas. Para soltarlo o das otro apretón o sales en primera.

Solo actúa en la rueda trasera
 
Evidentemente, y ante todo... cada uno utiliza las llantas que mas le gustan, que para eso están. Y sin duda, mas dependiendo de cada uno el uso que le da a la moto, unos solo asfalto, otros mixto, otros off-road.

Ahora.. eso de que las llantas de aleación son mejores que las de radios... No son ni mejores, ni peores, simplemente diferentes. Si uno hace asfalto puro y duro, está claro que sí. Pero en el momento que entres en una carretera secundaria de estas que hay tanto por España, con el asfalto suelto, o roto, o lleno de baches, o irregularidades, mejor las llantas de radios. Y si ya entramos en alguna pista (aunque no tenga baches y sea muy lisa), aquí ni te cuento la diferencia en favor de las llantas de radios. Y mejor ni hablamos off-road.

Como dije al principio, cada cual es libre de escoger, faltaría mas, y no entro que una sea mejor o peor, si no el uso que se le da. Y aunque una GS en asfalto puro y duro puede ir mejor con llanta de aleación, no deja de ser una Maxi-trail, con lo que ello conlleva, y evidentemente el comportamiento en carreteras secundarias en mal estado, pistas, caminos, etc, e incluso para las irregularidades de una ciudad, mejor se comportan las llantas de radios. Es como comenté en otro post anterior, he visto muchísimas llantas de aleación rotas, la mayoría llantazos en ciudad y alrededores, y otras al decir.. "como tengo una gs, voy a entrar por este camino que se ve esta muy bien", y cataploff!! piedra o bache y llanta jodida.
 
Entonces según comentas...el que sea una maxi-trail ya te esta indicando el uso predeterminado y por tanto el tipo de llanta que es mejor para ese fin...entonces me pregunto ¿que sentido tiene adquirir una maxi-trail con llantas de aleación? ¿solo para usarla por asfalto bien liso? vamos digo "bien liso" por la vulnerabilidad que comentas Djorgito... incluso dentro de la ciudad...en fin, que casi podríamos llegar a decir que las llantas de aleación es un accesorio poco adecuado para el tipo de moto "maxi-trail"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni tanto, ni tan poco, motofeber. Lo que estamos comentando es que las de radios absorben mejor los baches y las irregularidades del terreno.
has visto alguna del Dakar, del,campeonato de motocoros omde enduro, por mencionar algo, con llantas de aleación?
 
pero el asistente de pendientes en que modelos esta, por que ya me perdi, jejeje.

Hola,

en RT LC, K1600 desde 2015?, y ahora en GS 2017/2, la que entregan a partir de marzo aprox. Y no creo que se pueda poner a las anteriores, aunque espero con ansia a que si.

Saludos,
Alex
 
Alguien me puede explicar como pueden presentar un modelo 2018 si todavia estamos en el 2016 y el año que viene sera 2017 ????
 
... pues yo sigo esperando una GS 1200 motor boxer con horquilla invetrida de 300 mm (para Off road) y con ruedas de 18" y 21"

:cry::cry::cry:
 
Arriba