R1200GS 98CV. ALEMANA

• Autor Autor JOSE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOSE

Invitado
Hola a todos.
Debe un cancesionario oficial español venderla al mismo precio el modelo de 98 cv alemán, o por el contrario deberían hacer algún tipo de descuento.
Existe algún otro cambio, además de los caballos.
Gracias de antemano por las respuestas.

Para mi que son iguales las dos motos.
En Alemania declaran 98 cv por tema de impuestos y seguro, porque con 100 pagarían mas.
De todas formas, segun todas las revistas, en los bancos de potencia las Gs 1200 de España no llegan a los 100 cv.......

Supongo que serán iguales.

Saludos.

En la comparativa del solo moto actual de esta semana solo les dio 93 cv.

No me refiero a la potencia real que finalmente tenga tu moto. De hecho, lo de dos caballos más o menos me parece totalmente despreciable. Yo me refiero a que en ficha técnica te figure 98 cv en vez de 100. Es decir, que ya te indiquen que es un vehículo que se iba a vender en Alemania, y finalmente se venda en España con una modificación en ficha técnica.
De todas formas muchas gracias por las respuestas.

Gali dijo:

A donde han ido a parar los 15 CV de incremento sobre la 1150?
¿Son solo 8?

¿Los otros 7 caballos se han escapado de la cuadra?

Llamaremos al CSI a ver si dan con ellos.

;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:

Es que es lo que tiene que dar, a rueda, sea la alemana, o la que se vende en España. Los 98 o 100 Cv son a embrague.

De todas maneras a la Gs1200 se le puede cambiar el mapeo de la centralita mediante un aparato que ahora empiezan a tener en los concesionarios (Moditec, o algo asi se llama). Esto permitiria modificar la curva, incluso alargar algunas vueltas mas el corte para llegar esos 100 cv. del motor, o posiblemente algunos mas.

JODIDOLOCO dijo:
A donde han ido a parar los 15 CV de incremento sobre la 1150?
¿Son solo 8?

¿Los otros 7 caballos se han escapado de la cuadra?

Llamaremos al CSI a ver si dan con ellos.

;D ;D ;D ;D ;D

La Gs 1150 tenía 85 cv declarados................ aunque luego diera 90 en el banco..... ;D ;D

Si en la ficha técnica de la moto figuran 98 cv, lo unico que puede beneficiarse es si hay algun seguro para menos de 100 cv que salga barato.

Saluuuuuudos.

Hola amigos soy Cardenas12 de Alicante, no se si este es el sitio indicado para hacer mi consulta, pero no llevo mucho en el foro y aun no me entero mucho, por si acaso pido disculpas.
Mi moto es una GS1200 y estoy apunto de matar el primer juego de ruedas, y no se si montarle unas de carretera. Me han comentado que hay unas Brigstone o como se escriba que van muy bien para esta tipo de moto y que se agarran mucho mejor que las Metzeler tourance que tengo. Si me podeis dar alguna opinion os lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por anticipado y disculpas de nuevo.
VSSSSSSS. :D :D :D

Cardenas, las BT020. Hay gente en el foro que las ha montado y parece ser que van muy bien. Duraran menos claro esta, pero vale la pena.

Segun las mediciones que hicieron en banco de potencia los de Solo Moto 30, la 1200 GS dió:

A la rueda 85,0 CV a 6.750

Al embrague 92,8 CV a 6.550

Par verificado 11,00 Kgm a 5.600

La pontencia de las BMW no se suele dar en su totalidad hasta que no han pasado unos 10.000 kms, al menos, que es cuando empiezan a estar rodadas (hablo de motores bóxer). Por eso es muy importante saber los kilómetros de la unidad en cuestión cuando dan una prueba de potencia de bóxer.

Creo recordar que en la primera prueba de la 1200 en la SOLO MOTO 30 se decía que esa potencia podría cambiar a mejor en unos pocos miles de kms por ese motivo. En cambio, en la primera prueba de LA MOTO daba casi los 100 cv en una unidad con bastantes más kms.

Carlos.

Atrás