R1200GS Adventure, 1300kms con gomas Pilot Road

gory

Curveando
Llevo ya casi 1300kms con los neumaticos Pilot Road, y tengo ke decir ke en la adventure van de miedo, mi ritmo de carretera (logicamente con esos tierra naa de naa), suele ser de 140/150 y en esas condiciones de cine. la unica pega es ke kizas no son tan agiles como unos D607 o Sync, pero tampoco se kedan muxo atras.

Si kieres rutear, son una buena opcion.

Re: R1200GS Adventure, 1300kms con gomas Pilot Roa

Hola Gory:

Sigues contento con la Adventure, o ya se han pasado los lógicos momentos de euforia inicial, y le empiezas a ver peguillas. ¿Sigue siendo LA MOTO?

Yo monto Tourance blandos y la moto va de escándalo , sigo diciendo que tiene un aplomo en el tren delantero como no he visto en mis 6 motos anteriores.

La única pega , que es un poco tragona de goma pero la verdad es que se te olvida con los buenos ratos que te da , 8.000 kms , tres viajes y ni una sola pega....al menos por ahora.

V´s

creo que si por algo se caracterizan los tourance no es precisamente por blandos sino por todo lo contrario ya que para durar lo que duran el compuesto tiene que ser duro...

Yo llevo los tourance y la verdad.. no sé si son duros o blandos... pero tanto el la gs 1200 como en la Adv me van de cine. Y si encima duran un poco más, pues mejor!

gon dijo:
creo que si por algo se caracterizan los tourance no es precisamente por blandos sino por todo lo contrario ya que para durar lo que duran el compuesto tiene que ser duro...

9000 kms una trasera......como que no son demasiado duros.....creo yo

kako180 dijo:
[quote author=gon link=1157705671/0#3 date=1157862567]creo que si por algo se caracterizan los tourance no es precisamente por blandos sino por todo lo contrario ya que para durar lo que duran el compuesto tiene que ser duro...

9000 kms una trasera......como que no son demasiado duros.....creo yo[/quote]

9000 kms?
Con lo que yo he leído por aqui de los Tourance me parecen poquísimos.
He visto gente que habla del doble (y más) de esos 9000. :o :o :o :o

A mi por ejemplo en la gs 1200, me duraron en buenas condiciones unos 20000 km!

Si pero los tourance tienen una agilidad bastante peor ke los Sync o los D607

Pero notais que los Sync o los D607 tienen más agarre que los tourance?? Yo llevo los que trajo la moto de casa y no me gustan nada (Michelin anake) echo de menos los tourance que montaba en la R1200Gs que tenia antes. Estoy a punto de bajar al taller a cambiarlos ya.

Pues toy contigo los Anakee nunca me han gustado

Pero Gory, crees que tienen mejor agarre las Sync o las D607 que las Tourance??
Es que ya te digo voy a cambiarlas y quiero ponerle unas que me note seguro.

Gracias

ankor dijo:
[quote author=kako180 link=1157705671/0#5 date=1157919657][quote author=gon link=1157705671/0#3 date=1157862567]creo que si por algo se caracterizan los tourance no es precisamente por blandos sino por todo lo contrario ya que para durar lo que duran el compuesto tiene que ser duro...

9000 kms una trasera......como que no son demasiado duros.....creo yo[/quote]

9000 kms?
Con lo que yo he leído por aqui de los Tourance me parecen poquísimos.
He visto gente que habla del doble (y más) de esos 9000. :o :o :o :o
[/quote]

Pues la gente de mi cuadrilla ninguno pasa de 10000 kms con ellos , la verdad es que siempre vamos con maletas , pero este fin de semana mi rueda trasera iba dando "deslizaditas" en las curvas y tiene 7800 kms , le calculo que 1200 kms más y a cambiarlas, tambien te digo que no soy de los que tienen que ver los alambres a los neumáticos para cambiarlos.Si una rueda se comporta bien me da igual cambiarla a los 9000 que a los 12000 , lo que quiero es que agarre e ir seguro , apurar un neumático ya es peligroso de por si en coche pues ni te cuento en moto.

Mi experiencia con anakee.....no me gustaron nada , tardan mucho en calentar y se escalonan facilmente (aunque eso depende de la entrada a curva de cada uno) . Los tourance , me parecen , por ahora , la mejor rueda mixta para esta moto , pero esto es como todo , para gustos , los colores.

V´s

Vamos a ver, aunque no sean mixtas, que sean un poco más de carretera, alguno me aconseja unas con más agarre que las tourance?? Son para uso casi 90% carretera, para ahora cara al invierno, ir bien seguro.

Saludos

Sin duda las Dunlop D607!!!

Ayer cambié el Tourance trasero con 19.000Km

Habitualmente con pasajero y maletas a media carga

El delantero aún aguanta.

Lo he cambiado por.....otro Tourance! :)

Joder Albert vaya potra , el mío lo cambié ayer tambien y con 8000 kms estaba hecho mierda , más cuadrado que una caja de zapatos , tambien es verdad que han sido 8000 kms en 5 sentadas de mil y pico cada una por autopista , a ver cuanto me dura este , por supuesto Tourance tambien.

Yo ahora llevo los Tourance (GS-1200) y, sin ir mal, no tienen ni comparación con los Dunlop D-607 (sobre todo en la rueda delantera).

No se trata de agarre estrictamente, sino de cofianza al tumbar, de saber dónde está la rueda y hasta dónde te dice que puede llegar... con los Tourance esa información no me la transmite igual. De delante para que se va a caer en cualquier momento; no pisa con la misma firmeza. La trasera en cambio no va mal, pero claro la rueda con la que tumbas es con la delantera. Si la trasera es un poco más imprecisa lo notas menos y al final te da un poco lo mismo.

A un amigo le vino con Michelín y no quieire ni volver a verlos.

Los Anakee, de pena. Los Tourance, 20.000 Kms. el trasero va bien pero el delantero es cierto que no dá confianza y encima se escalona muy rápido.

Ahora he montado unos Pilot Road y de momento ............... no los he cogido el punto. Conduciendo suave (al "ritmo" como dice el post ese) van bien, pero en frenadas fuertes hace cosas raras y salta el ABS lo que no saltaba con los Tourance y en los pasos de cebra se va, tambien, donde no se iba con los Tourance. No sé, no sé ..............

Los próximos montaré unos Sync ó BW 501/502

Saludos ;)

Tras 80.000 km de maxitrail habiendo probado un poco de todo creo que no hay neumáticos malos, simplemente unos estan destinados más a un uso y otros a otro.

Compruebo que todos teneis maxitrail pero lo que valorais es el agarre en seco de un neumático. Claro está que en esto los primeros son los neumáticos en exclusiva para carretera Pilot road etc... no hay color, luego vienen los mixtos tipo Dunlop D607 y luego los Tourance.

La diferencia no es que sean buenos o malos, simplemente para que estan destinados. Quiero aqui romper una lanza en favor de Michelin Anakee del que todo el mundo habla pestes y describis como malísimos. Está claro que su agarre en seco es inferior al resto, esta claro que se escalonan más, esta claro que hacen mucho ruido y todo ello tiene un claro motivo. Es debido a que tienen más taco, de la misma manera su dibujo es más profundo, en agua son superiores al resto, y desde luego que en uso offroad son muy superiores a todos con bastante diferencia, en este ambiente los que resultan patéticos son todos los demás que se mencionan, Tourance incluido que sería el siguiente más trail de todos los comentados.

De la misma manera si hablamos de una rueda de tacos tipo Metzeler Karoo o Continental TCK su agarre en asfalto es patético y su escalonamiento muy superior, asi como el ruido que hace, pero....., si quieres offroad.....

El Anakee está en un punto intermedio muy bueno entre unos y otros, de manera que estoy totalmente deacuerdo a lo aqui comentado salvo en que el Michelín sea malo, simplemente depende de para que.

Esto de los neumáticos es un mundo la mar de divertido  ;D.

Vengo de los Alpes, más de 800 kms montado en unos Anakee, lloviendo a mares, y os puedo asegurar que en mojado les dan bastantes vueltas a los preferidos por algunos de la casa Metzeler. Lo de que no tienen agarre en seco, me hace reir, cuando quien lo dice cambia neumáticos con más de 9-10.000 kms. Quien apura en curvas no supera esos kilometrajes, y quien lo hace, es que no apura. En pista dan mucha mayor seguridad que la competencia más asfática, pero por otro lado eso se paga a nivel de sonoridad de rodada por su mayor profundidad y anchura de taco. Qué le vamos a hacer ! Por un poco más de ruido de rodada, un mar de ventajas en diferentes terrenos. No son malos, en absoluto, sino todo lo contrario 8-) Es mi humilde opinión :-?

Saludos cordiales,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Vengo de los Alpes, más de 800 kms montado en unos Anakee, lloviendo a mares, y os puedo asegurar que en mojado les dan bastantes vueltas a los preferidos por algunos de la casa Metzeler. Lo de que no tienen agarre en seco, me hace reir, cuando quien lo dice cambia neumáticos con más de 9-10.000 kms. Quien apura en curvas no supera esos kilometrajes, y quien lo hace, es que no apura. En pista dan mucha mayor seguridad que la competencia más asfática, pero por otro lado eso se paga a nivel de sonoridad de rodada por su mayor profundidad y anchura de taco. Qué le vamos a hacer ! Por un poco más de ruido de rodada, un mar de ventajas en diferentes terrenos. No son malos, en absoluto, sino todo lo contrario 8-) Es mi humilde opinión  :-?

Saludos cordiales,

JJ.

Yo me fuí a los Alpes con unos Tourance con 13.000 Kms., hicimos 7.000; total a la vuelta 20.000. Nos llovió todos los días y ni un problema. Será que no apuro?? ............... yo creo que sí, va a ser eso.

De todas formas, los que montamos Pilot Road, de pistas nada de nada, está claro. Por lo tanto los Anakee ...............

Y si no hago pistas ............... porqué compré una GS 1.200?? :-? :-?

D-607 8000 Km de puro lujo, estabilidad en curva increible.
Tourance 9000 y aun queda, escalonados, no me ofrece tanta confianza, en curva hay que sujetar mas la moto, y ahora cuanto tumbo suenan y noto como si fuera con tacos. No los volvere a poner para carretera, no transmiten confianza, eso si duran un huevo aún dándoles caña
UNA OPINIÓN MAS

Y si no hago pistas ............... porqué compré una GS 1.200??

Porque va muy bien ;) Si no fuera porque la tengo atravesada y por sus presuntas averías, quién sabe ? Las he visto a patadas estos días :o

Lo del desgaste y apurar, me refería en seco, que es cuando se desgasta más un neumático. En mojado apenas se rebaja (en comparación eh ?) ;) Párate a pensar en frío lo de los 19.000 kms, que no es una crítica, sino una reflexión :-* , no te lo tomes a mal por favor :)

Saludos cordiales,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Y si no hago pistas ............... porqué compré una GS 1.200??

Porque va muy bien ;) Si no fuera porque la tengo atravesada y por sus presuntas averías, quién sabe ? Las he visto a patadas estos días :o

Lo del desgaste y apurar, me refería en seco, que es cuando se desgasta más un neumático. En mojado apenas se rebaja (en comparación eh ?) ;) Párate a pensar en frío lo de los 19.000 kms, que no es una crítica, sino una reflexión  :-* , no te lo tomes a mal por favor  :)

Saludos cordiales,

JJ.

Son motos diferentes...pero a mi me duraban 18000 los tourance en una gs 1150. Será que iba lento...o será que los utilizaba de un modo mixto, ni todo autopista, ni todo curvas...?.......en mi opinion...depende del tipo de conduccion. a algunos no nos gusta utilizar demasiado ni el acelerador ni los frenos y preferimos ir "trazando". El servo creo que tambien contribuye a esa menor duracion.

ahh...y los TKC...son mucho mas llevaderos por carretera de lo que la mayoria piensa. Está claro que nunca van a ser unos asfalticos puros...sobre todo en frenadas al limite, pero llevados con suavidad permiten tumbadas que la mayoria no se treven a dar!

Yo con los tourance estoy encantado, en frio y agua van de miedo, en seco cualquier neumatico va bien si no vas a saco e incluso en esas circunstancias el tourance cumple perfectamente, de duracion una maravilla de 15 a 18.000 km el trasero y el delantero me pasa de 20.000 siempre.

El delantero escalona un poco cuando estoy entre sobre los 15.000 km lo noto pero no me molesta ni me siento inseguro, en ese caso los cambio.

saludos

Joer 20000kms!!!!! :o :o :o :o

Atrás