LENERO
Acelerando
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El tema me trae de cabeza.
Ohlins tiene una estupenda reputación y es sabido que además son muy robustos y fiables, pero no son faciles de poner a punto para manos inexpertas.
El sistema ESA ofrece por contra la comodidad de unas regulaciones, eso si, estándar, para los tontos como yo y además on board.
Yo soy bastante tiquismiquis con el tema de la suspensión y me tira mucho lo de estar siempre regulando el muelle trasero en función de la carga que lleve, por eso me llama el ESA, pero...¿Será blandengue? Con mi actual Bmw no tengo excesiva queja de los amortigudores originales, pero los de las GS 1200 que he probado, me resultan algo fofos.
Solo he catado una adventure con ESA en parado y parecen mas duros pero no es muy de fiar esta apreciación.
No se hasta que punto puede ser util la rapidez de regulaciones del sistema, pero yo no me veo llave en mano regulando los Ohlins a cada poco. Vamos, que no me apetece mucho, pero...¿Creeis que aún así merecen mas la pena que el Enduro ESA?
Quizás sean utiles sus funciones para campo. Con los Ohlins no sabria por donde empezar...
¿Que opinais?
Por supuesto que mi uso de la moto no va a ser nada intensivo ni en campo ni en carretera pero si considero buena cosa mejorar los de serie.
Un pajarín me a dicho que el Enduro ESA lo frabrica White Power ¿Será cierto ?
Ohlins tiene una estupenda reputación y es sabido que además son muy robustos y fiables, pero no son faciles de poner a punto para manos inexpertas.
El sistema ESA ofrece por contra la comodidad de unas regulaciones, eso si, estándar, para los tontos como yo y además on board.
Yo soy bastante tiquismiquis con el tema de la suspensión y me tira mucho lo de estar siempre regulando el muelle trasero en función de la carga que lleve, por eso me llama el ESA, pero...¿Será blandengue? Con mi actual Bmw no tengo excesiva queja de los amortigudores originales, pero los de las GS 1200 que he probado, me resultan algo fofos.
Solo he catado una adventure con ESA en parado y parecen mas duros pero no es muy de fiar esta apreciación.
No se hasta que punto puede ser util la rapidez de regulaciones del sistema, pero yo no me veo llave en mano regulando los Ohlins a cada poco. Vamos, que no me apetece mucho, pero...¿Creeis que aún así merecen mas la pena que el Enduro ESA?
Quizás sean utiles sus funciones para campo. Con los Ohlins no sabria por donde empezar...
¿Que opinais?
Por supuesto que mi uso de la moto no va a ser nada intensivo ni en campo ni en carretera pero si considero buena cosa mejorar los de serie.
Un pajarín me a dicho que el Enduro ESA lo frabrica White Power ¿Será cierto ?