R1200GS ADVENTURE opinión

Rum Rum

Arrancando
Buenas tardes, tengo una R850R y estoy intrigado por saber que opinaís de la BMW R1200GS Adventure.
No hay nada seguro pero quizás me de el cambio. He visto una del 2007 62.000 km por 8.500e.
No conozco esta moto y seguro que alguno de vosotros me podría ayudar.
Me interesaría saber vuestra opinión Pros y Contras.... y si cambiáis de moto.
No hago pistas ni montaña ni nada parecido....
Un saludo.
Rum Rum.:tennis:

Última edición:
Buenas tardes, tengo una R850R y estoy intrigado por saber que opinaís de la BMW R1200GS Adventure.
No hay nada seguro pero quizás me de el cambio. He visto una del 2007 62.000 km por 58.000e.
Un saludo.
Rum Rum.:tennis:

¿ Una GSA del 2007 con 62.000 Km y por 58.000 e...?
Es una buena moto, pero por ese precio la veo un poco cara....

Rum Rum, revisa el precio que has puesto... ( porque tambien 5.800 me parecería demasiado bajo para una Adventur...)
Suerte con el cambio.

Digo yo que el precio serán 5.800 Eur.
De todas formas, es un gran moto, pero me parece poco dinero, y por los kilometros no te preocupes, que 62.000 Km, no son kilometros para ese motor, que puede hacer muchísimos más.
Mira las revisiones, si están pasadas cada 10.000 Km.

Serán 8500€ o 8000€, que sería lo normal dependiendo de estado y extras.

Buenos días son 8.500 e me he confundido.
Que me podéis decir de la R1200GS? yo vengo de la R850R que no tienen comparación.
Un saludo.

Depende mucho de tu uso... si la metes por ciudad, no me cogería la GSA. Si la coges por carretera y te gusta el modelo, si.

Siempre teniendo en cuenta que es un capricho y que para no pisar lo marrón, la RT es más adecuada o incluso la GS normal que es más manejable entre coches, pero ya sabemos que sarna con gusto no pica

Ahora si....

Pues la GS/GSA es una moto muy manejable (tambien dependerá de tu altura), comoda y muy divertida para cualquier tipo de carretera... si su uso es para ciudad, quizas un poco armatoste (pero la RT tambien lo sería)...

Por los 62.000 Km no te preocupes, pues la mia tiene 30.000 y ahora empieza a ir mas suelta... Si tiene las revisiones pasadas no te debería de dar ningún problema
El precio de 8.500 € ... Yo lo veo un poco caro para ser del 2007...( tambien depende de si es una GSA pelada o te incluye extras, si incluye maletas o no...) Seguro que buscando algo más encuentras una con menos años por un poco mas de dinero ( sobre los 9.000 €)

Suerte con la compra...

Gracias, la verdad que es un mundo apasionante este de las R1200GS/GSA.
Mucha variedad y precios en la oferta de 2ª mano.
Que bonitas que son...

Si son 8500€ y es un modelo Adventure el estado no será muy allá, tenlo en cuenta y mírale todo bien, yo las que vi por ese precio necesitaban mucho trabajo para dejarlas aceptables, aunque todo depende de lo sibarita que seas (y los extras, que igual no lleva ni ABS), en mi caso compré una 2007 porque me gustaba el color y porque tras probar una 2008 no noté diferencia alguna así que el sobreprecio no me compensaba por ningún lado, solo por el ESA pero como en color rojo me hacían daño a la vista lo sacrifiqué.

Por lo demás deberías probarla porque lo que te digamos no vale de nada, si la usas por ciudad no es igual que vivas en Madrid que en Soria, si la usas por carretera dependerá de tu ritmo y costumbres, etc, pero el resumen es que dejas una moto muy buena y saltas a otra (ya sea GS/GSA) muy buena así que perderás cosas por aquí y ganarás otras por allá.

Vs

Si son 8500€ y es un modelo Adventure el estado no será muy allá, tenlo en cuenta y mírale todo bien, yo las que vi por ese precio necesitaban mucho trabajo para dejarlas aceptables, aunque todo depende de lo sibarita que seas (y los extras, que igual no lleva ni ABS), en mi caso compré una 2007 porque me gustaba el color y porque tras probar una 2008 no noté diferencia alguna así que el sobreprecio no me compensaba por ningún lado, solo por el ESA pero como en color rojo me hacían daño a la vista lo sacrifiqué.

Por lo demás deberías probarla porque lo que te digamos no vale de nada, si la usas por ciudad no es igual que vivas en Madrid que en Soria, si la usas por carretera dependerá de tu ritmo y costumbres, etc, pero el resumen es que dejas una moto muy buena y saltas a otra (ya sea GS/GSA) muy buena así que perderás cosas por aquí y ganarás otras por allá.

Vs

Gracias, Aparentemente el estado es bueno con todas las revisiones en casa oficial, pero tienes toda la razón al decir que hay que probarla y oírla.
Vivo en Donostia y si no llueve, me desplazo 8 km cada día para ir al trabajo por carretera de doble carril . Vengo de una Escuter 250 y al principio la R850R me parecía enorrrme... y ya me he hecho a ella. Poco ando por la ciudad pero ya me he acostumbrado con la que tengo.
Quería saber que tal es la conducción de la R1200RSA. Soy un chico grande 1.9 y veo que el tamaño de la moto es ideal.
Gracias por los consejos.

Pues te lo acabas de decir tu todo... con 1.90 de altura... la ADVENTURE...
En 8 km de carretera de carretera no te da para soltarte mucho a diario, pero para eso quedan las salidas de fin de semana y los viajes....
La GSA es una pasada en la conducción y no tendras problemas en parado, que es donde se nota el peso y volumen de la GSA...
(yo tengo la gs normal y mido 1.82)

Sigue mirando y ya nos cuentas... (mi opinión es que, si puedes, mires algo más nuevo ( 2008 - 2009 - ... ) por algo más de dinero... (pero eso ya lo decides tu..)

Suerte

Gracias, Aparentemente el estado es bueno con todas las revisiones en casa oficial, pero tienes toda la razón al decir que hay que probarla y oírla.
Vivo en Donostia y si no llueve, me desplazo 8 km cada día para ir al trabajo por carretera de doble carril . Vengo de una Escuter 250 y al principio la R850R me parecía enorrrme... y ya me he hecho a ella. Poco ando por la ciudad pero ya me he acostumbrado con la que tengo.
Quería saber que tal es la conducción de la R1200RSA. Soy un chico grande 1.9 y veo que el tamaño de la moto es ideal.
Gracias por los consejos.

Hombre, si la R850R te pareció enorrrme...entonces no te sugiero que pruebes la Adventure porque te va a parecer el Titanic :D

Con tu tamaño de deberías tener problema alguno con esta moto, yo mido 1.80 y llego bien al suelo, con 10cms extras ni te cuento, porque luego una vez que estás en marcha el tamaño no se nota tanto.

El tema de revisiones a mí personalmente me da lo mismo, una cosa es que esté revisada y otra que esté cuidada.

Vs

Buenas, gracias por vuestros consejos. He sopesado los pros y contras de cambiar mi fantástica R850R por un R120GSA y creo que para lo que yo ando y realmente necesito estoy bien servido. Además el desembolso económico y el aumento de gastos al pasar a moto mayor también es un tema a tener en cuenta.
Como a muchos lo que me falta es tiempo libre para disfrutar de mis dos ruedas.... lo dejaré para otra ocasión.
Muchas gracias a todos por ayudarme a conocer mas el mundo de las R1200GS/GSA.
Es cierto que me he quedado prendado de esa moto y he estado a puntito de dar el salto.
Gracias otra vez y seguiré entrando en este foro Of-Road.
Rum Rum

Me alegro por tu decisión... Hay muchas veces que la razón puede más que el corazón (yo soy también de pensar muchos los pros y contras antes de lanzarme por un calentón...)
Exprime tu R 850 R que ya tendrás tiempo de dar el salto....

Saludos..

He visto este anuncio, que opinais???

Acabo de ver una en venta esta seminueva por no decir nueva, lo que hace que no me fie, haber que me decis vosotros, este es el anuncio:

BMW R 1200 GS Adventure 105cv con 6000km- 15.700 €

Octubre 2013.Edicion Triple Black. Paquete de seguridad ( ABS integrado, control de tracción, control de presión de neumáticos) paquete touring ( colector cromado, ESA II, puños calefactables, ordenador de abordo, faros antiniebla, intermitentes leds) maletas originales.

Yo me acabo de comprar una Adventure del 2013 con 6600 km en un concesionario bmw por 13900 transferida!!!!!! esperando ya a que me lleguen los papeles y hacer el seguro y.....:cheesy:

Yo me acabo de comprar una Adventure del 2013 con 6600 km en un concesionario bmw por 13900 transferida!!!!!! esperando ya a que me lleguen los papeles y hacer el seguro y.....:cheesy:

Kontxo ..... enhorabuena.....
ahora a disfrutarla.....
ya puedes poner foto para que la podamos ver....

Yo le di muchas vueltas leí y busqué mucha información sobre esta moto antes de empezar a buscarla, aquí en Chile el mercado es muy acotado, pero encontré un ejemplar muy muy cuidado del modelo r 1200 GS Adventure 2012 con todos los extras, en Chile mi moto fue matriculada en enero de 2014. La compré a finales de julio de 2024, estoy todavía en rodaje ;), yo estoy por 1.83m, la tengo en altura baja de asiento y llego bien al suelo, en marcha es muy muy cómoda de conducir, muy buena protección aerodinámica, yo que doy paseos de fin de semana estoy encantado, igual me gustan todas las motos, cada una tiene su aquel, si pudiera, con espacio para guardarlas y dinero (:)) tendría varias jajajaja. Pero en resumen estoy encantadoWhatsApp Image 2024-08-10 at 17.22.30.jpeg

Disculpar pero vi el hilo y de lo contento que estoy contesté 😊, aunque sí que está desactualizado

Qué bien le quedan a la AT las gomas de tacos :love:
Preciosa moto, para mí probablemente la MaxiTrail más bonita.
Pena la ATAS ahora que tiene llanta 19 que no tenga 25 caballitos más...

Qué bien le quedan a la AT las gomas de tacos :love:
Preciosa moto, para mí probablemente la MaxiTrail más bonita.
Pena la ATAS ahora que tiene llanta 19 que no tenga 25 caballitos más...
Es una pena, ya no la tengo. 😱😱😱😱😱

Es una gran moto para paseos por esos lares. He disfrutado mucho con ella. Sobre todo la que he utilizado para hacer off como un rookie.🤣🤣🤣🤣

Última edición:
Atrás