Ojalá fueran 250 motos hasta Septiembre, tengo entendido que para todo este año, es decir cerca de 30 motos al mes. Teniendo en cuenta que tiene muchísimos componentes de la estándar, y esta no tiene problemas de entregas, podrían estirarse más si quisieran.
En España estamos sufriendo demasiado el aspecto de cuotas hasta el punto que parecen los años 70 cuando teníamos restringidas las importaciones de las japonesas, pero yo observo que los americanos por ejemplo van al conce, la piden, les dan semana de fabricación y fecha de entrega (45 Dias).
Cuando salió la R1200GS, aquí nos tragamos meses de demora en entregas, por lo tanto estemos tranquilos y a esperar que la situación se normalice pronto, porque al fin y al cabo, los que queremos esta moto lo sabemos desde hace muuuuchos meses y hasta hace un mes no podíamos pedirla porque ni precios nos daban. Esto quiere decir que lo que se está comprando en este momento es acumulado de estos meses con decisión de compra, pero retenidos por BMW. Lo que han conseguido es que estemos a la caza de concesionarios con cuota, generando espectativas en los concesionarios ante la demanda de información de presuntos clientes, pero en realidad dando el coñazo en varios concesionarios para comprar solamente en uno.
Si el año pasado se vendieron aproximadamente 1250 unidades de R1200GS, en nueve meses deben de ser 900 aproximadamente y de ellas la cuarta parte de Adventure, es decir casi 250 unidades.
Si lo vemos así, no nos pongamos nerviosos, porque es un problema puntual que después del verano estará resuelto seguro.
Si ya lo sé, el problema es que las queremos disfrutar este verano.
Saludos.