R1200GS Aire, ¿Es normal el petardeo en las reducciones?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Simplemente por confirmarlo.

Vengo de una R850R que iba fina fina y no me ha petardeado nunca.

Ahora voy con la R1200GS ADV 2010 (aire) que me petardea hasta cuando aflojo para subir una marcha.

Se supone que está toda de serie, pero tanto petardeo no me parece normal. Además está en su primer depósito, así que hasta que haga 500km tampoco podré tener una estimación de consumo (me marca 6,8l pero claro, sólo hago ciudad...)


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si, yo también tuve esa moto y al principio me sorprendió, para luego gustarme y pasar a no poder vivir sin él. (petardo).
?

Ese consumo por ciudad es normal.
 
Simplemente por confirmarlo.

Vengo de una R850R que iba fina fina y no me ha petardeado nunca.

Ahora voy con la R1200GS ADV 2010 (aire) que me petardea hasta cuando aflojo para subir una marcha.

Se supone que está toda de serie, pero tanto petardeo no me parece normal. Además está en su primer depósito, así que hasta que haga 500km tampoco podré tener una estimación de consumo (me marca 6,8l pero claro, sólo hago ciudad...)


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esos pedos son una maravilla por Dios!!!!!
 
Si petardea mucho y esta toda de serie (escape, colectores y filtro de aire) puede ser que haya perdido el punto en la mezcla. No soy mecánico pero puede ir por ahi

Enviado desde mi Honor 10
 
Yo tuve una GS rallye del 2012-2013 y como me gustaban esos benditos petardeos... La vendí con 70.000 kms y solo me dio satisfacciones y cero problemas.
Desde entonces he tenido 3 Adventure 1200 y una 1250 hp... Llamadme lo q queráis jajaja... Pero ninguna gs o gsa posterior me ha calado como aquélla... Q gran error deshacerme de aquella máquina.
 
No petardean, muestran su satisfacción.
Ahora en serio, petardean al retener o cortar gas, al subir marcha no debería o no tanto.
Disfruta de la música, ya les gustaría a las LC...
 
Tengo una GS del 2005 y petardea muy poco al reducir y no siempre, es muy suave. Ahora lo que no se es si es normal el petardeo. LAs motos suelen petardear cuando van finas y si la mezcla es pobre en gasolina la temperatura es alta y eso no es nada bueno
 
b dias.
El petardeo siempre lo hace, aunque se incrementa cuando hay que tocar ajuste de válvulas.
 
Mi gs lc con akra petardea que es un gusto...y el paff del cambio pro..orgásmico...

Para ser una no disfrutaste bmw y no ser ni ktm ni Ducati no me diviértete poco..

Será que no soy piloto gourmet
 
Buah, los petardeos que echo en falta en la mía, qué afortunado eres...sí, son normales, no le des mas vueltas. Y esa retención de motor, qué gozada, qué envidia me das.
(y)
 
Siiiii, y mola, yo creo que es la seña de identidad de los motores de doble arbol.
 
Yo tengo una GS normal del 2006, con escape cambiado (pero homologado y con DBkiller puesto), y tambien va 'se pee' que da miedo xD a la minima que le suelto y empieza a retener, ahi esta.... paf paf paf paf..... La verdad es que pasa por fases, a mi al inicio me asutaba, luego me daba vergüenza xD y ahora voy en plan... pos fale xD
 
Totalmente normal, he tenido una gs 2008 que petardeaba bien, y ahora una gs lc 2014 que petardea más que la aire....y que no falte!!!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Normales totalmente, y veo que no soy el unico al que le gustaba oirlos, jajaja. Hay una manera de reducirlos algo, solo algo. Observé que al decelerar, al cerrar completamente el gas petardeaba menos que dejandolo lijeramente abierto. Y viceversa. O sea, que si te gusta oir la pedorreta, deja lijeramente abierto el gas al decelerar :)
saludos
 
Hola, yo tengo una GS Avd de 2011 y tambien me ocurria mucho, hasta que descubri que la valvula de escape que lleva antes del silencioso estaba bloqueada y se quedaba todo el rato abierta, la cambie por una en buen estado y aunque al reducir pedorrea un poco, no tiene nada que ver con lo de antes.
 
No petardean, muestran su satisfacción.
Ahora en serio, petardean al retener o cortar gas, al subir marcha no debería o no tanto.
Disfruta de la música, ya les gustaría a las LC...
Las LC también petardean al reducir que da gusto y con escape de serie. Y eso se disfruta!
 
Tengo una GS del 2005 y petardea muy poco al reducir y no siempre, es muy suave. Ahora lo que no se es si es normal el petardeo. LAs motos suelen petardear cuando van finas y si la mezcla es pobre en gasolina la temperatura es alta y eso no es nada bueno


Mi 2004 tampoco petardeaba o lo hacia muy poco. La R 1200 R 2007, tampoco, hasta que le puse un escape Akrapovic.

la LC, yo diría que petardea algo más, sin exageración, pero me parece que es a nivel de escape, como acumulación de gases en reducidas prolongadas, no por tema motor, de estar más o menos reglado
 
En motos que no tienen inyección electronica cuando pones un escape abierto, un akrapovic por ejemplo, el motor saca los gases con mas rapidez y la consecuencia es que la mezcla en gasolina se empobrece y hay que carburar para wevitar el petardeo y el calentamiento. En las de inyeccion no se porque pasa, deberian ajusatrse solas no?
 
No petardean, muestran su satisfacción.
Ahora en serio, petardean al retener o cortar gas, al subir marcha no debería o no tanto.
Disfruta de la música, ya les gustaría a las LC...

Mi LC actual petardea mas que mi anterior gs del 2008, experiencia propia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una como la tuya y sí que petardeaba, pero no tanto como explicas. Llevala a que la revisen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RT de aire y hay veces que petardea de lo lindo........

Aunque ahora que lo pienso lo hace siempre después de meterme una fabada entre pecho y espalda que quita el hipo ?

V,sss
 
Arriba