R1200GS - amortiguador de dirección

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo la R1200GS año 2017 que compré usada hace un mes. me parece ver que en el frente donde van los amortiguadores y el telelever, tiene un amortiguador de dirección (de esos que se usan para evitar el efecto shimmy). la pregunta es: eso viene de fábrica? es original BMW? o se lo instaló el primer dueño de la moto?
saludos,
 
Es original y viene de origen. Los amortiguadores no son tal sino barras de dirección si apenas función de amortiguacion ya que está la realiza el Telever. Monomortiguguador. Vss

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Pero también hay kits para montarlo aparte. De todas formas, en tu caso, si es 2017, viene de serie y es original BMW.
 
Es original y viene de origen. Los amortiguadores no son tal sino barras de dirección si apenas función de amortiguacion ya que está la realiza el Telever. Monomortiguguador. Vss

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Lo de que no tienen función, depende.
El que trae de serie desde luego que no.
Móntale uno de calidad, tipo Hyperpro, y verás la diferencia.
 
Lo de que no tienen función, depende.
El que trae de serie desde luego que no.
Móntale uno de calidad, tipo Hyperpro, y verás la diferencia.
En que se notoria la diferencia poniendo un amortiguador de dirección de calidad?
 
amigos, al solo efecto de clarificar mi duda, esta es la pieza a la que me refiero. parece un amortiguador de dirección. es correcto? esto es original? no recuerdo haberlo visto en otras motos similares. todas lo tienen?
IMG_3671.jpg
 
En que se notoria la diferencia poniendo un amortiguador de dirección de calidad?
Cuando te cruzas o adelantas a un camión o cuando hace mucho viento lateral, la moto apenas se mueve. Cuando vas muy rápido, que no es mi caso, también se debe de notar mucho.
Yo siempre voy con pasajera y a veces cargado y hasta ella lo nota.
Son 300€ muy bien empleados.
 
Cuando te cruzas o adelantas a un camión o cuando hace mucho viento lateral, la moto apenas se mueve. Cuando vas muy rápido, que no es mi caso, también se debe de notar mucho.
Yo siempre voy con pasajera y a veces cargado y hasta ella lo nota.
Son 300€ muy bien empleados.
OK, gracias por la aclaración, Saludos
 
Lamento contradecirte, pero mi ex-gs matriculada en diciembre 13’ ya venía.

Las primeras GS LC datan de marzo de 13’. Aquellas no lo traían. BMW, posteriormente, al detectar el problema las implementaron.
Ok. Buena aclaración. Creía que comenzaron a traerlo de serie desde el modelo '15. Gracias por la aclaración. Saludos.
 
Que marca de amortiguador de dirección, para sustituir al Original, recomendais que tenga las 3 BBB, Gracias.
 
Que marca de amortiguador de dirección, para sustituir al Original, recomendais que tenga las 3 BBB, Gracias.
Hay dos marcas, pero ambos salen de la misma casa. El de Touratech que esta fabricado por Hiperpro, y el de Hiperpro que esta fabricado por ellos.
Ambos son los mismos, y ambos tienen solo dos BB, la de bueno y bonito, de barato nada.

Yo tengo en mi GS puesto el de Hiperpro, la diferencia significativa con estos amortiguadores es que controlas la dureza mediante clics a tu gusto.
Si no haces Off, si no sueles ir muy cargado, o no le exiges demasiado a tu GS en curva, con el de serie vas que chutas


 
Última edición:
Arriba