R1200Gs Con o Sin Servofreno...

franpd

Arrancando
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola Compañer@s, voy a empezar a buscar de segunda mano una R 1200 Gs y os quería pedir consejo, la buscaríais con o sin servofreno, que problemas/ventajas si tiene servo?

cuando vaya a buscar, de que año/versiones tienen servo y a partir de que año/modelo lo quitaron?

Muchas gracias y un saludo a tod@s
 
Yo tuve una del 2006 con servo y frenaba muy muy bien,no me dió ningún problema,es un rollo que no frené si no das el contacto (bueno frena un poquito) no se si desapareció en el 2007 o2008
 
4 años con una 2007 con servo y perfecto. muy buena frenada y muy precisa
 
Yo lo llevaba en mi gs 2004 y lo hecho de menos en adv 2016, el poder de frenada es absoluto, tambien lo llevaba en las rt del curro y para mi es la mejor frenada y no he visto romperse nunca ninguno como dicen
 
Última edición:
Muchas gracias a tod@s, espero incorporarme pronto al club Gs, si algun@ quereis darme algún consejo de cualquier tipo a la hora de ir a buscar la R1200Gs os lo agradezco de antemano, por lo que ya he estado viendo, por mi presupuesto llegaría hasta el modelo 2007.

Gracias.
 
Fran, esta preciosidad tiene 99.000Km., es de 2004 y tiene servo.
Con un dedo frena de cine, y no ha dado ni un solo fallo.
Si te sirve de ayuda, ayer por la tarde estuve en Ilbira Motor (conce BMW en Granada) y tenían una del color de la mía, del 2005 con 65.000 Km. (a estrenar, vamos) y pedían por ella unos 6.900€ o 6.500€, no recuerdo. Llama a ver.....
20171210_161850.jpg
 
Última edición:
En Zaragoza hay otra anunciada en motos.net, de un amigo, es del 2005, toda negra integral la venden en casi 7K€. con 84000kms estrenada por él.
 
Fran, esta preciosidad tiene 99.000Km., es de 2004 y tiene servo.
Con un dedo frena de cine, y no ha dado ni un solo fallo.
Si te sirve de ayuda, ayer por la tarde estuve en Ilbira Motor (conce BMW en Granada) y tenían una del color de la mía, del 2005 con 65.000 Km. (a estrenar, vamos) y pedían por ella unos 6.900€ o 6.500€, no recuerdo. Llama a ver.....
Ver el archivo adjunto 89563

La tuya está guapísima, me encanta en esos colores.

Sin duda que voy a preguntar mañana!!!

Gracias....
 
En Zaragoza hay otra anunciada en motos.net, de un amigo, es del 2005, toda negra integral la venden en casi 7K€. con 84000kms estrenada por él.

Gracias!!!! voy a mirar primero la que me ha comentando el compañero de granada que me va más cerca y puedo ir en un salto a verla, pero la tendré en cuenta.

Gracias....
 
La frenada del servo eléctrico de estas motos es brutal, el que la ha probado, se siente "desnudo" al volver a la frenada tradicional. En contra, hay que hacerle un buen mantenimiento, tener la batería siempre a punto, ya que tira mucho de ella. Y además, si se estropea, ya hay varios talleres que lo saben arreglar, sin tener que cambiar todo el modulador (que es lo que hacen los talleres BMW).
 
Yo tuve una 2006 con servofreno e iba de maravilla. Frenaba como ninguna de las dos Gs que he tenido despues, y no me dió ningún problema.
 
que yo sepa, gs1200 del 2004 y 2005 son las únicas que tenían servofreno, las del 2006 ya no tenían por los problemas con las batería...
mi gs del 2005 frenaba de pm, pero la vendí en junio con el modulador del abs roto (frenar frenaba pero sin abs9 y estos no tienen fácil reparación, las siguientes si...
 
Con servo, sin ninguna duda, tengo una 2005 con el, y probé una 2007 que no lo llevaba, y parecían los frenos de una Vespa.
 
Lo dicho, mucho ojo a las baterías y a que los cubre manetas no te toquen la palanca de freno.

Pero se soluciona en parte con un alternador más moderno, los primeros eran de 40ah... Pero... Los de modelos posteriores de motores R 1200 son de 60ah y valen perfectamente.
 
Arriba