R1200GS CONSUMO BATERIA

rotceh

Acelerando
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
358
Puntos
0
Ante todo pedir disculpas por no haber entrado en el foro en mucho tienpo, motivo de lesiones y porque no decirlo, del kurro mucho tambien, :-/ :-/ en fin, el tema es que mi makina en menos de dos años se ha cargado la bateria, que gracias a dios me repuso bmw, sin poner un chavo, pero dicen que es debido a motor electrico del servofreno, kien me puede decir la verdad verdadera????? ;D ;D ;D, , comentaros que llevo 28000km y suelo hacer rutas, no ciudad, y me escama el tener que cambiar la bateria cada muy poco, 1 abrazo y mil rafagas. :o :o :o :o :o :o
 
Vaya, pues no eres el primero que le pasa lo mismo.
Al final voy a tener razón y el Servo se carga las baterías.
La solución no es fácil, a no ser que la conectes a un cargador de baterías inteligente , de los que se desconecten solos cuando la batería está llena.
Lo malo es si tu makina duerme en garage comunitario........ :(

La verdad es que no se si es por culpa de la batería pequeña o del alternador que debería ser mas potente.

Mira, aquí tambien hablan de lo mismo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170019780

Saludossssssssss
 
Vale, es el tema de este invierno.....

El servo, el ABS, las centralitas, los puños calefactables, las luces, y.......El Frio.

Es el conjunto de aparatos que lleva la moto que consumen, unido a no mucha capacidad de bateria y creo que a un alternador no muy potente, lo que hace que hablemos de ella más de lo debido.

El frio es muy importante, pensar que una bateria normal, a tope de carga, si la llevamos a -18º C (en la estrella de Javalambre estuvimos a -12º C ) pierde el 55% de su capacidad de arranque (ahí es nada....) ;)
 
Hola. Aunque no nos guste, estamos obligados a tener conectado un cargador-mantenedor, de poca intensidad (o,6 amperios) de los que se desconectan cuando la batería esta cargada; si BMW no nos da otra solución. Un saludo.
 
A mi también me la cambiaron por una nueva tras quedarme 2 veces tirado (la última vez a las 2 de la madrugada...)

Será por el frío, por el servo o por lo que sea, pero la GS está día y noche en el garaje, no hace nada de ciudad (sólo carretera) y en 1 año y medio batería jodida...

La Scoopy150 de mi novia, que vale 1/5ª parte que la BMW, en 4 años en la calle día y noche, llueva o haga calor, con continuos arranca y para por ciudad, y en 4 años sigue arrancando a la 1ª...

Eso da que pensar... :-X
 
Pues la mía es de 08-2004 y lleva 43000 Kms, todavía arranca a la 1ª, igual da si la saco todos los dias o si como últimamente se queda en el garage 3-4 semanas.

Salu2
 
rotceh dijo:
Ante todo pedir disculpas por no haber entrado en el foro en mucho tienpo, motivo de lesiones y porque no decirlo, del kurro mucho tambien, :-/ :-/ en fin, el tema es que mi makina en menos de dos años se ha cargado la bateria, que gracias a dios me repuso bmw, sin poner un chavo, pero dicen que es debido a motor electrico del servofreno, kien me puede decir la verdad verdadera????? ;D ;D ;D, , comentaros que llevo 28000km y suelo hacer rutas, no ciudad, y me escama el tener que cambiar la bateria cada muy poco, 1 abrazo y mil rafagas. :o :o :o :o :o :o
Héctor, a mí me la acaban de cambiar (pagando) con dos años y no llega a un mes, y eso que antes compré el cargador "oficial" por 130 eurípides, y como si na. Hay que hacerse a la idea de que en nuestras máquinas cada dos años toca cambio. En abril hay una quedada de GS por Albaida. A ver si nos vemos. 8-)
 
El tema de las baterias trae miga, pues unos dicen que si el servofreno, que si la alarma, que si el alternandor, etc..., de todos modos las gs traen unas baterias pequeñas para ahorrar peso, y esto a la larga se paga, antes nuestras motos traian baterias más grandes y pesadas y nos durababn más, también es cierto que me queda més y medio para cumplir los 2 años mi gs con 40.000 kilómetros y jamás he tenido problema de arranque, si quiero deciros que yo uso la moto todos los días y amigos que han tenido el problema siempre ha sido por estar numerosos días sin mover la moto, y con estas baterias pequeñas hay que mover la moto una vez a la semana o poner el cargador de mantenimiento, creo que ahorramos peso pero no podemos dejar las motos un mes sin mover pues se quedan sin carga. ;)
 
Hace más de treinta años que soy motero y sólo uno y medio que tengo una 1200GS, mi primera BMW. Balance: fantástica moto, pero tres veces tirado por la batería,  dos de ellas con cambios de batería en concesionario (sin pagar)

Triste consuelo, pero hasta hace pocos días pensaba que sólo me pasaba a mi.

No lo llevo bien, de hecho encontré este foro al buscar si a alguien le ocurría lo mismo. Me cuesta asumir que una moto tan cara tenga un problema tan básico. :( Mi garaje es comunitario, osea que mal lo del cargador. Para cargar tengo que desmontar la batería y subirla a casa.

Preguntas a los expertos:

¿Alguien sabe si montando una batería no oficial más potente se arregla el problema? ¿Hay problemas de compatibilidad o reprogramación? ¿Debo renunciar a hacer trayectos cortos por la ciudad de lunes a viernes con mi GS?

Agradeceré pistas. Saludos desde Barcelona

Zquin ;)
 
Amigo ADS

¿Estás seguro de que lo de coger la moto cada día mantiene la carga? ¿Aunque sean trayectos cortos?

Yo vivo a diez minutos en moto del trabajo y la solía coger para ir por la mañana y volver por la tarde. En el conce me han dicho que en dos trayectos de diez minutos el alternador carga menos que el gasto correspondiente de las dos arrancadas + el consumo de los apartajes eléctricos, es decir saldo negativo, que acumulado de lunes a viernes acaba con la batería. Suena pintoresco, pero me lo creí.

¿Cómo lo veis?

Zquin
 
Zquin, ahora con lo de los recorridos cortos en ciudad me has pillado, pues yo vivo fuera de Madrid y voy y vengo dandole candela, por lo tanto efectivamente a pesar de puños electricos la moto carga bien, sigo en que por ahorrar peso falta bateria, y lo malo es que no entra otra más grande creo. Estoy convencido que se terminaria el problema con una de mayor tamaño, siempre y cuando el alternador mande la carga suficiente. ;)
 
Hola a todos,

No tengo ni pajolera idea de electricidad, motores, ni nada que se le parezca, pero me extraña que el Servo le afecte de manera grave a la batería.

Y....os cuento......

También tengo una r 1200 Gs del año 2005 que le cascó la batería al año de uso......, hizo caput del todo.

Para llevarla al concesionario la arranqué con las pinzas y ayuda de mi coche.

Hice todo el viaje (250kms) sin apagar  el motor, no me falló absolutamente NADA, TAMPOCO EL SERVO, ni tuve ninguna incidencia.

Al llegar al concesionario, la apagué y al darle al start para comprobar algo que ya sabía... :D :D :D,hizo clack clack pero ni flores. no arrancó... :D :D :D, total que  la batería estaba jodida, como ya sabía y quedó demostrado, y la moto funcionó sólo con la energía que supuestamente daba el alternador....en fín.

Un saludo Guss ;) ;)
 
Claro Guss, el alternador siempre da suficiente energía para el consumo con la moto en marcha. Tu batería no se recargó porque estaba kaput, osea que ya no hacía función electrolítica y por tanto no podía cargarse. Pero -yo tampoco se nada de electricidad- me temo que eso no explica la gran cuestión.

¿Está infradimensionada la batería de la GS?

¿Qué hay que hacer?

a) Poner batería más potente no oficial
b) Recargarla con cargador inteligente precautoriamente
c) Cambiar los hábitos de uso: no trayectos cortos seguidos
d) Joderse

Saludos

Zquin
 
A mi me la reprogramaron porque al parecer tenia un problema de consumo residual cuando la moto estaba parada. Una vez me han hecho esto y poniendo bateria nueva en garantia se acabo el problema. Los que tengais este problema decirselo al taller y que la reprogramen y por supuesto si la moto esta en garantia que pongan bateria nueva.
 
Zquin dijo:
Claro Guss, el alternador siempre da suficiente energía para el consumo con la moto en marcha. Tu batería no se recargó porque estaba kaput, osea que ya no hacía función electrolítica y por tanto no podía cargarse. Pero -yo tampoco se nada de electricidad- me temo que eso no explica la gran cuestión.

¿Está infradimensionada la batería de la GS?

¿Qué hay que hacer?

a) Poner batería más potente no oficial
b) Recargarla con cargador inteligente precautoriamente
c) Cambiar los hábitos de uso: no trayectos cortos seguidos
d) Joderse

Saludos

Zquin

Yo no tengo duda que la batería sea insufuciente, pequeña, poco amperaje etc...., lo que me sorprende es que alguna gente haya dicho que el servo la estropea, o que si te quedas sin batería el servo falla..... :D :D :D, pues si es así, ¿¿¿ como se explica que yo haya recorrido 250 kms (se puede demostrar) con la batería kaput....?

Un saludo Guss
 
Atrás
Arriba