R1200gs de 105 cv de 2008

carpi.1979

Arrancando
Buenas me vende la r1200gs de 105 cv de 2008 con 99000 km
Y my pregunta es no son muchos km

Buenas tardes,
Yo tengo una GS de 2009 con el mismo motor de 105 CV que la que te ofrecen. Actualmente tengo 76.000 kms y no he tenido ni una sola averia, solo los mantenimientos que marca la casa, asi que esos 99.000 kms no tienen porque ser muchos.
Un saludo

Esos kilómetros para el motor no son muchos, pero yo sí miraría también otras cosas. Tu fíjate en el grupo trasero si tiene holgura (moviendo la rueda de izquierda a derecha) y en sí los amortiguadores son nuevos o no. Los de fábrica haciendo sólo carretera duran alrededor de 90.000 km y los nuevos son bastante caros.

Un saludo,

La cosa a mirar realmente no es el motor, estas máquinas tienen fama de durar menos que los coches, lo que es falso. Tienen el mantenimiento algo más frecuente, pero un motor cuidado dura muchísimo. Pero igual que los coches, no están exentas de mantenimientos tipo "embrague", frenos, rodamientos...

Estos motores de BMW son bastante duraderos, y se irán estropeando otra cosas mucho antes que el motor. Con 100.000km, antes que el motor, se puede ir mirando el embrague, grupo trasero... y no quiere decir que estén mal, hay gente que va por campo, mucha ciudad, y chamuscan el embrague con 100.000km. Pero otras tienen el doble de kilómetros y están bien.

Vamos, como los coches...

Saludos.

Depende del precio: Por motor no tendrías que tener ni el más mínimo problema para otros 100.000 como poco. Pero sí son claves:

- Embrague: con ese kilometraje antes o después caerá. Son unos 600-800 € depende de taller. O 300-400 si lo compras tú y lo sabes cambiar ¡¡¡¡¡ ojo, no va como los embragues en el lataral de la mayoría de las motos !!!!! en las GS hay que partir literalmente la moto por la mitad.

- Amortiguadores: si son los originales sin haberlos puesto a punto, están el las últimas. Calcula unos 200/250 € cada uno para dejarlos bien (aceite, gas y retenes), o entre 600/1000 € cada uno si los quieres poner nuevos. Da lo mismo que sean con ESA que sin ESA.

- Cardan: como te han dicho, mira que no haya holguras en la rueda trasera. Si está bien mantenido no tiene porqué pasarle nada, pero cuenta con que es una pieza que de cambiarlo completo va desde 200 a 1000 € según lo que rompa y si lo consigues nuevo o por eBay (hay mucho recambio por suerte).

Luego hay pequeños detalles: estado de los discos de freno, puños (si son los originales estarán hechos trizas), piñas, pantalla, guardapolvo de la rótula del teleléver, en fin, pequeños detalles que pueden ser otros 200-500 € si vas a cambiarlos o necesitas cambiarlos.

Vamos, no me parecen gastos extra respecto a otras motos, a todas hay que cambiarles cosillas con esos kilómetros.

Lo único el embrague, es MUY engorroso de cambiar. O piezas extras tipo "fuelle del Telelever"... Pero cualquier otra moto, especialmente las de basculante monobrazo, rodamientos, amortiguadores, frenos, puños... a todas se les van jodiendo cosas, como es lógico.

no son kms para estas motos, pero SI deja un hueco de hucha por si acaso..como bien dicen por arriba.

cascar cascará algo tarde o temprano, depende de la suerte, uso y mantenimiento lo hará mas tarde que temprano, las hay que con 30 mil rompen cardans, amortiguadores etc..

V´ss

De todas formas, aunque sea un particular te tiene que dar 6 meses de garantía por ley. Siempre te va a cubrir ante vicios ocultos que tenga la moto.

Amigo Carpi, lo primero es que no te anticipes a la compra. yo me he tirado unos cuantos meses mirando el mercado y si lo buscas lo encuentras, eso si, tienes que estar todo el día mirando y recorriéndote hasta los conce como en mi caso. He comprado hace 15 días la R 1200 GS con 27.000km del 2009 y la suerte es que tenia referencia de la moto y la he sacado en un conce con una año de garantía. Ahora lo que me toda y lo que te tocara a ti es el tema suerte. Al final son maquinas y fallan tarde o temprano. Yo en tu caso me iría a menos kilómetros y ver la moto en todo detalle como dicen los compañeros, hay muchos sitios donde fijarse para sacar lo que la moto te transmite. Suerte.

De todas formas, aunque sea un particular te tiene que dar 6 meses de garantía por ley. Siempre te va a cubrir ante vicios ocultos que tenga la moto.

Juantx, el particular no da garantía, eso hay que tenerlo bien claro. Responde, eso sí, durante seis meses exclusivamente por los vicios ocultos que tuviere, que no es lo mismo ni de lejos.

Una garantía obligatoria por ley cubrirá cualquier avería que no sea por mal uso o desgaste, sea de lo que sea. Después las garantías adicionales que puedan ofrecer los distintos vendedores ya habrá que verlas detenidamente para saber qué cubren y en qué condiciones.

Atrás