R1200GS: EWS + Parada motor en marcha + LAMPF

felix_quero

Allá vamos
BUenas tardes, compañeros.

Parece que la electrónica de la R12GS´07 se rebela contra mí. Menos mal que ya estaba advertido  :P

Me está dando problemas con el EWS. Saco la llave, meto la de plástico, y arranca, pero otras veces arranca con la misma llave, e incluso me da EWS con la de plástico y luego vuelve a arrancar con una o con otra, eso sí, el otro día tuve que dejarla y cuando volvía a las tres horas me arrancó.

Hace unos días, se me para el motor, circulando a 140 km/h y me pegó un buen susto. Menos mal que me andé listo con el embrague y me eché a un lado. Fue tan rápido que no recuerdo que la rueda se clavara. Me hizo una cosa rara, pero embragué rápidamente. La pantalla estaba en blanco, y al quitar y poner la llave, se enciende de nuevo, con el fallo "LAMPF!", pero la lámpara se encendió seguidamente. La moto arrancó sin problemas.

Le revisé los terminales de la batería, pero los bornes estaban apretados correctamente. No comprobé el voltaje.

Esta mañana al cogerla, otra vez LAMPF!, pero la lámpara no se ha encendido. No he tenido tiempo de mirar la moto, ni de tomar los valores del voltaje de batería, ni de desmontar la lámpara del faro (H7).

Os pido consejo. He visto por ahí que puede ser la batería, pero voy a esperar vuestras respuestas a ver si la llevo al conce (Es que me j*** mucho entrar por las puertas del concesionario)  >:( >:( >:(

Respuestas, por favor  ;)

J***r pues yo llevo con la mia desde el 04 y de momento va perfecta, como me la juegue en Marruecos me parece que me voy a acordar de un citrico bastante ;D ;D ;D ;D

Pues le he puesto la bombilla nueva. Estaba fundida de verdad.

Le he comprobado el voltaje a la batería:

- En reposo: 12,86 V
- durante el chequeo antes de arrancar: Va bajando hasta llegar a los 12,41 V

La moto arranca bien, y una vez el alternador en excitación, sube a los 14,30 V

No sé si esta secuencia será la de una batería con carga correcta, pero sospecho que bajar hasta los 12,41V me parece un nivel demasiado bajo :-?

No obstante, como ha dicho por ahí otro compañero, diagnosticar el estado de una batería por el voltaje no es el procedimiento más adecuado, aunque sí te da indicios.

A ver si alguien que tenga la batería nueva o recién puesta puede medir la secuencia de arranque y lo pone, más que nada para comparar.

Un saludo ;)

Atrás