rojomi
Acelerando
Aprovechando el cambio de ruedas, me dice el mecánico de toda la vida: "tienes el nivel un poco bajo, y le digo..... el otro día se me encendió el warning, pero el nivel estaba bien ... , bueno pues hoy está bajo, y le digo, "tienes 5w40 ???, rellename" No, no tengo 5w40 ............ y al final quedamos en que cambio de aceite y pongo 10w40. Una putada porque me quedan 2.000kms para la revisión de los 10.000
Pues, la verdad, yo soy de los que siempre ha pensado (y comprobado) que los aceites algo más densos amortiguan mejor los ruidos de la caja de cambios. Pues dicho y hecho, sin estar mentalmente condicionado por el cambio, hoy vengo de hacer 200kms y no voy a mentir, los ruidos del cambio no desaparecen, pero se han suavizado bastante. Los clonk hasta 4ª están, pero han desaparecido en muchas ocasiones -no en todas- las rascadas hasta 3ª y he notado mucha mejora de ruidos y brusquedad en las reducciones -siempre doy un toque de gas en vacío-
Así que os aporto esta impresión para que tengáis otra impresión más del aceite 10w40.
Respecto el cambio de ruedas, este cambio ha sido de anakee 3 de origen a contitrail attack 2, bueno, pues es verdad que ha desaparecido el ruido de rodadura de los anakee, pero creo que me gusta más como tumbaban en seco las anakee, más puntiagudas, se caen más bruscamente en curva, los conti los noto más redondos, tienes que tirar la moto para que tumbe... a ver si me acostumbro
Pues, la verdad, yo soy de los que siempre ha pensado (y comprobado) que los aceites algo más densos amortiguan mejor los ruidos de la caja de cambios. Pues dicho y hecho, sin estar mentalmente condicionado por el cambio, hoy vengo de hacer 200kms y no voy a mentir, los ruidos del cambio no desaparecen, pero se han suavizado bastante. Los clonk hasta 4ª están, pero han desaparecido en muchas ocasiones -no en todas- las rascadas hasta 3ª y he notado mucha mejora de ruidos y brusquedad en las reducciones -siempre doy un toque de gas en vacío-
Así que os aporto esta impresión para que tengáis otra impresión más del aceite 10w40.
Respecto el cambio de ruedas, este cambio ha sido de anakee 3 de origen a contitrail attack 2, bueno, pues es verdad que ha desaparecido el ruido de rodadura de los anakee, pero creo que me gusta más como tumbaban en seco las anakee, más puntiagudas, se caen más bruscamente en curva, los conti los noto más redondos, tienes que tirar la moto para que tumbe... a ver si me acostumbro