R1200GS LC Protecciones motor o Tapas valvulas ???

jrc58

Bloqueado
Hola a todos.
Cuando compre mi moto me regalaron las defensas de las tapas de las valvulas porque el vendedor me dijo q si se cae al suelo ya hay casos donde se han doblado los tornillos de las defensas del motor con el problema q puede incluir eso y que con las tapas originales de BMW voy bastante protegido si se cae la " joya"...
Mi "joya" no va a pisar lo marron nunca.
Me gustaria saber vuestras opiniones
Saludos

Hola. Mi opinión es que las tapas de las culatas te sirven para una caída en parado exclusivamente. Como sea un arrastrón en marcha de poco te van a servir. La protección que te dan las barras (sea cual sea la marca) es muy superior. Que estéticamente no te gusten? es posible pero la tranquilidad que dan es muy grande. Recuerdo cuando tenía la R1200R que siempre estaba en la cabeza con el tema de tener una caída en ciudad o maniobrando y estropear una culata. Ahora ya ni pienso en ello.

Ese argumento del comercial.... Siempre será mejor que se doblen los tornillos o las barras que se fastidie una culata no?

Un saludo

No hacia falta que contestaran todos a la vez...
Gracias PabloR6.

Ni lo pienses. Ponte las barras de protección. Como bien te dice Pablo, un arrastrón si no llevas las barras te va a hacer polvo las tapas fijo y las defensas simples no te servirán de nada. Por otra parte no entiendo qué defensas te han regalado en el concesionario. ¿Son unas como de plástico o metálicas? No sabía que BMW había sacado defensas de ese tipo para la LC.

Ah! y no te enfades si no responde casi nadie. A veces los mensajes van muy deprisa y los post se hunden en la página y los ve poca gente. Es normal. También es cierto que en el post de LC encontrarás bastante información sobre este tema.
Saludos!

Yo también opino que las defensas no son nada bonitas, pero son prácticas. Por eso y después de mirar todo lo que existía en el mercado me decidí por las Wunderlich. Creo que son las más discretas y cumplen bien su función

IMAGE_34.jpeg

IMAGE_35.jpeg

Si no recuerdo mal a pacogs se le rajo una tapa de culata aun llevando las barras, yo personalmente optaria por gastar lo que valen todos los hierros y protectores en un todo riesgo y si por mala suerte hay una caida que pague el seguro.

Si no recuerdo mal a pacogs se le rajo una tapa de culata aun llevando las barras, yo personalmente optaria por gastar lo que valen todos los hierros y protectores en un todo riesgo y si por mala suerte hay una caida que pague el seguro.
Sí. Paco se cargo una tapa aún llevando las barras originales BMW pero fue en un camino, con la mala suerte de pillar una piedra en una caída. En carretera no le habría pasado, creo. No es solo tener o no tener las protecciones y que pague el seguro, es poder continuar el viaje o terminarlo en una grúa de vuelta a casa.

Creo que el problema con la barras sera el dia que dichos hierros se enganchen con algo, entonces las tapas no se romperan pero la torcedura en la base de los anclajes.............puede ser mayuscula

Atrás