R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

Cuando tengais un rato me explicais como va ese Select que parece por lo que leo que no se paga... a mi siempre me lo han hecho pagar... hasta la última perra y con todos sus intereses y anexos... mala suerte que tengo.:cry:

Cuando tengais un rato me explicais como va ese Select que parece por lo que leo que no se paga... a mi siempre me lo han hecho pagar... hasta la última perra y con todos sus intereses y anexos... mala suerte que tengo.:cry:

Nadie.dice que no se tenga que pagar, pero que ofrece una forma de pagar, mes a mes, con una facilidad bastante superior a un prestamo normal y corriente.....

....es algo que cualquiera puede ver.

Imagina que tienes 5 mil euros ahorrados, y tienes vista una motaza de 20.000.

Con el select, entregas 5.000 de entrada, dejas 7-8 mil como cuota final, y el resto es lo que pagas mes a mes (con sus intereses, claro)..cuota mensual? Imaginemos, no se, 180-200 euros?

Con un ptmo al.uso, tienes.que pedir 15.000, y si no quieres que se eternice la devolucion, igual te vas a 380-400 euros mensuales de letra...como muy poco.

Mientras que para un mileurista, pagar 180 euros al mes no supone gran cosa, pagar cerca de 400....ya duele.

Y que si al.final de los 3 aňos le toca devolver la moto? Durante ese.tiempo, la ha disfrutado....y bmw la ha vendido, pq el mileurista podia pagar ese select, al menos en lo que a cuotas mensuales se refiere.

Si no hubiese select, el mileurista a lo mejor se iria a una moto de 12-13 mil euros, que le supone pedir un prestamo de solo 6-7-8 mil.

No se, yo no lo veotan dificil de entender. Y repito: fue un vendedor de bmw el.que me dijo que el 50% de las motos que vendia....era con el select.

Última edición:
Pienso que la GS es una moto muy completa, muy polivalente, muy todo...es más, yo he tenido dos, y actualmente tengo una. Pero creo que hay vida más allá. Como se ha comentado anteriormente, si hubiera la posibilidad de conocer más otras marcas, dando facilidades para probar, seguro que habría menos GS. Y que conste que no estoy criticando para nada a las GS. Pero conozco a gente, que por su poderío económico cambian de moto dos o tres veces al año, y comentan lo mismo. Hay muchas motos buenas, pero a muchas no se las conoce. Y todas se rompen, incluso las GS.

no serás un españolito.....jajajajajajajaja

Pienso yo desde el teclado... que si fuese un peso pesado de una marca X de motos la que fuese y diese por buenos esos porcentajes de ventas gracias a un metodo de financiación me iria a un concesionario de esa marca haciendome pasar por un interesado cliente... pediria una copia de las condiciones y formas de financiación y me limitaria a borrar el logo de BMW y poner el logo de mi marca... mas simple que el asa de un cubo... y a partir de ahi a vender tanto o mas.... sabeis que pasa? Que eso ya se ha hecho... han copiado el método de financiación pero no han podido igualar el producto y esa es la verdadera diferencia y razón de tanta venta... EL PRODUCTO SEÑORES EL PRODUCTO :cool2:

A ver yo estoy muy contenta con mi moto y por lo tanto con la marca que la ha fabricado, tambien con sus talleres de los que no tengo queja con los que han cuidado mi moto pero no creo que la diferencia este en el producto sino en el emblema, hablando de marca y en desear la que tiene esa aureola de ser lo mas por ser la mas vendida y vista, hablando de modelo.

Nadie.dice que no se tenga que pagar, pero que ofrece una forma de pagar, mes a mes, con una facilidad bastante superior a un prestamo normal y corriente.....

Con el select, entregas 5.000 de entrada, dejas 7-8 mil como cuota final, y el resto es lo que pagas mes a mes (con sus intereses, claro)..cuota mensual? Imaginemos, no se, 180-200 euros?

Con un ptmo al.uso, tienes.que pedir 15.000, y si no quieres que se eternice la devolucion, igual te vas a 380-400 euros mensuales de letra...como muy poco.

Mientras que para un mileurista, pagar 180 euros al mes no supone gran cosa, pagar cerca de 400....ya duele.

Y que si al.final de los 3 aňos le toca devolver la moto? Durante ese.tiempo, la ha disfrutado....y bmw la ha vendido, pq el mileurista podia pagar ese select, al menos en lo que a cuotas mensuales se refiere.

Si no hubiese select, el mileurista a lo mejor se iria a una moto de 12-13 mil euros, que le supone pedir un prestamo de solo 6-7-8 mil.

No se, yo no lo veotan dificil de entender. Y repito: fue un vendedor de bmw el.que me dijo que el 50% de las motos que vendia....era con el select.

Seguramente tengas razón, pero habría que ver el porcentaje de motos que se devuelven, que no creo que sea muy alto, ( mas bien al contrario ) y el porcentaje de gente que vuelve a financiar la cuota residual......., que ahí está el truco del select, no te cobran los 300 euros de estudio al refinanciar, pero te tienen otros 5 años pagando intereses de la última cuota que no te dió tiempo a ahorrar mientras disfrutabas de la moto.

El select es un inventazo para los de bmw, pero si hicieran malas motos, no estarían año tras año batiendo record de ventas.

Al final es un cúmulo de circunstancias. El producto es bueno, bonito y tecnológico, las facilidades de pago son accesibles a "cualquiera" y encima llevas el emblema de BMW.

A mi lo de BMW con sus motos me recuerda mucho a Apple con sus productos. Siempre se lo digo a mis amigos o conocidos cuando me pregunta por mi moto, esto es como el Apple de las motos.

Ya se ha comentado anteriormente, que no es que el Select no se pague, si no que de la forma que se plantea la financiación, es más fácil de afrontarla que una financiación normal con una cuota fija hasta finalizar el préstamo.

20.000 euros financiados dejando una cuota final que prácticamente NADIE paga (porque entregas tu moto o vendes para saldar esa ultima cuota), es mucho más asumible, que pagar 20.000 euros a 4 ó 5 años. La cuota mensual no tiene nada que ver. Y nunca hay que olvidar, que lo que se está pagando es una moto y que en la mayoría de circunstancias, la moto no es un vehículo que todo el mundo use a diario y que el invierno es largo. :)

La última cuota CASI NADIE LA PAGA??.... pero de donde sacais esos datos y esa deduccion??... hagas lo que hagas la pagas, o a caso la moto no tiene un valor??

Me estais diciendo en serio que entregar la moto al cabo del Select perdiendo las cuotas y la entrada inicial y quedarse sin moto es una ventaja???... debo ser muy raro yo.:(

El Select no solo te obliga a cuotas... te obliga ademas a ahorrar mes a mes una cantidad extra para pagar la última cuota... si no lo consigues y entregas la moto habras conseguido un fracaso pero una ventaja?

Te puedo asegurar que es bastante mas facil hacer una financiación lineal en un banco a 8 o incluso 10 años que hacer y cumplir con éxito un Select.

Última edición:
Entregas la moto para pillarte otra bmw, generalmente el conce te ofrece 1000-500€ mas del valor de recompra si te quedas otro modelo. La financiera bmw vende las motos al propio concesionario, si la ultima cuota para ti son 5000€, la financiera les vende la moto por 3800-4000€ al conce, x esto los conces ofrecen esas sobrevaloraciones. Tienen una moto de no mas de 3 años, menos de 30.000km y lad revisiones pasadas en Bmw, es un chollo. Es un bucle.

La financiacion de bmw ofrece a unos intereses x debajo del mercado, al ser ellos mismos un banco.

Independientemente de la financiación... insisto, la financiación ya la han copiado y no hay resultados, lo verdaderamente importante es el producto... teneis Select en Kawa, Honda, KTM... y si quereis podeis hacer algo parecido a un Select incluso con un banco... la realidad es que la gente quiere la moto que quiere y no otra (las causas son múltiples)... luego la financiación o no financiación es un hecho colateral pero no determinante... para mi lo realmente determinante es el producto y mas que el producto es el CONCEPTO.;)... y el CONCEPTO es el CONCEPTO.

El select NO te "obliga" a ahorrar mes a mes para pagar esa ultima cuota.

Te da la opcion de hacerlo, si deseas. Pero en caso de que no puedas o no quieras....no pasa nada, ya que el tipo de financiacion te posibilita el refinanciar la cuota final, o entregar la moto para cubrirla y sacar otra, pagando de nuevo cuotas "flexibles" en base a la cuota final de la nueva moto.

Para conseguir una cuota baja en otro prestamo....tu mismo lo has dicho, Paco: hay que pagar durante muuuuuchos aňos, y te plantas con una moto de 7-8 aňos que sigues pagando.

Bmw tiene un chollazo con el select: consigue que la gente le pague....y este "contenta" porque nunca tiene motos "viejas". Con el prestamo normal, cuando la moto tuviese 8-9 aňos, y terminan de pagarlo, la venden...y con lo que sacan, si quieren otra moto nueva, toca pedir otro prestamo y tirarte otros muchos aňos, si quieres una cuota pequeňa, pagando la moto. Con select pagas....pero cada 3 aňos cambias de moto.

Y repito: bmw hace motos cojonudas, pero sin el select, sus motos de 18 mil euros o mas....se venderian bastante menos, por muy buenas que sean.

Es muy facil: ya te puede gustar un vehiculo, que como no puedas pagarlo....no te lo compras.

Todas prácticamente... y la diferencia de tipo de interés te la trae al pairo ya que casi todas son mas baratas asi que aun sumando uno o dos puntos mas de interes te sigue saliendo mas barato comprar una de otra marca.... para mi la diferencia insisto reside en que entras a ver una GS y te cae la baba y vas a mirar otras y te caen las lágrimas. :D

Yo también creo que tiene mucho que ver el select en las ventas globales, y si bien es posible que se acabe pagando más que con un prestamo al banco, el efecto psicologico de pagar la mitad de cuota hace mucho.
El select es un producto muy goloso, pero es que en realidad estás comprando media moto o un 60% solamente, ya que te queda una couta final de 7-8 mil (siguiendo el ejemplo).

Un Saludo

Pienso yo desde el teclado... que si fuese un peso pesado de una marca X de motos la que fuese y diese por buenos esos porcentajes de ventas gracias a un metodo de financiación me iria a un concesionario de esa marca haciendome pasar por un interesado cliente... pediria una copia de las condiciones y formas de financiación y me limitaria a borrar el logo de BMW y poner el logo de mi marca... mas simple que el asa de un cubo... y a partir de ahi a vender tanto o mas.... sabeis que pasa? Que eso ya se ha hecho... han copiado el método de financiación pero no han podido igualar el producto y esa es la verdadera diferencia y razón de tanta venta... EL PRODUCTO SEÑORES EL PRODUCTO :cool2:

El resto de marcas lo han copiado, y a igualdad de condiciones, el cliente elige la que quiere. Ahora quita el select (si quieres el de todas las marcas) y verás que las que más bajaría las ventas es BMW, entre otras cosas porque es la más cara globalmente, aunque el producto lo valga (o no).

Un Saludo

La última cuota CASI NADIE LA PAGA??.... pero de donde sacais esos datos y esa deduccion??... hagas lo que hagas la pagas, o a caso la moto no tiene un valor??

Me estais diciendo en serio que entregar la moto al cabo del Select perdiendo las cuotas y la entrada inicial y quedarse sin moto es una ventaja???... debo ser muy raro yo.:(

El Select no solo te obliga a cuotas... te obliga ademas a ahorrar mes a mes una cantidad extra para pagar la última cuota... si no lo consigues y entregas la moto habras conseguido un fracaso pero una ventaja?

Te puedo asegurar que es bastante mas facil hacer una financiación lineal en un banco a 8 o incluso 10 años que hacer y cumplir con éxito un Select.

Totalmente cierto, pero aparte que es más fácil pagar menos cuota al mes, psicologícamente no es lo mismo pagar 200€ durante 3 años y tener una cuota final de 7000€ que luego darás de entrada para otro nuevo SELECT o refinanciaras otros 4 años a otros 200€ que verte pagando 7 años 350€.

Además para hacer un Select no te piden nada, y para un prestamos personal, la cosa cambia.

PD: Nunca he hecho Select.

Un Saludo

A ver, yo creo que está claro en que todos sabemos como funciona un select. Y como bien dice paco, la moto la vas a pagar sí o sí.
Nadie discute que el producto sea bueno, yo no voy a ser quien diga lo contrario puesto que tengo una y estoy MUY contento, eso sí, y entraríamos en otro tema, los últimos modelos están a medio hacer y eso no me gusta nada, pero bueno últimamente parece que la tendencia de todos los fabricantes es la misma y sabiéndolo pues uno comprará cuando pasen 5 años desde la salida al mercado y punto. Lógicamente esta es la perspectiva de alguien que quiere su moto para muchos años y olvidarse de valores residuales, reservas de dominios y demás.

Pero lo que no se puede negar, porque es un hecho, es que se ven muchas BMW, muchísimas, de las motos que más se ven por las carreteras. Sobre todo GS y RT, que son motos que están por encima de los 18.000 euros, lo que vale un compacto bien equipado, e incluso por encima de los 20.000, lo que cuesta un compacto ya de marca premium. Y no es normal que se vean tantas. Y el motivo de que se ven tantas, es que el que ya se ha comentado. Es un producto deseado porque está bien hecho, bonito y efectivo, porque, no nos vamos a engañar, es un vehículo representativo de marca de lujo, y eso MOLA, y porque en caso de que vengan mal dadas, o te canses o lo que sea, la vas a vender bien y rápido. Y por último, ofrece una financiación a la que cualquiera puede acceder.

Tal vez se debería de abrir un nuevo hilo lanzando la siguiente pregunta.... ¿Cuántas motos de gran cilindrada, vendería BMW si no fuese por el select? ¿Quién puede permitirse pagar 20.000€ por una GS o 22.000 por una Adventure a toca-teja? ¿Quién se metería a pagar su moto a 5 años en cuotas de 400€ mensuales?

Pues eso, que las motos son la bomba, pero el select es el que las vende. (o mejor dicho, las alquila)

Última edición:
Sin ir mas lejos... ayer me fui de ruta en solitario por los Picos de Europa... parada obligatoria en San Glorio:

IMG_20150909_131210.jpg

7 motos en su cumbre... 5 son BMW y esa proporcion aproximadamente es la que me encuentro por carretera... la financiación es un plus sin duda... pero es que el PRODUCTO es muy, muy bueno... no hablamos de un resultado puntual, un año de suerte... hablamos de 11 años de dominio en motos grandes... si fuesen tan malas o poco fiables el público castiga y de que manera... acordaros del talegazo de Alfa Romeo con sus 33... si algo sale verdaderamente malo, podras vender un año, quizas 2.... pero 11? y con fuerza y consistencia, no solo en España, en casi el 100% de los paises occidentales.

IMG_20150909_130223.jpg

Al final es un cúmulo de circunstancias. El producto es bueno, bonito y tecnológico, las facilidades de pago son accesibles a "cualquiera" y encima llevas el emblema de BMW.

A mi lo de BMW con sus motos me recuerda mucho a Apple con sus productos. Siempre se lo digo a mis amigos o conocidos cuando me pregunta por mi moto, esto es como el Apple de las motos.

Siguiendo este mismo ejemplo... si Appel seria BMW...Honda seria Nokia....una marca que lo fue todo durante mucho tiempo en todos los aspectos, calidad, tegnologia, innovación...y que por una falta de visión de futuro de sus directivos unido a no saber adaptarse a los nuevos tiempos y seguir con tegnologias caducas y superadas con la aparacion de las pantallas táctiles les ha llevado a su completa desaparacion...ni Microsoft ha logrado reflotarla...marcas como KTM y Ducati para mi serian los Samsung de la telefonía móvil....a distancia del líder pero luchando de tu a tu con el , el resto tristemente están en otra liga.

Un saludo en V

Última edición:
Si soy Presidente de una compañía y veo que durante 11 años me dan con todo lo gordo y mi Consejo Asesor cada vez que me reuno con él me dice que el unico motivo de mi fracaso es un sistema de financiación fácilmente copiable... y yo me lo creo... Houston tenemos un problema!

El Select es un buen gancho... para todas las marcas que lo aplican... pero basar el aplastante exito de un modelo de moto y marca durante 11 añacos al único hecho de tener una financiación flexible (que no fácil) me parece una excusa bastante peregrina.

Hay muy buenas motos... unas super potentes como KTM pero que tiene el peor servicio post venta, otras super suaves con motores V4 como el de Honda pero que estéticamente no pueden ser mas grises... con la GS tienes un motor lo suficientemente potente, suave, docil y manejable aunado a una estetica y tecnologia muy atractiva... y ademas tiene historia... y es todo esto lo que la hace estar arriba... y en efecto el Select esta muy bien, pero es copiable, el Producto no.:rolleyes2:

Todas prácticamente... y la diferencia de tipo de interés te la trae al pairo ya que casi todas son mas baratas asi que aun sumando uno o dos puntos mas de interes te sigue saliendo mas barato comprar una de otra marca.... para mi la diferencia insisto reside en que entras a ver una GS y te cae la baba y vas a mirar otras y te caen las lágrimas. :D
A mi cuando se me caen las lagrimas es cada vez que pillo la bestia y salgo a que me de el aire en la cara...

El fútbol es el mejor deporte, y si no lo "amas", tienes un problema (háztelo mirar)... el 80 o 90% de la poblacion lo sigue. Me fastidia pagar un periódico, y tener que pasarme el 30% de las páginas dedicadas a este deporte, o un simple telediario que le dediquen un 20% del tiempo a esta "tontería". Y año tras año, es más... décadas tras décadas ha sido así, ojito. ¿y ahora viene alguien a decir que no le gusta, que pasa, que no es lo que quiere, que no le complace? puffff.... imposible. Gente rara... estoy equivocado, evidentemente (pero ojo, lo hago conscientemente, eh?)

Y por cierto... año tras año, y desde hace más de una década... en el campo, enduro, KTM es lo que se ve... y por algo será, pero yo lo siento, me quedo con la yamaha WR (o en su momento la DR400E) y... ande yo caliente, ríase la gente :tongue:. Y muchos de los que por aquí "despotrican", no se la comprarían (ktm)... es más, ya han comentado que si no se pueden comprar la "más vendida" se comprarían la "menos vendida", lo cual no se coge por ningún lado (a ver, no puedes pasar de ser un "ganador" a un "perdedor", y ojo con la frase, que no lleva segunda intención... querrás lo más vendido... y despues lo segundo más vendido... pero no lo último)

Añado... durante varios años, aquí y en otros paises, un Suzuki (si, un japo), en ATV´s fue el más vendido (arrasaba)... y un año.. y otro... y otro... y venga otro.... y su fiabilidad era "mala" (problema endémico serio del motor)... y venga a venderse (y sabiéndose)... 4 o 5 veces más que el segundo... mucha publicidad, muchas ofertas (y el más fiable caía en picado en ventas)... despues llegó un chino, y lo "tumbó", y eso ya era para partirse... porque era malo de narices (pero hicieron una campaña de marketing y precio de lo más agresivo, claro)... es que somos muy inteligentes.

A mi cuando se sacan estos temas para justificar algo, pues... no me cuadra nada. Todos los vehículos tienen sus cualidades, y hay vehículos "superventas" que no tienen la calidad-fiabilidad-durabilidad que otros que no se venden... pero simplente porque la gente valora otras cualidades. Lo dicho, yo no cambio una KTM "superventas" EXC450 por una yamaha WR450 ni borracho, o hace años una exc400 por una dr400e (y ahí ya se sabe el resultado que da una y otra), igual pensando en cambiarla para la temporada próxima, pues si... pero habrá gente que no compre pensando en el modelo siguiente, y en ese caso, lo tienes claro.

Pero nada, si tenemos que hacernos forofos del futbol y comprarnos un dacia (superventas en su categoría, y me parece un buen producto), y dejarnos barba porque está de moda, pues adelante...

mientras tanto, el presidente de esa compañía seguro que está flipando con muchas cosas que ve y no entiende... yo tampoco, pero las cosas son así y punto.

es que no paro de ver a gente con barba :huh:... algo estoy haciendo mal...

saludos

Si soy Presidente de una compañía y veo que durante 11 años me dan con todo lo gordo y mi Consejo Asesor cada vez que me reuno con él me dice que el unico motivo de mi fracaso es un sistema de financiación fácilmente copiable... y yo me lo creo... Houston tenemos un problema!

El Select es un buen gancho... para todas las marcas que lo aplican... pero basar el aplastante exito de un modelo de moto y marca durante 11 añacos al único hecho de tener una financiación flexible (que no fácil) me parece una excusa bastante peregrina.

Hay muy buenas motos... unas super potentes como KTM pero que tiene el peor servicio post venta, otras super suaves con motores V4 como el de Honda pero que estéticamente no pueden ser mas grises... con la GS tienes un motor lo suficientemente potente, suave, docil y manejable aunado a una estetica y tecnologia muy atractiva... y ademas tiene historia... y es todo esto lo que la hace estar arriba... y en efecto el Select esta muy bien, pero es copiable, el Producto no.:rolleyes2:

Si no me equivoco KTM no tiene el select, tiene una financiación de 10.000 euros a 36 meses sin intereses, pero eso supone desembolsar 6.000 euros de entrada y 287 al mes y en mi caso que uso la moto a diario para trabajar mi planteamiento es pagar una cuota de en torno a 150 € mensuales que es lo que me costaría el alquiler de una plaza de garaje en el centro de Murcia para poder venir a la oficina.

Con respecto al select te puedo asegurar que es flexible y fácil. Yo soy autónomo y con el DNI y la renta te sobra (siempre que no aparezcas en ficheros de morosos y tengas unos ingresos aceptables lógicamente). Para una financiación tradicional con un banco que me conoce de media vida les tuve que presentar hasta a mi mujer y mis hijos.

Que KTM no copia el producto, mejoooorrrrrrrrr. Gracias a Dios mi máquina de hacer sonrisas no tiene que copiar nada de BMW. Ayer probé una S1000XR porque estaba caliente con cambiarla, y digo estaba, porque mi 1190 gana por goleada en todos los aspectos menos en uno, el cambio dinamic pro, que es una auténtica pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero no considero que ese producto del que hablas cueste los 20.000 euros que piden por ella por mucho cambio sensacional que monte, ni con el select.

Si no me equivoco KTM no tiene el select, tiene una financiación de 10.000 euros a 36 meses sin intereses, pero eso supone desembolsar 6.000 euros de entrada y 287 al mes y en mi caso que uso la moto a diario para trabajar mi planteamiento es pagar una cuota de en torno a 150 € mensuales que es lo que me costaría el alquiler de una plaza de garaje en el centro de Murcia para poder venir a la oficina.

Con respecto al select te puedo asegurar que es flexible y fácil. Yo soy autónomo y con el DNI y la renta te sobra (siempre que no aparezcas en ficheros de morosos y tengas unos ingresos aceptables lógicamente). Para una financiación tradicional con un banco que me conoce de media vida les tuve que presentar hasta a mi mujer y mis hijos.

Que KTM no copia el producto, mejoooorrrrrrrrr. Gracias a Dios mi máquina de hacer sonrisas no tiene que copiar nada de BMW. Ayer probé una S1000XR porque estaba caliente con cambiarla, y digo estaba, porque mi 1190 gana por goleada en todos los aspectos menos en uno, el cambio dinamic pro, que es una auténtica pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero no considero que ese producto del que hablas cueste los 20.000 euros que piden por ella por mucho cambio sensacional que monte, ni con el select.
Oooo,gracias por iluminarnos...

No nos volvamos radicales marquistas, por favor!!!
Tanto BMW, como KTM son grandisimas motos, cada una con sus particularidades, y algunos preferimos unas y otros otras y ya está.
Haya paz!!!

El fútbol es el mejor deporte, y si no lo "amas", tienes un problema (háztelo mirar):huh:

Si vamos a utilizar el fútbol como ejemplo, bien podríamos decir que este foro es del Real Madrid y que hay mucho aficionado del Barsa.... pero no lo hacemos. ;)

El fútbol no es un ejemplo.... el que tiene o pide 18000 euros tiene mucho donde elegir y por suerte o por desgracia casi siempre esos 18000 acaban en la misma casilla... EL PUEBLO ES SOBERANO.

Si vamos a utilizar el fútbol como ejemplo, bien podríamos decir que este foro es del Real Madrid y que hay mucho aficionado del Barsa.... pero no lo hacemos. ;)

El fútbol no es un ejemplo.... el que tiene o pide 18000 euros tiene mucho donde elegir y por suerte o por desgracia casi siempre esos 18000 acaban en la misma casilla... EL PUEBLO ES SOBERANO.

pues se podría decir eso perfectamente... pero como comprenderás al que no le gusta el futbol le da exactamente igual el real madrid o el barcelona :D , lo que quiere es pasar el tiempo que le apetezca (mucho o poco) a su manera y sin que nadie le moleste (si yo soy de un equipo, y el "contrario" me ofrece lo que quiero, me cambio pero ya.... ¿cambiachaquetas se llama a eso?).
Y que todos estos forofos (de un equipo u otro) quieran pasar los domingos viendo partidos, comprando el marca, leyendo la seccion de deportes, hablando de futbol... y que esto sea lo habitual, y lo mayoritario (exageradamente mayoritario) no impide que yo creo que el 80% del pais está equivocado y perdiendo el tiempo.

como bien dices el "pueblo es soberano", y decide "perder" (para mi ojo) su tiempo en el fútbol y todo lo que ello conlleva. Muy soberano, pero poco inteligente (aunque ellos pensarán lo mismo de mi :D ).
A veces, ni tan soberano es...
Piensa que si tú mismo, a falta de una GS de aire (superventas, la LC ya descartada) te comprarías una Yamaha Superteneré1200 (ni aparece en las listas), algo falla en ese planteamiento "de masas", o quizás sólo aciertan los que compran la más vendida y la menos vendida ;)

Saludos

No sabria que decirte... pensar que soy mas listo que toda esa gente que han comprado esta moto durante 11 años me convertiria en exageradamente vanidoso... prefiero valorar en positivo esa decision y al menos plantearme con respeto hacia ellos el porque de su decision y no colocarla sistematicamente y por ciencia infusa siempre como ultima opcion... creo que la obsesion anti BMW de algunos os ha colocado en una situacion impostada por la cual cualquier vehiculo de dos ruedas impulsado por un motor de explosion es mejor que elegir una BMW... y eso en un foro de BMW con un par!:undecided:

La verdad es que es absurdo defender a TU marca. Yo lo que le pido a mi marca, que hoy es BMW, pero mañana puede ser otra.... Es que me de el producto que busco, con un funcionamiento correcto al menos los primeros 6 años de su vida y que en caso de problemas, me respondan satisfactoriamente. Todo lo demás me da igual, no voy a pegarme con nadie porque yo lleve BMW y el otro KTM, de hecho un buen amigo mío con el que de vez en cuando salimos a rodar, el tiene una 1190 Adventure, que se la compró el año pasado después de haber probado una LC y el no quiere una BMW, no la quiere porque no le gustan los levers y prefiere la ligereza y potencia de la KTM, y en este caso, sí que puedo asegurar que se podría haber comprado la BMW sin problema alguno.

A mi hoy me gusta mucho BMW, y dado el tipo de usuario de moto que soy, me viene al pelo una GS, porque necesito una trail, porque no tengo tiempo ni ganas de engrasar una cadena, porque no quiero un misil de moto, quiero una moto rutera y polivalente, porque de momento solo me preocupo de disfrutarla y sobre todo, que ya lo he vivido, en caso de necesitar venderla, es como tener un cheque en blanco, la vendes sin problema y bien.
Pero no me caso con nadie, y si mañana se me mete entre ceja y ceja una Moto Guzzi, pues a por ella que voy.

No sabria que decirte... pensar que soy mas listo que toda esa gente que han comprado esta moto durante 11 años me convertiria en exageradamente vanidoso... prefiero valorar en positivo esa decision y al menos plantearme con respeto hacia ellos el porque de su decision y no colocarla sistematicamente y por ciencia infusa siempre como ultima opcion... creo que la obsesion anti BMW de algunos os ha colocado en una situacion impostada por la cual cualquier vehiculo de dos ruedas impulsado por un motor de explosion es mejor que elegir una BMW... y eso en un foro de BMW con un par!:undecided:

haces bien en valorar en positivo... de todos modos creo que confundes obsesión anti-bmw con obsesión anti-problemas (esa, lo admito, la tengo, en esto y en todo), y de ahí mis planteamientos. No te preocupes, a modo de curiosidad, me compraría antes una BMW que una Ducati o una moto guzzi, por ej si eso te tranquiliza ;),... pero como digo, no me compraría una exc antes que una WR por muy superventas que sea durante una década (y, sorpresa... igual tú tampoco) ni una GS antes que una XTZ (por supuesto, antes que una multistrada si)

El problema es querer llevar algo tan sencillo, a esa rivalidad madrid-barcelona, o probmw prohondayamahakawasakisuzuki (ya es raro tambien pro-4 marcas diferentes con una cualidad bastante común), o pro-europeas... cuando es más sencillo lo que hay detrás (pro-muchafiabilidad o anti-pocafiabilidad), a mi dame una KTM que no rompa, y una trail fabricada por ducati que no de ni un problema le hagas las perrerías que le hagas (pero demostrado, eh?), y verás si soy el primero en comprarla :cheesy:. Y que si, que son maquinas, que rompen, que se arreglan, que todas fallan, la infabilidad no existe y tal... (de hecho el ejemplo del ATV superventas que te dije, japonés, es que el quería y renuncié a él por esos problemas, simple y rotundo, es casi perfecto... salvo eso... y tuve que renunciar a ciertas cosas a cambio de evitar ese problema, y encantado, sin embargo la mayoría de la gente no lo hacía)

por otro lado, si eres pro-fiabilidad tienes un mayor abanico de opciones, simplemente... y ojalá haya más (en el futuro quien sabe), pero es que si eres pro-una marca... te la comes con patatas, no es la primera ni será la última vez.

Y tú sabes que las evoluciones te las imponen, y te las comes... si quieres. Y de esto podemos hablar tambien largo y tendido.

saludos

Parece que algunos os pasan comisión por defender a bmw y más concretamente a la GS. Yo tengo una, pero como dicen por ahí, no me caso con nadie. Y ahora pensemos que esas maravillosas gs que tenemos empiezan a romperse y otras funcionan bien...qué pasaría?

:D es que me ha llamado la atencion que fueras con Jet, no es muy aceptado por estos barrios :D
Tengo jet, integral y modular... y uso cada uno según el momento... pero reconocerás que no hay nada como sentir el aire en la cara, aunque solo sea unos momentos... Si no iríamos enlatados!! :scatter:

Tengo jet, integral y modular... y uso cada uno según el momento... pero reconocerás que no hay nada como sentir el aire en la cara, aunque solo sea unos momentos... Si no iríamos enlatados!! :scatter:

Yo soy de Naked y Jet, sin pantalla por supuesto, excepcionalmente de modular, que suelo llevar abierto, si no siento el aire en la moto es como un jardin sin flores :D

Última edición:
No nos volvamos radicales marquistas, por favor!!!
Tanto BMW, como KTM son grandisimas motos, cada una con sus particularidades, y algunos preferimos unas y otros otras y ya está.
Haya paz!!!

Yo en mi caso no me considero marquista y creo que puedo opinar sobre ambas marcas, he tenido de:

BMW: F650CS scarver, R850R, F800R, R1200GS, R1200RT y me planteaba cambiar la KTM por la S1000XR (descartado)
KTM: 950 SM, 990 SMT, 1190 adventure (la actual)

aparte de triumph, kawasaki, ...

Actualmente encantado con mi moto (al igual que lo he estado con todas las anteriores).

Que BMW vende muchas motos gracias al SELECT no es nada nuevo. Es una financión más o menos cómoda que ha acercado una marca bastante elitista a la clase media. Posiblemente hay muchos a los que una financiación tipo préstamo personal del banco habitual se les hiciera muy muy cuesta arriba. Nuestro banco nos "conoce" y sabe lo que tenemos y lo que no...la financiera de BMW no tiene tantos datos.
Personalmente no se me ocurriría financiar en su totalidad una moto (como cualquier bien NO necesario), solo lo haría en parte o en nada; en parte si las condiciones fueren ventajosas. Se dan casos de marcas en las que el interés hasta un límite es del 0% y solo hay unos pocos gastos de tramitación. En este caso sí. Soy de los que piensan que una moto hay que pagarla a tocateja y si no puedes nueva siempre es una gran posibilidad el comprar de segunda mano (motos bien cuidadas y equipadas por la mitad de su precio).

Peeeeeeero............dicho ésto......estoy con los que piensan que BMW no solo vende más por su SELECT sino también por sus productos. Para mí, BMW es la nº 1 en cuanto a diseño; está en los primeros puestos en cuanto a tecnología , comodidad y equipamiento . Yo no uso la moto para viajar, pero si viajase...volvería a tener una BMW (una RT, ADV o K 1600 GT :cool2:)

Atrás