R1200GS: Meneos en reducciones bruscas y batería

• Autor Autor juancarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancarlos

Invitado
Hola a todos. Como saqué otro post hace unas semanas sobre la batería aprovecho para deciros que parece que mis problemas de batería se han resuelto con Optimate 3 (y sin poner la alarma cuando duerme en garaje, tiene narices).
El tema que me preocupa ahora es el siguiente: Hace unos días llevé la moto al concesionario porque notaba un ruido raro (un chirrido) y el del taller revisando el origen del ruido me tocó el tornillo del amortiguador trasero para mejorar adherencia en curva, me explicó. Desde entonces en alguna reducción brusca he notado un baile de la rueda trasera de la moto que no me gusta nada. La pregunta es ¿Puede tener algo que ver? ¿Alguien sabe si mejorará el comportamiento ajustando ese tornillo? Como sé que las suspensiones son muy complicadas de ajustar he pensado que igual alguien me podría dar ideas (buenas, claro) ;)...

Re: R1200GS: Meneos en reducciones bruscas y bater

Es imposible ajustar una suspensiones por un foro ;)
Te puedo decir que si andas por carreteras de firme irregular han de estar mas blandas y si el asfalto es muy bueno pues mas duras para andar rápido, ¿cuanto? pues depende de cuanto peses, de cuanto midas (por la distribucion de pesos en la frenada) incluso de lo blandas que sean tus gomas y si vas solo o acompañado, con o sin equipaje. Tendrás que ir probando poco a poco hasta dar con la tecla. Si tus suspensiones estan duras en firme irregular la rueda tenderá a no "pegarse" bien al suelo y rebotar. Aflojala punto por punto hasta que que des con la posición mas comoda para ti.

Re: R1200GS: Meneos en reducciones bruscas y bater

Pues tienes mucha razón en lo del ajuste de suspensiones por el foro... :-/
Iré haciendo pruebas, pero en principio parece que puede ser de suspensiones, por lo que comentas...
gracias por todo

De todas maneras a mi entender.... en nuestras gs las reduciones bruscas no tienen un por que....... son motos con mucho par, y si haces una reduccion brusca es normal que se te mueva, y da gracias si no se te ha cerrado de atras... asi que reduce menos y aprovecha mejor el par motor y haras menos ruido e iras mas rapido....
Al principio yo conducia un poco asi.... y ahora sin frenar tanto en curva y acelerando en marchas mas largas todo es mucho mas facil.

Atrás