R1200GS: Mis primeras impresiones

luhergi

En rodaje
Bueno, pues llevo un par de días con la GS y aunque no he podido todavía hacerme una rutilla en condiciones para probarla a fondo, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención (una para bien y la otra no tanto). La buena es el sistema de inyección (o lo que sea) que tiene esta moto y que me ha dejado perplejo pues con mi antigua RT cuando iba en 1ª a poca velocidad tenía que coger en seguida el embrague porque la moto empezaba a tironear, pero con esta es una auténtica delicia porque prácticamente desde los primeros metros le puedes soltar el embrague y la moto va totalmente "eléctrica" en 1ª, como si fuera un scooter, sin tirones de ningún tipo y con un tacto de gas delicioso.... Es absolutamente impresionante y muy agradable para la conducción en ciudad donde te evitas tener que estar cogiendo el embrague cada dos por tres....

La otra cosa que me ha llamado la atención, -esta no gratamente-, es que la pata de cabra creo que es demasiado corta y cuando dejo la moto apoyada en ella, como el suelo tenga el más mínimo desnivel hacia ese lado, la moto se inclina mucho y luego no hay forma humana de enderezarla, con lo que ya me he visto un par de veces en el más absoluto de los ridículos pegando tirones hacia la derecha intentando enderezar la moto para salir, y la gente mirándome perplejos como diciendo: ¿qué hace ese tío?. En fin, respecto a este problemilla (o problemazo, según qué ocasión) estoy intentando desarrollar una "técnica" para poder enderezarla y, si no, tengo pensado comprar un accesorio de Touratech que amplía la base de la pata de cabra y además te permite aumentar su longitud un poco más. ¿Os pasa algo parecido a alguno? ¿cómo lo habeis solucionado?

Por lo demás la moto es un 10 en todos los aspectos, estoy feliz con mi elección.

VSss

Hola tengo una curiosidad  ;) ¿que tal el cambio de una RT a una GS??????
Tengo una 1200 RT pero cuando veo una gs o una adventure se me van los ojos y me entra el gusanillo de cambiar pero estoy muy indeciso. Me echa para atras la proteccion aerodinamica y la musica  :P pero es que me encantan las GS
Que la disfrutes mucho

Hola, pues yo lo que hago es no apoyarla hacia el desnivel o buscar otro aparcamiento ya que si no con mi 1,67 las paso canutas para enderezarla. Por otra parte el que se incline mas la moto permite que quede mas segura y que incluso la puedas aparcar con ligero desnivel en contra, lo que con otras motos no puedes hacer. Así que ya ves, lo que tu ves un problema en muchos casos puede ser una ventaja.
Saludos

Jolines!!

Que susto "más dao". Tengo la mía en espera de matriculación y cuando leo algo posiblemente negativo me aumenta el ritmo cardíaco.

Yo casi prefiero que la pata se quede un poco corta. Con mi actual y casi finiquitada R850R me pasa lo contrario. El algunos lugares, y según que posición, se queda tan recta que temo que cualquiera que pase entre las motos me la tire con el más mínimo empujoncito.

Saludos,

Vic1200RT dijo:
Hola tengo una curiosidad  ;) ¿que tal el cambio de una RT a una GS??????
Tengo una 1200 RT pero cuando veo una gs o una adventure se me van los ojos y me entra el gusanillo de cambiar pero estoy muy indeciso. Me echa para atras la proteccion aerodinamica y la musica  :P pero es que me encantan las GS
Que la disfrutes mucho

Es el cambio que realicé yo (RT a ADV) y cada dia mas contento. Pierdes un pelin de protección, pero nada mas. Yo llevo musica en la ADV asi que eso no lo echo de menos. No te arrepentirás.

Vic1200rt, ten en cuenta que yo tuve la R1100rt, luego tuve una Scarver y después una Burgman 650, así que tampoco tendo muy frescas las sensaciones de la RT, pero básicamente hay una diferencia de peso y maniobrabilidad bestial a favor de la GS, además el motor actual va infinitamente más dulce, menos bronco, que el de la 1100 (siempre comparándola con la 1100 RT, que pesaba más que la actual RT).

Respecto a lo de la pata de cabra, me he acordado de que hace tiempo vi que existían unas patas de cabra extensibles que podías regular según si había desnivel o no.... miraré por internet a ver si encuentro algo.

Vss

La verdad es que es un problemon , para bajar va de maravilla pero para subir y enderezar la moto te haces polvo las caderas empujando hacia la derecha. Me paso a mi el otro dia que la deje en un desnivel y tenia el deposito lleno y es la ADV, y no fui capaz de enderezarla, me baje y busque un terreno mas llano y eso que mido 1,86cm y me las pase p----. :)

luhergi dijo:
Bueno, pues llevo un par de días con la GS y aunque no he podido todavía hacerme una rutilla en condiciones para probarla a fondo, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención (una para bien y la otra no tanto). La buena es el sistema de inyección (o lo que sea) que tiene esta moto y que me ha dejado perplejo pues con mi antigua RT cuando iba en 1ª a poca velocidad tenía que coger en seguida el embrague porque la moto empezaba a tironear, [highlight]pero con esta es una auténtica delicia porque prácticamente desde los primeros metros le puedes soltar el embrague y la moto va totalmente "eléctrica" en 1ª, como si fuera un scooter, sin tirones de ningún tipo[/highlight] y con un tacto de gas delicioso.... Es absolutamente impresionante y muy agradable para la conducción en ciudad donde te evitas tener que estar cogiendo el embrague cada dos por tres....

Vaya, pues a mi todo lo contrario. Por debajo de unas 3.000 rpm, en 1ª y 2ª, la moto es un TRACTOR de tomo y lomo. Es incómoda de llevar a gas mantenido (sobre todo en 1ª), porque pega unos tirones muy molestos.

Segun el concesionario, es lo típico del cardan (será del de BMW...y concretamente el de las R, porque ni en una Guzzi Stelvio, ni en una Griso, ni en una K1200GT, ni en una Paneuropean...he notado yo nada similar).

Has probado a empujarla de lado con la cadera mientras coges el manillar y lo haces girar?

¿te refieres bajado de la moto? sí, así la he enderecé el otro día, pero claro, no me atrevo a subirme con la moto en equilibrio, vayamos a que se me venza para el lado derecho y la caguemos, así que me tocó empujarla hasta un lugar con algo menos de desnivel y allí pude montarme.

El_Uve dijo:
[quote author=luhergi link=1213796357/0#0 date=1213796357]Bueno, pues llevo un par de días con la GS y aunque no he podido todavía hacerme una rutilla en condiciones para probarla a fondo, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención (una para bien y la otra no tanto). La buena es el sistema de inyección (o lo que sea) que tiene esta moto y que me ha dejado perplejo pues con mi antigua RT cuando iba en 1ª a poca velocidad tenía que coger en seguida el embrague porque la moto empezaba a tironear, [highlight]pero con esta es una auténtica delicia porque prácticamente desde los primeros metros le puedes soltar el embrague y la moto va totalmente "eléctrica" en 1ª, como si fuera un scooter, sin tirones de ningún tipo[/highlight] y con un tacto de gas delicioso.... Es absolutamente impresionante y muy agradable para la conducción en ciudad donde te evitas tener que estar cogiendo el embrague cada dos por tres....

Vaya, pues a mi todo lo contrario. Por debajo de unas 3.000 rpm, en 1ª y 2ª, la moto es un TRACTOR de tomo y lomo. Es incómoda de llevar a gas mantenido (sobre todo en 1ª), porque pega unos tirones muy molestos.

Segun el concesionario, es lo típico del cardan (será del de BMW...y concretamente el de las R, porque ni en una Guzzi Stelvio, ni en una Griso, ni en una K1200GT, ni en una Paneuropean...he notado yo nada similar).[/quote]

No es el cardan, es el boxer que es asín........... ;) por debajo de 3000 rmp es muy tosco y comparandolo con la Rt, supongo que esta, al llevar la 1ª mas larga todavía es peor.
De todas formas, en mi ex R1100S le pasaba lo mismo, que en atascos, ciudad, en primera y segunda son dificiles de llevar finas, porque es un motor muy tosco.........nada que ver con las K100 que era electrico.

Yo la 1ª de la Gs solo la utilizo para arrancar, luego todo en segunda, cogiendo y soltando el embrague.
Saludossssssss

Hola, Luhergi. Yo utilizo un truco que me va muy bien:

Cuando pases la pierna derecha sobre la moto, apoya el pié derecho en el reposapiés y haz fuerza sobre este, al tiempo que enderezas la moto. Verás cómo notas la diferencia...

Saludos!

Ostia colega, pensaba que nadie se iba a atrever a decirlo, en 1ª la mía es un coche de caballos, el embrague pasa de si a no. Y en segunda como se te ocurra soltarlo rapido te comes la pantalla. A mi no me molesta pero de scooter nada.

CortoMaltés dijo:
Hola, Luhergi.  Yo utilizo un truco que me va muy bien:

Cuando pases la pierna derecha sobre la moto, apoya el pié derecho en el reposapiés y haz fuerza sobre este, al tiempo que enderezas la moto. Verás cómo notas la diferencia...

Saludos!

Se agradece el consejo, luego lo pruebo y te cuento....

SWT dijo:

Ostia colega, pensaba que nadie se iba a atrever a decirlo, en 1ª la mía es un coche de caballos, el embrague pasa de si a no. Y en segunda como se te ocurra soltarlo rapido te comes la pantalla. A mi no me molesta pero de scooter nada.

¿Pero teneis el modelo 2008 o el anterior? Puede que lo hayan solucionado en este último, no? A mi la verdad que me ha impresionado la finura de la que os hablo comparándola con mi antigua 1100RT que efectivamente era como un coche de caballos, y eso que vengo de una Burgman 650 que ese sí que es un bicho fino, fino....

Yo tengo la 2007, pero, sinceramente, a mi me ha "decepcionado" en ese sentido. Es que a esas rpm es como llevar una moto con cadena....con ésta destensada. Y como he probado una Guzzi Stelvio (bicilindrico gordo con cardan) y una Griso 1100 (bicilindrico gordo con cardan), y no he notado eso que noto en la mía...pensaba que estaba mal o algo.

Pero claro, con lo dicho por el conce, y ahora por Chin, está claro que me tocará aguantarme y acostumbrarme. Y si vas solo, aún....pero cuando voy con la novia....es tremendamente molesto, porque la noto ahí detrás moviendose (y no es por falta de experiencia en moto). :P

El_Uve dijo:
Yo tengo la 2007, pero, sinceramente, a mi me ha "decepcionado" en ese sentido. Es que a esas rpm es como llevar una moto con cadena....con ésta destensada. Y como he probado una Guzzi Stelvio (bicilindrico gordo con cardan) y una Griso 1100 (bicilindrico gordo con cardan), y no he notado eso que noto en la mía...pensaba que estaba mal o algo.

Yo tambien tengo una ADV y me interesaría alguna opinión como la tuya sobre la Guzzi Stelvio.
¿Que te ha parecido en comparación a nuestras GS´s? Potencia, aceleración, peso, maniobravilidad, altura, finura motor, equipación para viaje, etc ....

Muchas gracias y un abrazo.
Javier

javier dijo:
[quote author=El_Uve link=1213796357/15#15 date=1213858131]Yo tengo la 2007, pero, sinceramente, a mi me ha "decepcionado" en ese sentido. Es que a esas rpm es como llevar una moto con cadena....con ésta destensada. Y como he probado una Guzzi Stelvio (bicilindrico gordo con cardan) y una Griso 1100 (bicilindrico gordo con cardan), y no he notado eso que noto en la mía...pensaba que estaba mal o algo.

Yo tambien tengo una ADV y [highlight]me interesaría alguna opinión como la tuya sobre la Guzzi Stelvio[/highlight].
¿Que te ha parecido en comparación a nuestras GS´s? Potencia, aceleración, peso, maniobravilidad, altura, finura motor, equipación para viaje, etc ....

Muchas gracias y un abrazo.
Javier[/quote]

GOLOSÓN!!!

....a más de uno le interesa esa opinión....

Chin dijo:
[quote author=El_Uve link=1213796357/0#7 date=1213813826][quote author=luhergi link=1213796357/0#0 date=1213796357]Bueno, pues llevo un par de días con la GS y aunque no he podido todavía hacerme una rutilla en condiciones para probarla a fondo, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención (una para bien y la otra no tanto). La buena es el sistema de inyección (o lo que sea) que tiene esta moto y que me ha dejado perplejo pues con mi antigua RT cuando iba en 1ª a poca velocidad tenía que coger en seguida el embrague porque la moto empezaba a tironear, [highlight]pero con esta es una auténtica delicia porque prácticamente desde los primeros metros le puedes soltar el embrague y la moto va totalmente "eléctrica" en 1ª, como si fuera un scooter, sin tirones de ningún tipo[/highlight] y con un tacto de gas delicioso.... Es absolutamente impresionante y muy agradable para la conducción en ciudad donde te evitas tener que estar cogiendo el embrague cada dos por tres....

[/quote

Segun el concesionario, es lo típico del cardan (será del de BMW...y concretamente el de las R, porque ni en una Guzzi Stelvio, ni en una Griso, ni en una K1200GT, ni en una Paneuropean...he notado yo nada similar).

No es el cardan, es el boxer que es asín........... ;) por debajo de 3000 rmp es muy tosco y comparandolo con la Rt, supongo que esta, al llevar la 1ª mas larga todavía es peor.
De todas formas, en mi ex R1100S le pasaba lo mismo, que en atascos, ciudad, en primera y segunda son dificiles de llevar finas, porque es un motor muy tosco.........nada que ver con las K100 que era electrico.

Yo la 1ª de la Gs solo la utilizo para arrancar, luego todo en segunda, cogiendo y soltando el embrague.
Saludossssssss
[/quote]

Oye pues yo si intento acelerar yendo despacio en segunda no hay manera de que tire, le tengo que meter primera, sinó hace amago de ahogarse, supongo que es tenerla limitada lo que no le deja salir más fuerte o es que tiene pocos bajos, nusé :-?

Piojoso ;)

P.D. La verdad es que yo estoy encantado, pero no se si lo que estoy sintiendo tiene algo que ver con la moto que tendré cuando le quite la limitación, es un poco una mi... el no saber si es la limitación o no.

Gracias El_Uve por el link.

Actualmente estoy muy contento con la Adventure, pero nunca se sabe en el futuro.
Con tus comentarios ya me hago una idea de por donde va la Stelvio.
Verás que hay algún otro interesado por ésta moto, verdad Willy?

Algo que no me gusta son esos 18,5 litros de capacidad, comparados con los 33/34 de la ADV.

Seguiré atento.
Muchas gracias,
Javier

Atrás